FANDOM

Shiro Konno

Shiro Konno (anime).png

Shiro Konno (manga).png

Datos
Kanji 今野士郎
Romaji Kon'no Shirō
Edad 28
Sexo Masculino1.png Masculino
Debuts
Debutmanga Capítulo #072
Debutanime Episodio #068
Doblajes
Doblaje español Jordi Ribes
Doblaje japonés Hayami Sho
Doblaje inglés Lee Trull
Información
Clasificación Banquero
País Japón
Estado Activo
Herramientas Computador con cronómetro (Satomi)

Shiro Konno o Mark McKean (en inglés) fue un sospechoso durante la investigación del "Asesinato del Barón Nocturno".

AparienciaEditar

Shiro tiene cabello negro, el cual le llega hasta los hombros y en la parte superior le cubre una parte de los ojos. Lleva gafas y una corbata azul puestas. Usa una camisa blanca y un saco azul más claro que su corbata. Tiene arrugas bajo los ojos (lo que probablemente sea por estar mucho tiempo frente a su computador) y sus orejas son de tamaño grande.

PersonalidadEditar

Shiro es de personalidad tranquila, se lo ve frío y calculador. Lleva todo el tiempo su computador portátil, con el que cronometraba el tiempo de respuesta de los sospechosos del caso del Barón Nocturno. Este hecho significa que es bastante inteligente, pues pretendía adivinar la identidad del Barón sólo sabiendo cuánto tiempo tardaban en contestar los sospechosos. Llamaba a las personas por su nombre seguido de su número de habitación.

HistoriaEditar

Shiro aparece por primera vez cuando le pregunta a Kogoro Mouri en la recepción del hotel si él es el Barón Nocturno, cronometrando su tiempo de respuesta (3,04 segundos). Después de eso se lo ve hablando con los otros sospechosos, dándose a conocer el tiempo que ellos habían tardado en responder. Al igual que el resto de las personas, se sorprende mucho cuando se entera de que Kogoro era en realidad un detective, diciendo que es injusto.

Durante la cena, Conan ve a Shiro con su computadora y hablando por su teléfono móvil. Gracias a eso, se entera de que Tokio Ebara es un hacker profesional. Inmediatamente después de eso, Shiro advierte la presencia de Conan y le dice que no toque a "Satomi". Satomi era en realidad el nombre de su madre quien había muerto hace un año. Por esa razón nombró a su computadora Satomi.

Después de la muerte de Tokio Ebara, durante los interrogatorios, Shiro dijo que estuvo leyendo e-mails desde las 21:45 hasta después de las 22:00, y que su coartada sería comprobada al ser revisados los registros de acceso del hotel. Sango Yokomizo le preguntó si no estaba hablando con alguien en tiempo real para que su coartada sea sólida, y Shiro responde que hablaba con su computadora.

Shiro declarando.png

Shiro Konno declarando ante la policía.

Cuando la policía, Conan y Kogoro revisan las habitaciones de los sospechosos, Genichiro Kaneshiro les dice que se enteró de un rumor. Este rumor era que Shiro había manipulado los ordenadores de su propio banco y estaba a punto de ser despedido. Cuando investigan su habitación, Shiro les dice que Kaneshiro es quien más odia al Barón Nocturno, ya que su hijo fue asesinado por un virus. Kogoro lo toma de la corbata, preguntándole qué quiere decir, y Shiro sin inmutarse le dice que pare ya que le dará buena información. Después de eso les cuenta que Ebara y Hideko Kamijo habían estado casados. Esa historia es comprobada cuando se lo preguntan a Hideko en persona. La policía, después, comprueba la coartada de Shiro.

Sin embargo, la coartada de Shiro no era sólida. Conan tenía a dos sospechosos: Shiro y Satoru. Ran le dijo a Conan que Satoru tenía una coartada sólida, por lo que Conan pensó que el asesino debía ser Shiro. Pero la coartada de Satoru era fácil de recordar, por lo que la habría mencionado durante el interrogatorio. Esto hizo que Conan vuelva a sospechar de él, aunque después se dio cuenta de la verdadera identidad del asesino.

Shiro-Kogoro.png

Kogoro golpeando a Shiro, intentando demostrar que es el asesino.

Cuando Kogoro Mouri pretendía hacer quedar a Satoru como el asesino, debido a que era un experto en karate y el Barón Nocturno había esquivado la patada de Ran, dos fans de Satoru aparecieron y comprobaron su coartada. Esto hizo que Kogoro diga que Shiro era el verdadero asesino al no tener coartada, por lo que le lanzó un puñetazo para demostrar que era experto en karate. A pesar de las deducciones de Kogoro, Shiro no sabía karate y recibió el golpe de lleno en la cabeza. Después de eso, Conan durmió a Kogoro y reveló la identidad del asesino, quien era en realidad Akiko Sayama.

CuriosidadesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar