FANDOM

Vidas limitadas
Una vida con limite de tiempo.jpg
Información del Capítulo
Volumen: 7
Capítulo: 70
Kanji: 命の時間切れ!?
Romaji: "Inochi no taimu rimitto!?"
Páginas Totales: 17
Fecha de Lanzamiento: 18 de noviembre, 1995
Personajes: Conan Edogawa
Hideo Akagi
Shinichi Kudo (flashback)
Ryoko Akagi
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Mamoru Akagi
Genta Kojima (flashback)
Ayumi Yoshida (flashback)
Mitsuhiko_Tsubaraya (flashback)
Naoki Uemura (flashback)
Cronología de los Capítulos
Anterior Siguiente

Vidas limitadas es el capítulo 70 del séptimo volumen del manga de Detective Conan.

SinopsisEditar

El capitulo comienza con Ran buscando a Shinichi por la casa de los Akagi mientras piensa la razón por la que cree que Shinichi le mintió diciéndole que estaba en un caso muy complicado cuando en realidad estaba viviendo con Ryoko a lo que piensa que se las pagara cuando lo logre encontrar. Luego la escena cambia a la sala en la que el narrador del partido comenta que los Tokio Spirits van a la cabeza con un gol gracias a la habilidad de Hideo, en ese momento Ryoko lee la carta del secuestrador causando que se derrumbe preguntándose por que pasa eso.

Conan se preocupa por eso porque si no encuentra al secuestrador pronto, Mamoru Akagi podría morir. Y por el momento, según él, sólo tiene dos pistas para resolver el caso. La habitación revuelta de Mamoru y la supuesta carta del secuestrador. La carta es algo extraña si se supone que pide ayuda a Hideo Akagi. Y las líneas alrededor del texto dejaban ver que el papel era una copia pasada por fax, la cual había sido arrancada de otro papel. Además había dos marcas en el papel antes de "nii-chan", y no podían corresponder a "Hideo" porque este nombre no dejaría dos marcas al ser cortado el papel. En cuanto al dormitorio desordenado, era muy extraño que haya tanto lío puesto que Mamoru era un niño y aunque se resistiera al secuestrador, no dejaría el sitio tan revuelto.
Nota del secuestro de Mamoru.png

La nota misteriosa que fue enviada por el secuestrador al fax de la casa de Hideo.

De repente Conan encuentra un videojuego llamado Onimaru Quest, pero misteriosamente, sólo estaba la caja vacía sin el cartucho dentro. Ran irrumpe repentinamente en la habitación y le grita a Conan porque ella pensó que él había sido quien causó el desorden en la habitación. Ran empieza a buscar a Shinichi pensando que se escondía allí, pero nada más encuentra un muñeco de felpa. Se va de allí y ordena a Conan que limpie el dormitorio.

Una vez limpia la habitación, el juego de Onimaru Quest sigue sin aparecer. Es extraño que alguien se lleve un videojuego cuando lo secuestran, por lo que Conan deduce que ya lo ha finalizado y se lo prestó a un amigo. De repente recuerda que Genta le decía a sus amigos que el juego era difícil, ya que el personaje muere a mitad de la partida y tienes que revivirlo. Conan repara en la conexión entre revivir al personaje del videojuego y la palabra "revive/revivir" en la nota del secuestro. Entonces deduce algo y para probar su teoría pone otro juego en la consola.
Habitación de Mamoru.png

Conan limpia la habitación pero aún no encuentra el videojuego perdido.

Naoki en el videojuego.png

Mamoru puso el nombre de Naoki en el videojuego.

Al introducir el juego confirma lo que pensaba: Mamoru ponía su nombre como el del protagonista de la aventura y los de Hideo y Ryoko como los de otros jugadores. Por lo que el nombre de Mamoru en la nota del secuestro podría referirse al juego perdido. Pero Mamoru también había puesto a un personaje con el nombre de Naoki en el juego. Conan conoce a Mamoru, Hideo y Ryoko, pero no a un tal Naoki. Haciendo memoria, recuerda algo.

Naoki Uemura era uno de los dos mejores futbolistas del secundario de Beika. Fue el mejor junto con el mismo Hideo, pero se fracturó una pierna durante un partido y no pudo jugar por mucho tiempo. Y Conan hace otra deducción más. La sílaba "ki", de "Naoki", podría haber dejado dos marcas como la de la nota del secuestro. Entonces Naoki era quien había secuestrado a Mamoru. Y en ese momento, se escucha en la televisión que Hideo acaba de anotar un gol pero a favor de los Bigs de Osaka, empatando el juego ya que si ganaban su hermano podría perder la vida.

Ran descubre a Shinichi.png

Ran escucha la voz de Shinichi dentro del baño.

Ryoko llora porque Hideo está llevando a su equipo al fracaso. Conan desaparece y se va al baño para llamar a Ryoko. Y le dice que es Shinichi Kudo y que sabe dónde tienen a Mamoru secuestrado. Ran se da cuenta de que Shinichi está al teléfono y sale a buscarlo. Mientras tanto "Shinichi" le pregunta a Ryoko si conoce a Naoki Uemura, y ella le dice que es uno de los amigos de Hideo y que vive cerca. Entonces le pregunta si jugaba a menudo con Mamoru; y le contesta que sí, ya que Naoki es un experto en videojuegos. Y también le pregunta si Mamoru solía escribir cartas. Ryoko le responde que generalmente dejaba notas antes de irse de casa. Pero mientras Conan habla con su Pajarita Moduladora de Voz, Ran lo escucha detrás de la puerta del baño con la voz de Shinichi. Conan le dice a Ryoko que Mamoru Akagi no fue secuestrado a la fuerza, sino que simplemente fue llevado a la casa de un amigo a jugar. Ryoko obviamente se sorprende y le dice que la cerradura estaba forzada y que le habitación estaba desordenada. Pero Shinichi le responde que el secuestrador sólo hizo eso para que parezca un rapto violento. La nota que Mamoru dejó probablemente decía algo como "Le pediré a Naoki-niichan que reviva a Mamoru". El secuestrador la rasgó en el momento y dejó algo como "Niichan, revive a Mamoru".[1] Ryoko se da cuenta de que el secuestrador es Naoki, pero Ran toca la puerta del baño, creyendo que finalmente había encontrado a Shinichi.
Ran encuentra a Shinichi.png

Ran cree que ha encontrado a Shinichi en la casa de Hideo.

Ran le grita a Shinichi que salga del baño, pero Conan con su pajarita le dice con la voz de Shinichi que no puede. Ran está decidida a tirar la puerta abajo, pero Ryoko le dice que Shinichi quiere hablarle en el teléfono. Ella le dice que si tiene algo que decirle, que salga del baño y se lo diga pero Conan le dice que quiere que sólo ella lo oiga. Cuando Ran espera oir la voz de Shinichi, éste cuelga el teléfono y quien es en realidad Conan sale corriendo del baño sin ser visto por las dos mujeres.

Ellas se encuentran a Conan en la puerta de la casa tirado en el piso. Les dice que Shinichi a salido corriendo como loco y que dijo que iba a salvar a Mamoru. Ryoko dice que entonces está en la casa de Naoki, y Ran le pide que la lleve hasta allí.

[1] La palabra "niichan" es una de las que generalmente se agrega a los nombres en Japón y significa "hermano(mayor)".

También en FANDOM

Wiki al azar