FANDOM

Yaiba
Yaiba Volumen 1.jpg
Género Aventura, Acción, Comedia
Manga
Autor Gōshō Aoyama
Editorial Shōgakukan
Magazine Shōnen Sunday
Publicación 1988-1993
Volúmenes 24
Anime
Director Kunihiko Yuyama
Estudio Pastel
Canal TV Tokyo
Estreno 9 de abril del 1993
Episodios 52
Películas
Películas 0
OVA's
OVA's 0

Yaiba, también conocido como La leyenda del espadachín Yaiba (剣 勇 伝 説 Kenyuu Densetsu Yaiba), es un manga creado por Gōshō Aoyama en la que se narraba las aventuras de Yaiba, un joven practicante de Kendo que busca la perfección de su técnica batiéndose en duelo con cualquiera. Funcionó desde 1988 hasta 1993 en la Shonen Sunday y más tarde tuvo un anime que se desarrolló entre el 9 de abril de 1993 hasta el 1 de abril de 1994 en TV Tokyo. Fue recogido en 24 volúmenes y más tarde fue reeditada por ediciones "Wide Ban", en 12 tomos más gruesos.

HistoriaEditar

Yaiba Kurogane, es un niño pequeño que quiere convertirse en el mejor Samurái. Desde muy pequeño, se entrenó en una remota isla de áfrica con su padre, Kenjuro Kurogane. Para aprender a ser un verdadero samurái, regresa a casa junto con sus mascotas, un tigre llamado Kagetora y un buitre llamado Shonosuke. Es allí donde conoce al rival de su padre y a su hija, Sayaka Mine. Un día, Yaiba se acerca al instituto de Sayaka y conoce a Takeshi Onimaru, capitán del equipo de Kendo del instituto, con quien se reta para mostrar quien es el más fuerte. Yaiba gana el combate. Takeshi, cegado por su derrota frente a Yaiba, decide usar una espada legendaria, herencia de su familia, en la cual está encerrado el espíritu del Dios del Viento, dejándose poseer por él y convirtiéndose así en un demonio. Ante esto, Yaiba es fácilmente derrotado. Por ello, decide marchar al monte en busca de la espada del Dios Relámpago para contrarrestar a Takeshi, pero sin seguir el camino de éste, sino que en vez de dejarse dominar por el Dios decide dominar él a la bestia y así controlar el poder, gracias al entrenamiento que le realiza Musashi Miyamoto, un legendario samurái. Siguiendo las aventuras de Yaiba aparecen más esferas de poder diferentes que acopladas al agujero de su espada del Dios Relámpago le proporcionarán la ayuda necesaria para poder encarar nuevos retos y derrotar a enemigos más poderosos, hasta que finalmente consiga la esfera definitiva, la del "Dios Dragón".

PersonajesEditar

Yaiba KuroganeEditar

Yaiba Kurogane (鉄刃 Kurogane Yaiba) Es el protagonista de la historia. Él es la reencarnación del Dios del Trueno, y más tarde adquiere la esfera del Dios Dragón. A diferencia de Takeshi Onimaru, Yaiba domina la espada del Dios del Trueno. Además de su habilidad con la espada y su gran sensibilidad, tiene la cualidad de hablar con los animales.

Sayaka MineEditar

Sayaka Mine (峰さやか Mine Sayaka) Es la segunda protagonista de la historia. En un principio no tenía interés en unirse en el viaje con Yaiba, pero se encontró atada a Kategora con Yaiba, que marchaba en busca de la Espada del Dios del Trueno, cuando despertó. Más tarde, se revela que ella es la reencarnación del la doncella dragón, la clave de la verdadera forma de Kaguya.

Musashi MiyamotoEditar

Musashi Miyamoto (宮本武蔵 Miyamoto Musashi) Musashi es el legendario samurái de 400 años. Es el guardián de la Espada del Dios del Trueno y vive como un ermitaño en las montañas para llevar su cometido. Aprendió el uso de dos espadas en combate y es una persona lasciva. Cuando se encuentra con Yaiba, se hace maestro de él y le ayuda a controlar la espada, sobre todo, el orbe del trueno.

Takeshi OnimaruEditar

Takeshi Onimaru (鬼丸猛 Takeshi Onimaru) Originalmente era una persona muy seria, pero no podía llevarse bien con Yaiba Kurogane y los dos se convirtieron rápidamente en rivales. Con el fin de derrotar a su odiado enemigo, Onimaru comenzó a entrenar con la sagrada espada de su familia hasta que quedo poseído por ella y se convirtió en un demonio. Después de que Yaiba le corta los cuernos vuelve a ser un ser humano normal.

Kenjuro KuroganeEditar

Kenjuro Kurogane (鉄剣十郎 Kurogane Kenjuurou) Es el padre de Yaiba. Solo aparece en un episodio del anime, a diferencia del manga que le acompaña a Yaiba hasta Tokio. Nunca se queda mucho tiempo con él, aunque siempre vuelve para ver si su hijo está bien.

Kagetora y ShonosukeEditar

Kagetora y Shonosuke Son las Mascota de Yaiba (un tigre y el buitre respectivamente). Yaiba casi se come a Kagetora en el primer capítulo antes de salir de la selva, pero cómo conoció Shonosuke nunca se explica.

Gerozaimon GerodaEditar

Gerozaimon Geroda (ゲロ田ゲロ左衛門 Gerozaimon Geroda) Es un hombre rana, originalmente uno de los secuaces de Takeshi Después de perder con Yaiba es separado del ejercito de Takeshi, por lo que se une a Yaiba para el resto de la serie. Gerozaimon ha demostrado ser un luchador experto, sobre todo conn el uso de su lengua pegajosa y con un hacha para luchar.

GoinkyoEditar

Goinkyo La madre de Raizo Mine que dirige el hogar. Ella es muy conocedora del Kendo e incluso entrena Yaiba un poco antes de que aparezca Musashi.

Raizo MineEditar

Raizo Mine (峰 雷蔵 Mine Raizo) Es el padre de Sayaka y un viejo rival de Kenjuro. Él es un maestro de Kendo y es dueño de su propio dojo.

Shizuka MineEditar

Shizuka Mine (静香鉱山 Mine Shizuka) Es el madre de Sayaka.

Kumo-OtokoEditar

Kumo-Otoko (Hombre Araña) Es otro de los secuaces de Takeshi, termina convirtiéndose en su mano derecha y secretario. Después de su introducción, que es sobre todo cómica, rara vez se muestra competente.

Namako-OtokoEditar

Namako-Otoko Otro de los antiguos secuaces de Takeshi que toma partido con Yaiba. Él esta mayormente inactivos después de la reforma, pero generalmente se observa en el hombro de Sayaka.

Kojiro SasakiEditar

Kojiro Sasaki Es le famoso rival de Musashi, revivido por Takeshi para derrotar a Yaiba. Kojiro hace varios intentos para derrotar a Yaiba o al menos robar el Raijin-ken, pero al final termina por unirse a él contra Takeshi. Él lucha con una espada extensible y es un mujeriego.

Jubei YagyuEditar

Jubei Yagyu Es el famoso Samurai tuerto histórico, revivido por Takeshi. Aunque por lo general se ve normal, se convierte en un hombre lobo incontrolable en estado de ebriedad. Debido a que tienen el mismo maestro (Musashi), se reforma y se une a Yaiba después de perder con él.

KaguyaEditar

Kaguya Es la princesa conejo de la luna y segunda antagonista principal de la serie. Despertado por Yaiba, utilizando los orbes del dragón, ella y su ejército tratan de invadir la tierra. Su beso puede drenar la juventud de una persona.

TsukikageEditar

Tsukikage Es la mano derecha de Kaguya y el hermano mayor de Gekko.

GekkoEditar

Gekko Es el guerrero más poderoso de Kaguya, un conejo antropomórfica con una cicatriz en un ojo. Él es despiadado y tan poderoso, que Yaiba y Takeshi tienen que unirse para detenerlo.

Moroha KuroganeEditar

Moroha Kurogane Es la Hermana perdida de Yaiba, criada por su madre (porque odia a Kenjuro. Ella se une a su hermano para el arco final.

Soshi OkitaEditar

Soshi Okita Es el villano final de la serie.

MusicaEditar

Opening - Yuuki ga Areba de Kabuki Rocks

Ending - Shinjigakunaki Tatakai de Kabuki Rocks

Yaiba en Detective ConanEditar

  • En el volumen 2 de Conan (al final de capitulo 12), se ve a Yaiba en un televisor. Del mismo modo, en el último episodio del anime Yaiba, Conan y Ran se ven en un televisor.
  • El personaje Kamen Yaiba es una parodia de Kamen Rider utilizando Yaiba en lugar de Rider.
  • El Colgante del teléfono móvil de Ran tiene la figura de Namako-Otoko.
  • En la primera OVA, Conan vs Kid vs Yaiba, Mitsuhiko presta a Conan los 24 volúmenes de Yaiba. Además, los personajes de la serie de Yaiba juegan un papel importante en la OVA.
  • En el caso del asesinato del fiesta de Halloween, se pueden ver personas vestidas de Onimaru, Gerozaemon y Kumo-Otoko.

Yaiba en Magic KaitoEditar

  • En el capítulo 18 del manga de Magic Kaito, Kaito Did intenta robar la Espada Ancestral de la casa de la Familia Mine y termina luchando con Yaiba. Además, Kuroba y Nakamori se mencionan en el último capítulo de Yaiba.

También en FANDOM

Wiki al azar