FANDOM

Introducción
Organización de Negro

Organización de negro

ODN manga

Datos
Líder Renya Karasuma
Sub-líder Rum
Miembros Gin
Vodka
Vermouth
Chianti
Korn
Akemi Miyano
Tequila
Pisco
Calvados
Kiichiro Numabuchi
Yoshiaki Hara
Irish
Masaaki Okakura
Arrack
Generic
Kurohige
Shiho Miyano
Elena Miyano
Atsushi Miyano
Rei Furuya (Infiltrado)
Shuichi Akai
Kir (Infiltrada)
Ethan Hondō (Infiltrado)
Rikumichi Kusuda
Curaçao
Aparición
Debutmanga Capitulo #001
Debutanime Episodio #001
Debutpelícula Pelicula #05

La Organización de Negro (黒の組織 Kuro no Soshiki), también conocida como Organización Negra o simplemente como la Organización, es una célula criminal que actúa como antagonista principal en Detective Conan.

Sus miembros, que reciben nombres en clave basados en bebidas alcohólicas, están dirigidos por Renya Karasuma, el elusivo jefe de la Organización. Hasta el momento, de él tan sólo se ha mostrado el número de teléfono y los mensajes de texto que envía a sus agentes. Por su parte, ellos se refieren a él como Ano kata, que en japonés significa “esa persona”.

El objetivo principal del órgano criminal aún no ha sido revelado, pero parece estar relacionado con la creación de un compuesto con propiedades rejuvenecedoras, similar a la APTX 4869. Para financiar sus investigaciones y mantener su secretismo, los agentes de la Organización cometen crímenes como robos a bancos y asesinatos a personas que puedan suponer una amenaza.

El verdadero nombre de la Organización es desconocido; sus miembros son llamados Hombres de Negro por sus perseguidores a causa de la ropa negra que suelen vestir.

Estructura Editar

Existen varias divisiones dentro de la Organización de Negro, que se agrupan en tres categorías: División Interna (内部活動部隊 Naibu Katsudō Butai), División Externa (外部活動部隊 Gaibu Katsudō Butai) y Supervisión General (全体監視役 Zentai Kanshi-yaku). La externa se compone de agentes que se relacionan y se encargan de personas no pertenecientes a la Organización. Los pocos miembros conocidos de la División Interna se centran en investigación y desarrollo bioquímicos. Los efectivos de Supervisión General mantienen funciones de gestión y coordinación.

División Interna Editar

Desarrollo bioquímico Editar

El principal objetivo de la división interna es la investigación y el desarrollo de compuestos bioquímicos, el más importante de los cuales es la droga APTX 4869. Se desconocen qué objetivos se persiguen con la financiación de este tipo de experimentos, pero ciertas pistas apuntan a que la Organización planea sintetizar un fármaco que alargue la vida o incluso proporcione la inmortalidad.

La Organización lleva investigando desde hace por lo menos treinta años antes del tiempo de Detective Conan, y parece que dispone de laboratorios e instalaciones de alta tecnología y secretismo. 

Los miembros conocidos que pertenecían a esta División son: Sherry (huida), Atsushi Miyano (fallecido) y Elena Miyano (fallecida). Según el Manga Especial (no canónico), también estaban dentro de la división Generic (ex miembro) y Blackbeard (fallecido).

División Externa Editar

Como sus miembros se encargan de tareas muy diversas, la División Externa se reparte en otras cinco subdivisiones.

Desarrollo de software Editar

La Organización parece tener experiencia en informática y programación, tal y como demuestra la creación del virus ‘Barón Nocturno’, que protege sus datos reveladores. Sin embargo, la seguridad de los secretos de la Organización no parece ser el único objetivo de esta subdivisión. En un encuentro con un empleado de la empresa de videojuegos Mantendo, la Organización se interesó en obtener una lista con los mejores programadores del mundo a cambio de una alta suma de dinero. En otra ocasión, el ingeniero Suguru Itakura, que fue contratado por la Organización, aseguró en su diario póstumo que dejó su programa sin terminar “por el bien de la Humanidad”. Es probable que los proyectos informáticos de la Organización estén relacionados con las investigaciones bioquímicas de la División Interna.

El único miembro conocido de esta subdivisión era Tequila (fallecido). En la Película 05 (no canónica) apareció Yoshiaki Hara (fallecido), hacker y programador de esta sección.

