FANDOM

Wataru Date 30px-Estrella.png

Wataru Date

Date en el manga

Datos
Kanji 伊達 航
Romaji Date Wataru
Edad 28
Debuts
Debutmanga Capítulo #804
Debutanime Episodio #681
Doblajes
Doblaje japonés Keiji Fujiwara
Información
Clasificación Agente de Policía
País Japón
Familia Desconocida
Estado Fellecido

Wataru Date (伊達 航 Date Wataru) fue un agente de la policía de la prefectura de Tokio, quien fue un gran amigo de Wataru Takagi y de Rei Furuya.

Apariencia Editar

Era un hombre de cabello moreno y ojos azules y cejas grandes. Tenía la piel algo oscura y una despoblada barba. Siempre destacaba por llevar un palillo en su boca. En cuanto a su vestimenta, usaba ropa característica de un policía.

Personalidad Editar

Se desconoce su personalidad pera sabe que era la de un hombre valiente que capturaba cualquier criminal. Él se sacrificó por capturar al estafador de su amada, Natalie Kuruma. También se sabe que estaba muy unido a Takagi y que su mayor deseo era superar a Rei Furuya.

Historia Editar

Date conoció a Rei Furuya mientras asistía a una academia de policía. Poco después se unió a la comisaría de policía convirtiéndose en una gran oficial de policía.

Date entregandole su cuaderno a Takagi antes de falleceer

Date entregándole a Takagi su cuaderno antes de morir

Conoció a una chica medio japonesa de Hokaido que era profesora de inglés llamada Natalie Kuruma y empezaron una relación. Al llegar Takagi al departamento de Policía se convitió en su maestro, llamándose así mismo Los hermanos Wataru al tener el mismo nombre.

El día que arrestó a un estafador que no dejaba de estafar a Natalie, a este se le cae el cuaderno en medio de paso de peatones y le atropella el coche. Finalmente sus últimas palabras para Takagi fue que cuidase ese cuaderno, según Takagi fue con la intención de que se lo diese a Natalie en su lugar.

El palillo que dejó de Rei en honor a Date

El palillo que puso Rei en la tumba de su amigo Date

Un año después Sato y Takagi visitan su tumba y se encuentra con un palillo, dándose cuenta de que es uno igual a que usaba Date. Rei se encuentra escondido entre las tumba oyendo la conversación y borrando un mensaje que le escribió Date antes de morir pidiéndole que quedasen para verse, y luego Rei le desea que descanse en paz a su amigo.