FANDOM

Organización de Negro

Organización de negro

ODN manga

Datos
Líder Ano kata
Sub-líder Rum
Miembros Ano kata

Rum
Gin
Vodka
Vermouth
Chianti
Korn
Akemi Miyano
Tequila
Pisco
Calvados
Kiichiro Numabuchi
Yoshiaki Hara
Irish
Masaaki Okakura
Arrack
Generic
Kurohige
Shiho Miyano
Elena Miyano
Atsushi Miyano
Rei Furuya (Infiltrado)
Shuichi Akai
Kir (Infiltrada)
Ethan Hondō (Infiltrado)
Rikumichi Kusuda
Curaçao

Aparición
Debutmanga Capitulo #001
Debutanime Episodio #001
Debutpelícula Pelicula #05

La Organización de Negro (黒の組織 Kuro no Soshiki) es una célula criminal que actúa como antagonista principal en Detective Conan. Para conseguir sus desconocidos objetivos, la Organización comete diversos crímenes para mantener su secretismo, eliminar oponentes y reunir recursos para sus misteriosos proyectos de investigación.

Los miembros de la Organización reciben nombres en clave basados en bebidas alcohólicas. El jefe de la Organización aún no ha sido visto ni identificado, y de él tan sólo se han mostrado los mensajes de texto que envía a sus agentes. Éstos se refieren a él como Ano kata, que en japonés significa “esa persona”.

El verdadero nombre del órgano criminal es desconocido; los miembros de la Organización son llamados Hombres de Negro por sus perseguidores a causa de la ropa negra que suelen vestir.

MiembrosEditar

Hay muchas divisiones en la Organización Negro, que son más o menos agrupados en tres categorías: División Interior (内部活動部隊 Naibu Katsudō Butai), División Exterior (外部活動部隊 Gaibu Katsudō Butai), y el General de Supervisión (全体監視役 Zentai Kanshi-yaku). Las divisiones están relacionadas con clasificación relativa entre los miembros.

Actuales divisiones:

Division de Reconocimiento
Operaciones
Recaudación de fondos
Desarrollo de Software

Foto

Nombre

Nombre en clave

Resumen

Desconocido

Ano kata

That Person

(Esa Persona)

Líder de la organización de los hombres de negro, todos se refieren a él como "esa persona" excepto Vermouth que le llama jefe.

Se sabe que es familiar de Vermouth y que ha aparecido varias veces en la serie, ademas se ha descartado que sea el profesor Agasa o el padre de Shinichi.

Miembro desconocido

Rum

Rum

Es el segundo al mando de la organizacion.

Se dice que es un hombre fuerte otros dicen que tiene una apariencia femenina otros que era un anciano y luego los que dicen que solo eran algunos de sus disfraces. Pero tiene una caractestica fisica perdio un ojo en un accidente

Gin DC

Gin

Gin Melkior (Cambiado en el maga a Gin)

Miembro ejecutivo de alto rango. Tiene el problema de no poder recordar las caras de aquellos a los que mata. Odia a Shuichi Akai por traicionar a la organización y ser un infiltrado del FBI. Ademas Gin es un excelente francotirador.

Vodka risa DC

Vodka

Vodka Kaspar (Cambiado en el manga a Vodka)

Miembro de la Organización de los hombres de negro. A menudo, socio de Gin.

Vermouth

Sharon Vineyard

Chris Vineyard

Vermouth

Vermouth, es familiar de Ano Kata y es la única que le llama "jefe". Es experta en disfrazarse y conoce el secreto de Conan y de Ai (Que son Shinichi y Sherry), llama a Conan con el apodo de "Silver Bullet" comparandolo a el con una bala de plata que acabará con el hombre lobo que supone la organización.

Chianti

Chianti

Chianti

Chianti, miembro de la Organización de los hombres de negro. Considerada un excelente francotiradora junto a Korn. Odia profundamente a Vermouth por usar a Calvados a su antojo y la culpa de su muerte.

Korn

Korn

Korn

Korn, miembro de la Organización de los hombres de negro. Considerado un excelente francotirador. Odia profundamente a Vermouth por usar a Calvados a su antojo y la culpa de su muerte.

Akemi DC

Akemi Miyano

Akemi Miyano

Akemi Miyano, ex miembro de la Organización de los hombres de negro, hermana de Shiho Miyano, y la novia de Shuichi Akai. Quiso huir de la organización junto a Shuichi y le encargaron robar un banco creyendo que no sería capaz; al poder hacerlo, Gin acabó con su vida.

Tequila HD

Tequila

Tequila

Tequila, miembro de la Organización de los hombres de negro. Muerto accidentalmente por una bomba.

Pisco

Kenzo Masuyama

Pisco

Masuyama Kenzo (Pisco), miembro ejecutivo de la Organización de los hombres de negro y un amigo de la familia deMiyano. Su última misión era matar a un político. Fue asesinado por Gin por tener un descuido que hizo que le descubrieran.

Calvados

Calvados

Calvados

Calvados, miembro de la Organización de los hombres de negro, otro francotirador. Se mata a sí mismo después de que Shuichi Akai lo deja medio muerto. Estaba enamorado de Vermouth y esta lo usaba a su antojo.

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda, miembro de la Organización de los hombres de negro, que pretende ser un paciente en el hospital donde se encontraba Kir. Se suicida cuando su tapadera es descubierta.

Kichiro

Kiichiro Numabuchi

Cornelius Graver

Asesino en serie que Conan se encuentra un par de veces. Ex miembro de la Organización, que preparó para ser el sujeto de la prueba original de APTX 4869 antes de que escapara.

Yoshiro

Yoshiaki Hara

Zachary Hara

Miembro de la Organización de los hombres de negro, una película de 5 único personaje, es un programador de juegos y hacker. Él es asesinado por Gin

Irish

Irish

Irish

Miembro de la Organización de los hombres de negro, aparece solo en la película 13 disfrazado del superintendente de la policía. Descubre la verdadera identidad de Conan pero es asesinado por Chianti al quedarse atrapado por la policía.

Masaaki Okakura

Masaaki Okakura

Masaaki Okakura

Miembro de la Organización de los hombres de negro, aparece solo en la película 13.

Arrack

Amiriin

Arrack

Miembro de la Organización que utilizó una cápsula de veneno escondido en sus dientes para suicidarse. Desde el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama. Solo salió en el manga.

Generic

Generic

Generic

Ex miembro de la Organización que casi se toma el APTX 4869 y busca a Haibara, pero accidentalmente utiliza su propio gas de la amnesia. Desde el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama. Solo salió en el manga.

Blackbeard profile

Kurohige

Científico de la Organización. Desde el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama.

Sherry Miyano

Shiho Miyano

Sherry

Miembro del departamento de investigación y desarrolladora del APTX 4869. Escapó de la organización como Ai Haibara al enterarse de que Gin había asesinado a su hermana.

Elena Miyano

Elena Miyano

Hell Angel

Miembro del departamento de investigación y madre de Akemi y Sherry. Murio junto con Atsushi en un supuesto accidente.

Atsushi Miyano

Atsushi Miyano

Atsushi Miyano

Miembro del departamento de investigación y padre de Akemi y Sherry. Murió junto con Elena en un supuesto accidente.

Bourbon

Rei Furuya

Tōru Amuro

Bourbon

Miembro infiltrado de la policia secreta japonesa. Se especializa en la deducción y búsqueda de información. Odia a Shuichi por estar relacionado de alguna manera con la muerte de otro infiltrado amigo suyo, Scotch.

Shuichi Akai

Shuichi Akai

Rye

Miembro importante, aunque se infiltró en la organización para conseguir información. Se hizo enemigo de Gin y Bourbon. Era miembro del FBI. Asesinado por Kir para que no desconfiaran de ella. Se cree que esta vivo y cambio de apariencia. En el episodio 783 se desvela que es Subaru Okiya.

Kir

Hidemi Hondō

Rena Mizunashi

Kir

Miembro de la CIA que se infiltró en la organización. Muchas veces desconfían de ella y le encargaron asesinar a Shuichi Akai para probar su fidelidad, Vermouth la acusa de ser un NOC (Non Oficial Cubrement). Es la hermana de Eisuke Hondo, llamada Hidemi

Ethan Hondou Anime

Ethan Hondo

Ethan Hondo

Miembro de la CIA que se infiltró en la organización. Se suicidó para proteger a Kir y que pensarán que fue ella quien lo mató.

Scotch manga

Scotch

Scotch

Historia Editar

Antes del encogimiento de Shinichi Kudo en Conan Edogawa Editar

Se sabe muy poco del origen y el pasado de los Hombres de Negro. Según Shiho Miyano, el principal proyecto de investigación de la Organización del que después derivaría la creación de la APTX 4869, fue iniciado hace más de cincuenta años. Hace treinta años, Atsushi Miyano entró en la Organización en la que también trabajarían su esposa, Elena Miyano, y sus dos hijas, Akemi y Shiho.

Vermouth, la agente favorita del jefe de la Organización comenzó con sus actividades criminales hace unos veinte años. Bajo la identidad de la actriz Sharon Vineyard, trabó amistad con Toichi Kuroba y de él aprendió una gran destreza para el disfraz. Durante ese tiempo conoció a la joven actriz Yukiko Kudo, también amiga y pupila de Kuroba. Por entonces, dos de las víctimas de los crímenes de Vermouth fueron los padres de Jodie Starling.

Hace cinco años Shuichi Akai, agente del FBI se infiltró en la Organización y comenzó a salir con Akemi Miyano. Por ese tiempo, su hermana pequeña, Shiho Miyano, tenía trece años y ya había empezado a trabajar en las investigaciones del organismo. Un año después, el agente de la CIA Ethan Hondou, que estaba inflitrado entre los Hombres de Negro, se sacrifica para proteger a su hija Hidemi Hondou, que también espiaba la Organización.

Dos años antes del inicio de Detective Conan, Shuichi Akai fue ascendido y recibió el nombre en clave de Rye. Sin embargo, es expulsado después de que Gin, un Hombre de Negro de alto rango, estuviera a punto de ser capturado por el FBI. Andre Camel, compañero de Akai en el FBI, siente haberle fallado. Por ese entonces, Tequila visita al ingeniero informático Itakura Saguru para decirle que está interesado en un programa que había dejado de desarrollar el año anterior.

Un año antes del comienzo de la trama, Vermouth viaja a Nueva York para intentar eliminar a Shuichi Akai. Para ocultar su identidad, la agente toma la identidad de Platino, un asesino en serie. Su misión fracasa tras ser herida por el propio Akai. Más tarde, Vermouth se topa con Shinichi Kudo y Ran Mouri, que habían venido a Nueva York para ver el musical Manzana Dorada, de Sharon Vineyard. Durante el encontronazo, Vermouth amenaza a Ran con matarla, pero al apoyarse en la baranda, ésta se desprende. Para sorpresa de la mujer, los dos adolescentes la agarran antes de caer al vacío y le salvan la vida, algo que Vermouth no olvida. Meses más tarde, Vermouth finge la muerte de Sharon Vineyard para centrarse en interpretar el papel de su hija, Chris Vineyard.

Aparición de Gin y Vodka y encogimiento de Shinichi Kudo en Conan Edogawa Editar

Gin y Vodka asisten al parque de atracciones Tropical Land para asegurar el cumplimiento de un trato. Para controlar a su intermediario desde un lugar alto, se suben a la montaña rusa, en la que tiene lugar un asesinato. El caso es fácilmente resuelto por el detective juvenil Shinichi Kudo, que había venido al parque con Ran Mouri.

