FANDOM

Tras la pista de un testimonio silencioso (1ª parte)
Episodio 307
Título
Kanji 残された声なき証言(前編)
Romaji Nokosareta Koenaki Shōgen (Zenpen)
Estrenos
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Información
Música
Opening Kaze no Lalala
Ending Ashita o Yume Mite
Cronología
Anterior El sospechoso invisible (2ª parte)
Siguiente Tras la pista de un testimonio silencioso (2ª parte)

Tras la pista de un testimonio silencioso (1ª parte) es el episodio #307 del anime de Detective Conan.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Kogoro aparece en las noticias hablando de sus logros como Detective y los casos que ha resuelto, por lo que en la oficina empieza a presumir de sus logros ya que dice ser el mejor detective. Conan dice que su fama viene de él ya que solo lo usó para buscar pistas de los Hombres de Negro, pero que en todo este tiempo logro descubrir poco.

Conan uniendo la desaparición con los hombres de negro

Conan enlazando la desaparición con los hombres de negro

Conan comienza a recordar a los hombres de negro que usaban a informáticos para diseñar software pero sin saber el motivo aparente. Luego Ran coge el teléfono, casualmente una persona preguntando por la desaparición de un diseñador de videojuegos, y Conan piensa que no puede ser una simple casualidad. Kogoro le dice a Ran que diga que no está ya que quiere ver el espectáculo de Yoko Okino pero esta les dice al clienete que no está ocupado y que puede venir.

Conan, Ran y Kogoro viendo a Itakura en el ordenador

Conan y los demás ven a Irakura en la pantalla del ordenador de Naito

Tres hombres se encuentran llegan a la oficina de Kogoro para buscar a Itakura aún no ser de la misma empresa, Naito le enseñan un foto de este. Después discutir los tres hombres, este enciende su ordenador, y pone un video donde sale Itakura hablando de que ha mejorado su salud cardíaca pero que debe reposar y se pondrá ausente.

Naito empieza a comentar que a través de sus vídeos, este avisaba de que pensaba dejar de editar vídeos. Ran le reconoce y dice que es el un famoso diseñador que sale en los créditos de las películas llamado Suguru Itakura de los Itakura Studies. Naito comenta que este dejó las películas tras años atrás y misteriosamente quería dejar su programación. Luego Soma dice que todo debió ser culpa de cierto hombre, por lo que Conan se pone intrigado.

Tequila recordado por Conan

Tequila recordado por Conan después de la descripción de Soma

Soma le describe como un hombre alto, de acento de Kansai y asistió a los juegos Macenton. Conan se da cuenta inmediatamente que se trata de Tequila de la Organización de Negro, para su susto y sorpresa. Conan se levanta del sofá y le pregunta a Soma que habló con Itakura, pero este le responde que solo se cruzó con el un par de veces y la última vez que le vio le dijo a Itakura ya no eres necesario.

Conan se preocupa diciendo que debe interrogar a Itakura y Ran le coge diciendo que es trabajo de su padre todo el tema. Este le hace varias insinuaciones a Kogoro para que piense en el Shogi, Ajedrez y Go pero
Itakuro muerto

El cadáver de Itakura en el suelo

diciendo cosas de comida ya que Itakura estaba curiosamente en un lugar con todo ello. Este se da cuenta de la insinuaciones y llama a diferente hoteles imitando la voz de Suguru tapándose la nariz. Finalmente atina que está en el hotel New Beika y se dirige allá con los demás en coche. Luego al entrar los empresarios le dicen a Kogoro que Itakura se puede molestar por no usar un reloj de buena marca ya que es quisquilloso en eso, enseñando los tres a la vez el reloj.
Conan viendo el diario de Itakura

Conan viendo el disquete donde está el diario de Itakura

Conan se comienza a preocupar de que Itakura tuviese contacto directo con la organización y no quiere que Ran y Kogoro pero luego se tranquiliza. Al llegar se encuentran la puerta cerrada y Conan se lo ocurre preguntarle al botones si puede abrirla engañándolo diciendo que es de su tío. Este la abre y se va. Cuando entran ven a Itakura en su escritorio pareciendo estar recostado, Soma y Naito se acercan a él tocándole el cuerpo, pero este cae al suelo y se dan cuenta de que está muerto para sorpresa de todos los presentes. Luego tras presenciar la horrible escena, Kogoro le toma el pulso diciendo que llevaba 12 horas muerto y no había remedio ya que parece ser que no se tomo sus medicinas para el corazón a tiempo. Conan se enfada con sigo mismo ya que no consiguió encontrar otra gran pista referida a la Organización de Negro.

Megure explicandole a Kogoro el truco de asesino para matar a Itakura

Megure explicando a Kogoro el truco del asesino, gracias a Conan

En ese momento Conan ve entre la bolsa con objetos de Itakura un disquete donde pone Diario así que piense que allí podría haber una pista de los hombres de negro, por lo que decide cogerlo rápidamente, pero Kogoro se lo impide y le regaña. Finalmente viene Megure a la escena del crimen haciendo que los forenses examinasen el cadáver y estos le dicen que murió 2 días atrás por un ataque cardíaco. Chiba viene con sus informes médicos diciendo que iba ser operado y debía tomar 3 pastillas al día. Luego Megure le pregunta a Kogoro quienes son los 3 hombres que viene con él y este le dice que le contrataron para encontrar a Itakura.

Conan se acerca insinuando que Itakura tiene saliva muy rara ya que es difícil babear antes de poder internar coger sus pastillas y que la sábana de la cama esta muy pegajosa.

Conan con cara de saber quien mató a Itakura

Conan creyendo haber resuelto el caso

Megure deduce gracias a Conan que es posible que el asesino atase a Itakura con una cuerda en una silla detrás y pudiese ponerle la sábana por encima y la almohada para que no se pudiese mover hacia sus pastillas y fallecer. Para finalizar, Kogoro le da los detalles a Megure de porque está hay y que Itakura les envió mensajes a los tres adjuntos donde estaba en un sitio con un tablón de Shogi, Go y Ajedrez. Megure deduce que uno de los tres debe ser el asesino y que comenzará el interrogatorio, finalmente Conan pone cara de saber parte del truco.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
8
 
0
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar