FANDOM

Un bolígrafo que no escribe
Capitulo 32.jpg
Información del Capítulo
Volumen: 4
Capítulo: 32
Kanji: 書き込まないペン
Romaji: "kakikoma nai pen"
Páginas Totales: 16
Fecha de Lanzamiento: 18 de febrero, 1995
Personajes: Ochiai
Kubota
Iijima
Manaka
Cronología de los Capítulos
Anterior Siguiente
Un bolígrafo que no escribe es el capítulo 32 del cuarto volumen del manga de Detective Conan.

SinopsisEditar

Kubota es señalado como el culpable de asesinato de Manaka, pero Conan no lo cree. Entonces empieza a averiguar quién trata de culpar a Kubota; en ese momento escucha a Iijima mientras dice que la armadura usada en el crimen es una replica, Y ahí Conan se da cuenta de que ninguna obra de arte fue dañada, ni siquiera una pintura que debería haber estado colgada cerca del cuerpo de Manaka (que fue bajada para evitar daños por salpicaduras de sangre). Ademas, la única persona que podría destruir la coartada de Kubota es Ochiai, un amante confeso del arte.

Sin embargo, Conan no tiene ninguna prueba, y la policía se dispone a llevar a Kubota a la jefatura de policía. En un último esfuerzo, Conan engaña a Ochiai para que revele la pluma que no tiene tinta. Con estas pruebas Kogoro todavía no llega a enlazar la situación, hasta que Conan le señala los garabatos sin tinta sobre el papel con el nombre de Kubota, como si Manaka habían estado tratando tachar lo que ya estaba allí escrito.

Entonces Kogoro se da cuenta de que el nombre de "Kubota" había sido escrito por el asesino, y que en su lugar Manaka intento garabatear el nombre falso (que parecía que estaba escribiendo). Con esta nueva deducción de Kogoro, el Inspector Megure señala, que el culpable, durante la conmoción habría cambiado el bolígrafo que no tenia tinta, por el que si lo tenia.

Al ser Ochiai el que tiene la pluma inútil, se convierte en el asesino. Cuando le preguntan cerca de su coartada, Ochiai confiesa que asesinó a Manaka porque iba a derrumbar el museo, ese museo que contiene esas obras de arte que el quiere como si fueran sus propios hijos. Ademas confiesa que el era el que estaba en la armadura cuando le vieron los guardias de seguridad; estaba practicando.

No cambiara nunca.jpg
Antes de que se lo lleven le dice a Conan que no pudo ocultarse ante los pequeños ojos de la Justicia; Y se va en risas.

Al otro día Kogoro sale en los periódicos como el que resolvió el caso.

También en FANDOM

Wiki al azar