Más tarde, Vodka se reúne con la otra parte del trato, un hombre de negocios que entrega una alta suma de dinero a cambio de que los Hombres de Negro no revelen pruebas que lo inculpen en tráfico de armas. Shinichi observa el encuentro escondido sin darse cuenta de que Gin estaba vigilando. Éste lo golpea por atrás y lo noquea, tirando a Shinichi al suelo. Para evitar que el joven hable de lo que ha visto con alguien, Gin y Vodka deciden asesinarlo con una nuevo veneno desarrollado por la Organización: la droga APTX 4869, la cual no deja rastro en la sangre. Los dos Hombres de Negro se lo administran y abandonan el lugar, sin saber que la droga no mata, sino que revierte el cuerpo de quien lo toma a su estado infantil.

Shinichi, ahora con el aspecto de un niño de apenas seis años, visita en busca de ayuda a su vecino, el científico Hiroshi Agasa. Éste le dice que para que pueda crear un antídoto, Shinichi deberá reunir información sobre los Hombres de Negro. Como se supone que Shinichi Kudo ha de estar muerto para ellos, el adolescente con cuerpo de niño asume la identidad de Conan Edogawa, hijo de unos parientes del profesor Agasa. Con tal de tener más información a su abasto, Conan se va a vivir a casa de Ran, porque su padre, Kogoro Mouri, es detective.

El robo al banco de Akemi Miyano Editar

Para poder liberar a su hermana pequeña de la Organización, Akemi Miyano acepta la misión de robar un millón de yenes de un banco. Para hacerlo, pide ayuda a dos sicarios para ayudarla en el golpe, pero uno de ellos, Kenzo Hirota, desaparece con el botín. Para encontrarlo, Akemi contrata a Kogoro bajo el nombre de Masami Hirota. Gracias en parte a la suerte, Kogoro logra encontrar a Kenzo. Tras recuperar el botín, Akemi y el tercer sicario matan a Hirota fingiendo que se ha suicidado por ahorcamiento.

Siguiendo instrucciones de Gin, Akemi le da unas pastillas “para dormir” a su compinche, dándose cuenta demasiado tarde de que están envenenadas. Viendo la manera de actuar de los Hombres de Negro, Akemi guarda el millón de yenes en la consigna del hotel en el que murió el sicario y se trae unos maletines vacíos para reunirse con Gin y Vodka. Justo después de que ella abandone el hotel, Conan, Kogoro y el inspector Megure llegan a él; están persiguiéndola desde la muerte de Kenzo Hirota.

En el lugar de reunión, Gin exige a Akemi que le entregue el dinero, pero ella responde que no lo hará hasta que le devuelvan a su hermana pequeña, como prometieron. Sin embargo, Gin le informa de que su hermana es demasiado valiosa para la Organización, y le revela que la misión del robo fue un farol para librarse de ella más que para dejarla abandonar la Organización ya sabiendo demasiado. 

Cuando Conan llega al lugar, se encuentra con Akemi, herida mortalmente por un disparo. Antes de morir, la chica le cuenta lo poco que sabe de la Organización de Negro, y el hecho que sus miembros de alto rango vistan de ropa tan negra como los cuervos. La policía llega al lugar de los hechos minutos más tarde, y concluye que la chica se suicidó porque en la pistola que llevaba encima sólo estaban sus huellas. Tras presenciar la muerte de Akemi, Conan jura que atrapará a los Hombres de Negro tarde o temprano, y les hará pagar por todos sus crímenes.

En el Anime Editar

En el anime Detective Conan, esta parte de la trama presenta algunas variaciones. Akemi Miyanio es presentada bajo la identidad de Masami Hirota en el episodio 13, El caso de la investigación desconcertante, pero el caso presentado en el anime no tiene que ver con los Hombres de Negro. En la adaptación al anime, el robo al banco no es narrado hasta el episodio 128, El robo de los cien millones de dólares de la Organización de los Hombres de Negro. La identidad de los secuaces es distinta, pero los hechos principales del episodio son análogos a lo narrado en el manga.

También en FANDOM

Wiki al azar