Reconocimiento Editar

Cuando un grupo de la Organización debe ejecutar alguna operación compleja como un robo, un asesinato o cualquier misión criminal, los miembros de Reconocimiento son los primeros en llegar a la zona. Sus principales funciones son las de asegurar el lugar, atraer a los objetivos, y mantener informados a los otros miembros del grupo antes de su llegada. También trabajan individualmente, y suelen valerse del disfraz para infiltrarse en lugares e investigar de incógnito.

Los agentes de Reconocimiento que se conocen son: Vermouth, Kir, Bourbon y Rikumichi Kusuda (fallecido). En las películas de Detective Conan (no canónicas) aparecen otros dos miembros de esta subdivisión: Irish (fallecido) y Curaçao (fallecida).

Operaciones Editar

Dentro de esta categoría entran todos los miembros que participan en operaciones criminales, principalmente robos y asesinatos. Todos los crímenes que la Organización comete suelen caracterizarse por estar planeados al detalle y por dejar la mínima cantidad de pruebas posible. Incluso en algunas ocasiones los miembros dejan pruebas falsas para dirigir las sospechas a otros responsables y dificultar aún más cualquier investigación policial. Otros engaños conllevan disfrazar los crímenes como si fueran accidentes o incluso suicidios.

Los métodos que los agentes de Operaciones utilizan incluyen el uso de gran variedad de armas de fuego (pistolas, subfusiles, rifles de francotirador, etc.), incendios provocados, explosivos y bombas de relojería, y venenos. 

Los objetivos que la Organización persigue con estas operaciones son la recaudación de fondos, mediante robos y atracos; y la eliminación de individuos que representen una amenaza, tales como policías y espías, a través de asesinatos.

Los asesinos conocidos de Operaciones son: Chianti, Korn, Ki'ichiro Numabuchi (detenido) y Calvados (fallecido). Un asesino que aparece en el Manga Especial (no canónico) es Arrack. Por otra parte, en el videojuego La Gran Deducción de Tres Personas (no canónico) aparece la asesina de la Organización Kate Lauren. Por lo que hace a los miembros encargados de los robos, sólo se conoce a Akemi Miyano (fallecida).

Recaudación de fondos Editar

La Organización no se financia únicamente a través de golpes y robos, sino que también hay miembros encargados de buscar patrocinadores interesados en sus proyectos de investigación. Se sabe que el único miembro conocido de esta subdivisión, Pisco, era a la vez presidente de una compañía de automóviles, así que probablemente sus miembros tienen experiencia en economía y negocios.

Supervisión General Editar

Los agentes que pertenecen a esta División son probablemente de alto rango, ya que se les ha visto recibir misiones directamente por el teléfono del jefe. Parece que principalmente se implican en operaciones de asesinato, en las que suelen liderar el comando. Sin embargo, también se ha visto a sus agentes participar en recaudación de fondos y en desarrollo de software.

Los únicos dos miembros conocidos en esta División son Gin y Vodka.

Se desconoce a qué división pertenecían Rye, Ethan Hondou (fallecido) y Scotch (fallecido).

Manga: Capítulo 1008Editar

Según Shuichi Akai y Yusaku Kudo, el mensaje póstumo del asesinato de Kohji Haneda (ASACA RUM) se podria leer como un sólo nombre: CARASUMA. Aunque sólo es una teoría, es muy probable que se refiera a un miembro de la familia Karasuma y que el Jefe de la Organización sea el multimillonario Renya Karasuma, una persona que no debería formar parte de este mundo, a palabras de Yusaku Kudo.

MiembrosEditar

Foto

Nombre

Nombre en clave

Resumen

Foto de Renya Karasuma

Renya Karasuma

Ano kata
("Esa persona")

Jefe de la Organización de Negro. Sus agentes se refieren a él como Ano kata ("Esa persona").
Se conocen pocos datos sobre él. Se sabe que es cercano a Vermouth, la cual lo describe como alguien extremadamente precavido. Su número de teléfono sigue las notas de la canción infantil Nanatsu no Ko ("Siete pequeños cuervos").

Miembro desconocido

Desconocido

Rum

Es el segundo al mando de la Organización.
Se dice que es un hombre fuerte, otros cuentan que tiene una apariencia femenina; los hay que afirman que es un anciano, y por último los que creen que ésos sólo son algunos de sus disfraces. Pero todos coinciden en una caractestica fisica: perdió un ojo en un accidente.

Gin DC

Desconocido

Gin
Melkior (en la versión en inglés)

Miembro ejecutivo de alto rango, perteneciente a Supervisión General. Tiene el problema, según sus propias palabras, de no poder recordar las caras de aquellos a los que mata. Odia a Shuichi Akai por traicionar a la Organización y por ser un infiltrado del FBI. Tiene grandes dotes deductivas, y es además un excelente francotirador.

Vodka risa DC

Desconocido

Vodka
Kaspar (en la versión en inglés)

Miembro de Supervisión General. A menudo, socio de Gin. Más corpulento y menos inteligente que su compañero.

Vermouth

Sharon Vineyard / Chris Vineyard (Identidades falsas)

Vermouth

Es la agente favorita de Ano kata, y la única que le llama jefe. Miembro de alto rango, pertenece a la División Externa, concretamente a Reconocimiento. Maestra del disfraz, conoce las identidades secretas de Conan Edogawa y de Ai Haibara. Nombra a Shinichi con el apodo de Silver bullet, considerándolo como la bala de plata que acabará con el "Hombre Lobo" que supone la Organización.

Chianti

Desconocido

Chianti

Miembro de Operaciones, especializada en asesinatos. Considerada una excelente francotiradora junto a Korn. Odia profundamente a Vermouth por usar a Calvados a su antojo, y la culpa de su muerte.

Korn

Desconocido

Korn

Miembro de Operaciones, especializado en asesinatos. Al igual que Chianti, es considerado un experto francotirador, y también culpa a Vermouth de la muerte de Calvados.

Akemi DC

Akemi Miyano

Sin nombre en clave

Akemi Miyano, miembro de rango menor. Hermana de Shiho Miyano, y pareja sentimental de Shuichi Akai. Quiso sacar a su hermana de la Organización, y a cambio le encargaron robar un banco creyendo que no sería capaz; al poder hacerlo, Gin acabó con su vida.

Tequila HD

Desconocido

Tequila

Tequila, miembro de Desarrollo de Software. Contactó con el informático Suguru Itakura para que creara un programa para la Organización. Muerto accidentalmente por una bomba.

Pisco

Kenzo Masuyama

Pisco

Miembro ejecutivo de la División Externa, encargado de la recaudación de fondos. Propietario de una compañía de automóviles y antiguo amigo de la familia Miyano. Su última misión fue eliminar al político Shigehiko Nomiguchi. Fue asesinado por Gin después de que fuera captado por la cámara de un periodista.

Calvados

Desconocido

Calvados

Miembro de Operaciones, especializado en hacer de francotirador para asesinatos. En un enfrentamiento, Shuichi Akai le rompió las piernas, y se suicidó para evitar ser interrogado por la policía. Estaba enamorado de Vermouth y ésta lo aprovechaba para usarlo a su antojo.

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda

Desconocido

Miembro sin nombre en clave conocido, perteneciente a Reconocimiento. Su última misión fue infiltrarse en el Hospital Central de Haido, en el que el FBI tenía ingresada a Kir. Se suicidó después de que su tapadera fuera descubierta.

Kichiro

Kiichiro Numabuchi
Cornelius Graver (en la versión en inglés)

Desconocido

Asesino en serie con el que Conan se encuentra un par de veces. Ex miembro de la Organización, iba a ser sujeto de pruebas para probar la APTX 4869, pero escapó al suponer lo que le esperaba.

Yoshiro

Yoshiaki Hara
Zachary Hara (en la versión en inglés)

Desconocido

Aparece únicamente en la Película 5. Es programador de juegos y hacker, miembro de Desarrollo de Software. Es asesinado por Gin.

Irish

Desconocido

Irish

Aparece sólo en la Película 13, disfrazado de Kiyonaga Matsumoto, el Superintendente de la Policía Metropolitana de Tokio. Miembro de Reconcimiento. Descubre la verdadera identidad de Conan, pero muere tras ser alcanzado por un disparo de Chianti mientras intentaba protegerlo con su cuerpo.

Masaaki Okakura

Masaaki Okakura

Desconocido

Miembro que sólo aparece en la Película 13.

Foto de Arrack

Amylin

Arrack

Asesino de la División Externa que utilizó una cápsula de veneno escondida en sus dientes para suicidarse. Sólo apareció en Detective Conan Special, manga no escrito por Gosho Aoyama.

Generic

Desconocido

Generic

Ex miembro de la Organización, en la que pertenecía al Departamento de Investigación. Estuvo a punto de tomar el APTX 4869. Buscaba a Sherry, pero fue afectado accidentalmente por su propio gas de amnesia. Apareció únicamente en Detective Conan Special, manga no escrito por Gosho Aoyama.

Foto de Blackbeard

Kurohige

Blackbeard

Científico del Departamento de Investigación. Aparece únicamente en Detective Conan Special, manga no escrito por Gosho Aoyama.

Sherry Miyano

Shiho Miyano

Sherry

Científica del Departamento de Investigación de la División Interna, y desarrolladora de la APTX 4869. Huyó de la Organización al enterarse de que Gin había asesinado a su hermana, Akemi Miyano. Tomó la APTX 4869 y su cuerpo revirtió al estado infantil, actualmente vive bajo el alias de Ai Haibara.

Elena Miyano

Elena Miyano

Desconocido, apodada Hell Angel ('Ángel del infierno')

Miembro del Departamento de Investigación y madre de Akemi y Shiho Miyano. Murió junto a su marido Atsushi en un supuesto accidente.

Foto de Atsushi Miyano

Atsushi Miyano

Desconocido

Miembro del Departamento de Investigación y padre de Akemi y Shiho Miyano. Murió junto a su esposa Elena en un presunto accidente.

Bourbon

Rei Furuya

Tooru Amuro (Identidad falsa)

Bourbon

Miembro infiltrado de la Policía Secreta Japonesa. Perteneciente a la División Externa, concretamente a Reconocimiento, se especializa en la deducción y búsqueda de información. Odia a Shuichi Akai por estar relacionado con la muerte de otro infiltrado amigo suyo, Scotch.

Shuichi Akai

Shuichi Akai

Dai Moroboshi (Identidad falsa)

Rye

Agente del FBI que se infiltró en la Organización, en la que alcanzó un alto rango antes de que sus intenciones fueran descubiertas. Tras su abandono de la Organización, se hizo enemigo de Gin y de Bourbon. Asesinado por Kir al ser obligada a demostrar su lealtad. Más adelante se desvela que su muerte fue falsificada y que ahora vive bajo la identidad de Subaru Okiya.

Kir

Hidemi Hondou

Rena Mizunashi (Identidad falsa)

Kir

Agente de la CIA infiltrada en la Organización. Algunos miembros desconfían de ella, y recibió el encargo de asesinar a Shuichi Akai para probar su lealtad. Vermouth la acusa de ser un NOC (Non Official Cover, Agente de Operaciones Encubiertas). Es hija del difunto Ethan Hondou, que también fue espía de la CIA; y tiene un hermano menor, llamado Eisuke.

Ethan Hondou Anime

Ethan Hondou

<p style="text-align: center; margin: 12pt 0cm; mso-line-height-alt: 9.8pt">Desconocido

Miembro de la CIA que se infiltró en la Organización. Se suicidó para proteger a Kir, su hija, y hacer que los otros miembros de la Organización no sospecharan de ella.

Scotch manga

Desconocido

Scotch

Miembro infiltrado que pertenecía a la Policía Secreta Japonesa, al igual que su amigo Rei Furuya. Se suicidó antes de que su verdadero nombre fuera revelado a la Organización.

Objetivo e investigación Editar

Hasta el momento, el objetivo principal de la Organización de Negro aún no ha sido revelado. Se sabe sin embargo que la célula está reclutando expertos en Bioquímica e Informática, y que la financiación de sus investigaciones tiene lugar mediante crímenes. Actualmente, para Conan las únicas fuentes fiables de información sobre la Organización son Ai Haibara, encogida de la ex miembros Sherry, la agente Kir de la CIA, y ciertos casos relacionados.

La APTX 4869 y la bioquímica Editar

Véase también: APTX 4869

La Organización de Negro tiene un largo historial en la investigación bioquímica. Treinta años antes de que Shinichi Kudo encogiera en Conan, la Organización captó al matrimonio científico Atsushi y Elena Miyano para que trabajara en el departamento de investigación. Al cabo de un tiempo, ambos desarrollaron un proyecto al que bautizaron como Silver Bullet (“Bala de Plata”). Poco después de que Atsushi y Elena murieran en lo que algunos agentes llamaron accidente, Shiho Miyano, su hija menor, continuó su investigación en lo que pasó a llamarse como el proyecto APTX 4869. Recientemente, aunque la droga APTX 4869 aún estaba en estado de desarrollo para una función que aún se desconoce, la Organización empezó a usar el prototipo inacabado, como un veneno letal e indetectable en la autopsia.

Los informes de proyecto de la APTX 4869 contienen secretos importantes. Uno de los discos que Conan y Haibara intentaron conseguir contenía nombres reales, direcciones, nombres en clave de agentes, y los nombres de las personas que habían contribuido con dinero para la investigación. Haibara consiguió hacer una copia de algunos de los datos de la APTX 4869 mientras estuvo retenida en una bodega en el que estaba el ordenador de Pisco, pero mintió a Conan diciéndole que el disquete se quemó en el posterior incendio que hubo en la sala.

Desarrollo de software y virus Editar

Otra parte de las investigaciones de la Organización requiere de las habilidades de programadores de prestigio mundial. Se conoce que la Organización de Negro está implicada con virus informáticos (Barón Nocturno); aun así, el objetivo principal de sus investigaciones informáticas puede ser otro que el de crear virus, y probablemente esté relacionado con sus investigaciones bioquímicas. Hideaki Nakajima hizo un intercambio con Tequila en la Convención de Videojuegos Mantendo, en la que le entregó una lista de programadores expertos a cambio de una gran suma de dinero. Vermouth y Tequila también chantajearon al creador de videojuegos Suguru Itakura, conminándole a completar un programa informático que él había dejado de desarrollar por su conciencia. Fuera lo que fuera ese programa, sus posibilidades eran tales que Itakura decidió no terminarlo y hacer caso omiso de las amenazas de la Organización. En su diario, el informático escribió que no acabaría el programa “por el bien de la Humanidad”.

Frases Editar

<<Kudo… No tienes ni idea de que ya estás siendo parte de un proyecto en el que la Organización lleva trabajando medio siglo.>> ~ Haibara en sus pensamientos.

<<We can be both of God and the Devil, since we’re trying to raise the dead against the stream of time.>> ~ Vermouth a Suguru Itakura, por teléfono.

  • <<Podemos ser Dios y el Diablo a la vez, pues estamos intentando levantar a los muertos en contra de la corriente del tiempo.>> ~ Frase anterior traducida al español.

<<No pueden acelerarse las cosas. Los Humanos no podemos ir en contra del tiempo. Si un hombre intenta cambiar eso por la fuerza, habrá un castigo.>> ~ Haibara.

Especulación acerca del objetivo de la Organización Editar

Inmortalidad/anti-edad Editar

Una posibilidad es que las investigaciones de la Organización de Negro, especialmente el desarrollo de la APTX 4869, estén buscando crear una terapia que permitirá la inmortalidad, atrasará o revertirá los efectos del envejecimiento, o extenderá la esperanza de vida humana. Gosho Aoyama ha comentado que la inmortalidad no es el objetivo definitivo para la Organización de Negro; sin embargo, lograr la inmortalidad o la anti-edad puede ser un paso importante para llegar al verdadero fin.

Shiho Miyano ha dicho a Conan que, cuando estaba desarrollando la APTX 4869, ella no tenía la intención de crear un veneno, algo que sugiere que la APTX 4869 originalmente se desarrollaba con otro objetivo en mente. Probablemente el hecho de que la droga matara sin dejar rastro en el cuerpo de la víctima era un efecto secundario, aunque útil, y por eso fue utilizada como un veneno – un uso que Haibara siempre detestó. Además, la APTX 4869 fue apodada como el “detective incompleto” (la pronunciación de 4869 en japonés suena parecido a “Sherlock”, el famoso Holmes), otro indicador de que la verdadera función de la droga aún no ha sido alcanzada.

El encogimiento del cuerpo al estado infantil, que ocurrió cuando Shinichi y Shiho tomaron la APTX 4869, es probablemente un síntoma de lo que se pretende con el desarrollo de la droga. Después de que Pisco viera a Shiho encogida en una niña, éste comentó que estaba impresionado con lo lejos que había llegado con el desarrollo de la droga, dando a entender que la anti-edad es la dirección correcta. Esto cuadra con la frase de Haibara “Kudo… No tienes ni idea de que ya estás siendo parte de un proyecto en el que la Organización lleva trabajando medio siglo.” La APTX 4869 es la única conexión conocida entre Shinichi Kudo y la Organización de Negro, de modo que su encogimiento lo ha convertido en alguien relevante para la continuación del proyecto de la Organización.

Según como Haibara describe a la APTX 4869, la droga activa la telomerasa, una enzima capaz de incrementar el número de veces que una célula puede dividirse, y por lo tanto afecta el ciclo celular y su “potencial reproductivo”. El objetivo de esto puede ser el de revertir todas las células no neuronales hacia un estado “joven”, con un alto potencial reproductivo.

Además de la APTX 4869, la extraña juventud aparente de Vermouth es otro indicador de que la Organización de Negro puede estar implicada en investigaciones sobre el rejuvenecimiento del cuerpo y el alargamiento de la vida. Otra prueba es el hecho de que Shiho Miyano escribiera su nombre en la lista de deseos de inmortalidad de la isla de Bikuni, que Conan y Heiji examinaron en el caso de la sirena desaparecida.

Revivir a los muertos Editar

Existe una posibilidad de que la Organización de Negro esté intentando desarrollar un método para revivir a los difuntos. El diario de Suguru Itakura contenía una frase que una agente de la Organización, probablemente Vermouth, le dijo por teléfono: ”We can be both of God and the Devil, since we’re trying to raise the dead against the stream of time” (“Podemos ser Dios y el Diablo a la vez, pues estamos intentando levantar a los muertos en contra de la corriente del tiempo”). Es posible que el objetivo original de la APTX 4869 fuera revivir a los muertos. Conan y el profesor Agasa se preguntaron después de leerla si la Organización pretendía crear zombis. En una ocasión, cuando Conan preguntó a Haibara cuál era realmente la función APTX 4869, ella respondió “Es un elixir para revivir a los muertos. ¿Te satisface esa respuesta?”. No queda claro si esto fue una broma de Ai, suponiendo que Conan habría llegado a esa conclusión, o bien era una afirmación seria sobre el verdadero fin de la droga.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje de Detective Conan en inglés (Case Closed), Gin es renombrado como “Melkior” y Vodka como “Kaspar”. En la traducción inglesa del manga, se explica que ambos nombres son marcas conocidas de licores.
  • Vermouth es la única agente viva de la Organización que sabe que Conan Edogawa es Shinichi Kudo y que Ai Haibara es Shiho Miyano. Pisco descubrió la identidad de Haibara, y se la habría revelado a Gin de no haber sido asesinado por él antes. Conan le reveló su identidad a Akemi Miyano momentos antes de que esta muriera.
  • Los miembros de la Organización de Negro a menudo llaman a cualquiera que suponga una amenaza con el nombre de “Bala de Plata”. Vermouth cree que Shinichi es la verdadera Bala de Plata; la mayoría de agentes, en cambio, considera que Shuichi Akai era la mayor amenaza.
  • Hasta el momento, el miembro más joven que se conoce y que aún sigue en la Organización de Negro es Kir, de 27 años. Sherry tenía 18 años cuando la abandonó y su hermana, Akemi Miyano, tenía algo más de veinte cuando fue asesinada por Gin.
  • Los episodios 462 - 465 fueron el primer arco de cuatro partes que no fue presentado como un especial en Japón.
  • Los episodios 491504, que conforman la saga Choque entre lo Rojo y lo Negro, siguen formando hasta el momento el arco argumental más largo de toda la serie, con catorce partes.
  • Conan ha interactuado personalmente con casi todos los miembros con nombre en clave conocidos: con Gin en el episodio 1, el capítulo 33 del manga y el episodio 178, en el que Conan le dispara con uno de sus dardos a escondidas; con Vodka en el capítulo 33 del manga y en el arco de los episodios 309311; con Vermouth en el episodio 345 en otros anteriores en los que ella estaba disfrazada del doctor Araide; con Kir en el episodio 425; con Akemi Miyano en los capítulos 13 - 16 del manga/episodio 128 del anime; con Pisco en el episodio 178, con Tequila en el episodio 54, con Ki’ichiro Numabuchi en el episodio 118 y brevemente en el 290; y con Rikumichi Kusuda en los episodios 496 - 497.