FANDOM

Tonnen
Tonnen
Datos
Kanji 東燃
Romaji Tōn'nen
Edad 19
Debuts
Debutmanga Capítulo #108
Debutanime Episodio #052
Doblajes
Doblaje japonés Naoki Makishima
Doblaje inglés Jeremy Inman
Información
Clasificación Monje
País Japón
Estado Activo
Herramientas Utensilios de cocina

Tonnen es un monje discípulo de Priest Tenei en el Templo Sandegi. Es el más fuerte de todos y le encanta la comida, se encarga de hacer las comidas junto con Mokunen; cabe destacar que Tonnen es un gran cocinero.

AparienciaEditar

Tonnen es un joven de estatura normal y más robusto que sus compañeros, su cabeza es bastante redonda con unos grandes labios, orejas y nariz, los ojos son más pequeños y tiene el pelo rapado. Viste con el traje típico de aprendiz compuesto por un kimono azulado y verdoso con una camiseta blanca debajo. Normalmente suele ir descalzo.

PersonalidadEditar

Tonnen es un joven que intenta hacer todo bien, principalmente prefiere ser el cocinero ya que le encanta todo lo relacionado con la comida aunque eso no impide que si algo muy pesado no pueden levantar sus compañeros lo haga él. Al ser el más fuerte se encarga de proteger a sus compañeros y al monje jefe.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace dos años del inicio de la serie, Tonnen era consciente de que Chunen se llevaba muy bien con Kikuno y un día Prieste encerró a Chunen en la sala displinaria para que no se viera más con su nieta. Tonnen hizo la comida para Chunen pero cuando fueron a llevarle la comida había desaparecido, a los 4 días vieron como Chunen estaba colgado de la viga más alta de la sala, Tonnen se sorprendio al escuchar al carpintero decirle que un agujero que había en la pared no era capaz de hacerlo un humano. El caso fue cerrado como un suicidio y al año vino un nuevo estudiante, Shunen, él se esforzo en integrarlo en el grupo.

PresenteEditar

Tonnen y Shunen cansados

Tonnen y Shunen cansados por no poder dormir bien

Tonnen es presentado por Priest ante Kogoro Mouri, Ran Mouri y Conan Edogawa, rápidamente va a la cocina junto a Mokunen para preparar la cena, en la cena invita a Kogoro a resolver el caso de hace dos años pero Priest hace callar y todo el mundo se va a sus respectivas camas. A la mañana siguiente le dice a Kogoro que por culpa de unos gritos no pudo dormir, informa de que Kannen ha ido en busca de Priest y cuando pega un grito va corriendo a la sala discilplinaria donde encuentra muerto al monje. Juzo Megure llega y le pide que explique detallamente lo ocurrido entre Chunen, Kinuno y el Marido de Kikuno, él procede y finalmente se descubre que no fue un suicidio sino un asesinato en donde él no tuvo nada que ver.