FANDOM

Priest Tenei 30px-Estrella.png

Priest Tenei
Datos
Kanji プリースト天栄
Romaji Ten'ei Purīsuto
Edad 71
Debuts
Debutmanga Capítulo #108
Debutanime Episodio #052
Doblajes
Doblaje japonés Joji Yanami
Doblaje inglés James Fields
Información
Clasificación Monje
País Japón
Familia Kikuno (Nieta)
Estado Fallecido
Herramientas Acha y balsa

Priest Tenei era un monje en el Templo Sandegi donde hacía de sacerdote y tenía cuatro discípulos; fue asesinado por Shunen ya que Priest mató a su hermano.

AparienciaEditar

Priest es un hombre ancinado de baja estatura, muestra de su avanzada edad son sus abundantes arrugas, su calvicie y sus cejas y barba blanca. Viste con un traje de monje negro y usualmente se protege con una especie de abrigo marrón hecho de paja, debajo del traje lleva una camisa blanca, normalmente va descalzo pero se le ha visto con unas chancletas marrones y uno calcetines blancos.

PersonalidadEditar

Priest es un hombre gruñón y avaricioso, odia que vengan los periodistas a entrevistarle aunque en el fondo queire tener muchos visitantes para poder sacarles dinero. También es una perona sin escrúpulos pues mata a Chunen porque quería casarse con su nieta y él prefería un hombre rico para ella. Es algo mujeriego, pues uno de sus discípulos afirma que le encanta ir a la playa para ver mujeres jóvenes en bikini.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Hace dos años del inicio de la serie, Priest tenía a cuatro discípulos, Chunen, Kannen, Tonnen y Mokunen; su nieta solía visitar mucho el templo y se llevaba muy bien con Chunen. Un día llegó a los oídos de Priest que ambos se iban a fujar ya que se amaban y decidió asesinar a Chunen, el truco fue ponerlo en una balsa de plástico en la habitación del castigo y utilizó las tablas para que entrara agua por la ventana, de modo que espero a que el agua llegará con la balsa hasta la viga más alta y allí lo colgo, seguidamente con un acha corto un trozo de la pared haciendo que el agua desapareciera y haciendo el caso imposible de resolver, la policía declaro el accidente como suicidio. Un año más tarde permitió que Shunen se quedará como aprendiz aunque desconocía que era hermano de Chunen.

PresenteEditar

Priest Tenei muerto

Priest es encontrado colgado de la viga de la "Sala Desciplinaria"

Kogoro Mouri, Ran Mouri y Conan Edogawa le piden permiso para quedarse en su templo, aunque en un principio se enfada con ellos porque creía que eran periodistas más tarde les deja quedarse pero pagando un alto precio por pasar la noche. Le presenta a sus cuatro discípulos y manda a Shunen y Kannen para una visita guiada mientras Tonnen y Mokunen hacen la cena. Cuando en la cena se habla de que si Kogoro podría resolver el caso de hace dos años, Priest se enfada y manda a dormir a todo el mundo. A la mañana siguiente es encontrado muerto de la mima manera que Chunen, cuando se está por abandonar el caso y dejarlo como suicidio, se descubre que el truco fue el de utilizar tablas para llenar la habitación de agua y así llevar el cuerpo a la vigas más fácilmente; el asesino era Shunen, pues este descubrió que Priest mató a su hermano.

CuriosidadesEditar

  • Le encantan las mujeres en bikini.
  • Gracias a la muerte de Chunen hizo famoso el templo diciendo que el asesino fue El Monstruo de la Niebla.
  • Se emborracha muy fácilmente.

También en FANDOM

Wiki al azar