FANDOM

Tras la pista de un testimonio silencioso (2ª parte)
Epidosio 308.jpg
Título
Kanji 残された声なき証言(後編)
Romaji Nokosareta Koenaki Shōgen (Kohen)
Estrenos
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Información
Música
Opening Kaze no Lalala
Ending Ashita o Yume Mite
Cronología
Anterior Tras la pista de un testimonio silencioso (1ª parte)
Siguiente Contacto con los Hombres de Negro (1ª parte)

Tras la pista de un testimonio silencioso (2ª parte) es el episodio #308 del anime de Detective Conan.

Sinopsis Editar

Megure acusa a los tres de sospechoso pero ellos responden que no sería tan tonto de llamar a un detective privado siendo ellos los asesinos, haciendo que Megure se quede sin poder contestar. Conan da la idea de revisar el disquete que hay en el diario, por lo que Takagi lo coge y lo mete en el Laptop que hay en el escritorio.

Takagi dice que llevaba 5 años escribiendo el diario, por lo que Conan supone que tienen que estar los días en que Tequila . Kogoro comienza a leer lo que pone en el diario, donde Itakura señala que tres hombres han estado siguiéndole y por eso a tenido que cambiar de hotel y habitación.

Megure quitandole el disco a Conan.jpg

Megure quitandole el diario de Itakura a Conan

Finalmente, Kogoro acusa a los tres hombres que le pidieron que le buscases, diciendo que uno fue el asesino. En ese momento Conan aprovecha para robar el disco y así poder tener un paso más sobre los Hombres de Negro, pero Megure se lo quita diciendo que se lo lleva al laboratorio. Conan se enfada y piensa en el alguna manera para que no se lo lleven. Un forense se da cuenta de la marcas que tiene Itakura en el pie izquierdo pero está en confuso porque no tiene el derecho, dando la posibilidad de que la víctima se sacase el calcetín.

Megure no pudiendo encender el ordenador.jpg

Megure no sabe encender el ordenador

Conan se da cuenta del porque mirando al tablero de ajedrez de lo que pasó con Itakura y para que no se llevasen el disco, Conan anestesia a Kogoro y este cae al lado de la cama. Luego Conan con la voz de Kogoro dice que el difunto Itakura dejó un mensaje póstumo. Conan con voz de Kogoro le pide a Megure que por favor encienda el ordenador, este no es capaz ya que no tiene conocimiento informáticos. Luego este va a le mete el disco y lo enciende luego desechufa el cable porque no sabe apagarlo. Finalmente Conan usando a Kogoro le dice que se fije en la fichas Go para saber el mensaje póstumo.

Conan consiguiendo el diario de Itakura.jpg

Conan consiguiendo el diario de Itakura

En ese momento Conan sale de su escondite poniendo micrófono transmisor a Kogoro y coge el disquete pero Ran le pilla y se lo esconde. Coge su pajarita y comienza a volver a usar la voz de Kogoro diciendo que se fijen en el tablero de Shogi y pide que por favor el Naito que sabe braille descubra lo que pone en el tablón. Naito no se da cuenta en un principio, pero al dejar de leer las letras blancas empieza a leer: El criminal es Soma, la prueba está en su reloj. Soma lo niega porque dice que no hay prueba exactas de que fuese él y Conan le contradice diciendo que es él ya que no juega a Go y ni sabe Braille por lo que sería fácil para Itakura que no lo descubriera.

Conan revelando que el reloj lo tocó Itakura.jpg

Conan revelando que Itakura tocó el reloj de Soma y sus huellas siguen en él

Luego Conan dice que ya que Itakura estaba obsesionado con los relojes, se lo cogió a Soma dos días antes de que lo matase y allí se encontraban sus huellas dactilares. Soma reconoce que él lo hizo ya que hace veinte años se conocieron en un bar y se hicieron amigos cuyos sueños eran poder crear un gran juego relacionado con el Shogi pero que hace días, Itakura le dijo malamente que cuando iban a tardar más, por lo que eso le sentó mal y le trajo vino para echarle somnífero y matarlo con el truco que se dijo anteriormente. Soma se arrepienta de lo asesinarlo diciendo que los sueños ni realidad existen, ya que tuvo que esperarle 20 años para luego no poder hacer realidad su deseo, algo que se queda Ran fijamente mirando.

Conan pensado que querría decirle la verdad a Ran.jpg

Conan arrepentido de no poderle decirle a Ran que él es Shinichi en realidad

Al finalizar el caso, Megure le das las gracias a Kogoro, Ran y Conan. Estos dos últimos se van juntos y Conan se alegra de haber podido logra el disco del diario de Itakura para logar pista de la Organización de Negro. Ran empieza a hablar de Shinichi con lágrimas en los ojos diciendo que a veces siente como si él fuese Shinichi y se dice tonta así misma. Conan, arrepentido de no poder decirle su verdadera identidad, jura atrapar a los Hombres de Negro para no poner mas triste a Ran.

Cuando lleguen al frente de una cabina se abre y sale el hombre vestido de negro del autobús secuestrado para sobresalto de ambos.

Curiosidades Editar

  • En este episodio se revela que Megure no sabe encender un ordenador.
  • Conan se había dado cuenta del mensaje póstumo, quizás él sabe Braille para poderlo haber acertado.
  • En este episodio, al final, Ran se reencuentra con Shuichi Akai.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
3
 
0
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar