FANDOM

Obras

Este artículo está en construcción por Ninkoune Por favor no edites esta página sin su permiso. Este mensaje podrá quitarse si no se editó durante 1 semana.
Un ramen que está de muerte (1ª parte)
Episodio 644
Título
Kanji ラーメンなどおいしいゴマ死(前編)
Romaji Shinu Hodo Umai Rāmen (Zenpen)
Inglés Ramen So Good, It's to Die For (Part 1)
Español Un ramen que está de muerte (1ª parte)
Latino Desconocido
Estrenos
Estreno Japonés 04 de febrero de 2012
Estreno Inglés No estrenado
Estreno Español No estrenado
Estreno Latino No estrenado
Staff
Director Koujin Ochi
Guionista Umesaburo Sagawa
Ilustrador Umesaburo Sagawa
Director de Episodio Minoru Tozawa
Director de Animación Chiemi Hironaka
Información
Temporada Vigésima
Personajes no Debut Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Wataru Takagi
Ran Mouri
Personajes Debut Katsumasa Ogura
Sayo Ohashi
Tokumori Saizu
Atsushi Taninaka
Señor Ohashi
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Gafas
Adaptado de Capítulo #765 - Capítulo #766 - Capítulo #767
Música
Opening Miss Mystery
Ending Kanashii Hodo Kyō no Yūhi Kirei da ne
Cronología
Anterior Las cartas Karuta al borde del peligro (2ª parte)
Número 644
Siguiente Un ramen que está de muerte (2ª parte)

Un ramen que está de muerte (1ª parte) es el episodio #644 del anime de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio empieza en la Agencia Kogoro donde Kogoro Mouri decide salir a cenar fuera con Conan Edogawa, ya que su hija se quedara a dormir en la escuela con el club de kárate; lamentablemente el Café Poirot y todos los restaurantes de la calle están cerrados porque fueron invitados a unas aguas termales. Conan le muestra unos folletos a Kogoro que decir ir al Ramen Ogura donde se quedan algo extrañados ya que sirven un ramen "que está tan bueno como para morirse"; Katsumasa Ogura, el dependiente, les indica que no pueden sentarse en el último asiento de la barra ya que está guardando luto a un cliente que siempre venía.

Sayo Ohashi que es la camarera del lugar, sirve un vaso de agua a los clientes y además les incita a probar la especialidad de la casa "La Muerte del Señor Ramen"; ambos piden ese plato pero Conan se va al baño mientras Katsumasa grita a Tokumori Saizu que no piensa servirle nada. Tokumori se burla del restaurante y dice que la próxima vez que mande a sus chicos le pegarán al dueño, Tokumori se sienta en el lugar del luto pasando de Katsumasa y además tira las flores pero el dueño le increpa que limpie el agua él solo; Tokumori pide también el ramen especial pero sigue diciendo que si cerrará el restaurante.

Al parecer los propietarios de tiendas de la calle Haido han hecho un tratado para evitar el cierre y mantener una unión, sin embargo Tokumori dice que Ramen Ogura es la oveja negra de la calle haciendo que los demás establecimientos empiecen a hablar mal de ellos; en ese momento entra Atsushi Taninaka quién estaba diciendo esos rumores del Ramen Ogura. Pero todo era una artimaña de Tokumori para que dos amigos se pelearan y mientras Atsushi pide un "Ramen de la muerte", llegan los de Conan y Kogoro que tienen algo de miedo por el nombre del plato pero al probarlo afirman que es el mejor ramen del mundo; Tokumori se ríe de que un lugar tan malo tenga comida de alta categoría y se queja de que su negocio se hunde mientras usa la boca para separar los palillos y empezar a comer.

Tokumori continua diciendo que ojalá se muera tras comer el ramen, cosa que hace enfadar a Kogoro que le agarra de la corbata pero Tokumori empieza a girtar y cuando Kogoro lo suelta; Tokumori cae al suelo haciendo que Atsushi y Katsumasa quieran echarlo de la tienda ya que esto suele ser un truco pero Conan dice que ha muerto por envenenamiento. Juzo Megure y Wataru Takagi llegan a la escena del crimen descubriendo que todos los establecimientos odiaban a Tokumori, el abogado que iba a llevar la demanda, el Señor Ohashi, era el padre de Sayo y murió de un ataque al corazón cuando intentaba evitar que Tokumori siguiera creando problemas.