FANDOM

Introducción
Organización de Negro

Organización de negro

ODN manga

Datos
Líder Ano kata
Sub-líder Rum
Miembros Ano kata

Rum
Gin
Vodka
Vermouth
Chianti
Korn
Akemi Miyano
Tequila
Pisco
Calvados
Kiichiro Numabuchi
Yoshiaki Hara
Irish
Masaaki Okakura
Arrack
Generic
Kurohige
Shiho Miyano
Elena Miyano
Atsushi Miyano
Rei Furuya (Infiltrado)
Shuichi Akai
Kir (Infiltrada)
Ethan Hondō (Infiltrado)
Rikumichi Kusuda
Curaçao

Aparición
Debutmanga Capitulo #001
Debutanime Episodio #001
Debutpelícula Pelicula #05

La Organización de Negro (黒の組織 Kuro no Soshiki), también conocida como Organización Negra o simplemente como la Organización, es una célula criminal que actúa como antagonista principal en Detective Conan. Para conseguir sus objetivos, la Organización comete crímenes con tal de mantener su secretismo, eliminar oponentes y reunir recursos para sus misteriosos proyectos de investigación.

Los miembros de la Organización reciben nombres en clave basados en bebidas alcohólicas. El jefe de la Organización aún no ha sido visto ni identificado, y de él tan sólo se han mostrado los mensajes de texto que envía a sus agentes. Éstos se refieren a él como Ano kata, que en japonés significa “esa persona”.

El verdadero nombre del órgano criminal es desconocido; los miembros de la Organización son llamados Hombres de Negro por sus perseguidores a causa de la ropa negra que suelen vestir.

EstructuraEditar

Existen varias divisiones dentro de la Organización de Negro, que se agrupan en tres categorías: División Interna (内部活動部隊 Naibu Katsudō Butai), División Externa (外部活動部隊 Gaibu Katsudō Butai) y Supervisión General (全体監視役 Zentai Kanshi-yaku). La externa se compone de agentes que se relacionan y se encargan de personas no pertenecientes a la Organización. Los pocos miembros conocidos de la División Interna se centran en investigación y desarrollo bioquímicos. Los efectivos de Supervisión General mantienen funciones de gestión y coordinación.  

División Interna Editar

Desarrollo bioquímico Editar

El principal objetivo de la división interna es la investigación y el desarrollo de compuestos bioquímicos, el más importante de los cuales es la droga APTX 4869. Se desconocen qué objetivos se persiguen con la financiación de este tipo de experimentos, pero ciertas pistas apuntan a que la Organización planea sintetizar un fármaco que alargue la vida o incluso proporcione la inmortalidad.

La Organización lleva investigando desde hace por lo menos treinta años antes del tiempo de Detective Conan, y parece que dispone de laboratorios e instalaciones de alta tecnología y secretismo. 

Los miembros conocidos que pertenecían a esta División son: Sherry (huida), Atsushi Miyano (fallecido) y Elena Miyano (fallecida). Según el Manga Especial (no canónico), también estaban dentro de la división Generic (ex miembro) y Blackbeard (fallecido).

División Externa Editar

Como sus miembros se encargan de tareas muy diversas, la División Externa se reparte en otras cinco subdivisiones.

Desarrollo de software Editar

La Organización parece tener experiencia en informática y programación, tal y como demuestra la creación del virus ‘Barón Nocturno’, que protege sus datos reveladores. Sin embargo, la seguridad de los secretos de la Organización no parece ser el único objetivo de esta subdivisión. En un encuentro con un empleado de la empresa de videojuegos Mantendo, la Organización se interesó en obtener una lista con los mejores programadores del mundo a cambio de una alta suma de dinero. En otra ocasión, el ingeniero Suguru Itakura, que fue contratado por la Organización, aseguró en su diario póstumo que dejó su programa sin terminar “por el bien de la Humanidad”. Es probable que los proyectos informáticos de la Organización estén relacionados con las investigaciones bioquímicas de la División Interna.

El único miembro conocido de esta subdivisión era Tequila (fallecido). En la Película 05 (no canónica) apareció Yoshiaki Hara (fallecido), hacker y programador de esta sección.

Reconocimiento Editar

Cuando un grupo de la Organización debe ejecutar alguna operación compleja como un robo, un asesinato o cualquier misión criminal, los miembros de Reconocimiento son los primeros en llegar a la zona. Sus principales funciones son las de asegurar el lugar, atraer a los objetivos, y mantener informados a los otros miembros del grupo antes de su llegada. También trabajan individualmente, y suelen valerse del disfraz para infiltrarse en lugares e investigar de incógnito.

Los agentes de Reconocimiento que se conocen son: Vermouth, Kir, Bourbon y Rikumichi Kusuda (fallecido). En las películas de Detective Conan (no canónicas) aparecen otros dos miembros de esta subdivisión: Irish (fallecido) y Curaçao (fallecida).

Operaciones Editar

Dentro de esta categoría entran todos los miembros que participan en operaciones criminales, principalmente robos y asesinatos. Todos los crímenes que la Organización comete suelen caracterizarse por estar planeados al detalle y por dejar la mínima cantidad de pruebas posible. Incluso en algunas ocasiones los miembros dejan pruebas falsas para dirigir las sospechas a otros responsables y dificultar aún más cualquier investigación policial. Otros engaños conllevan disfrazar los crímenes como si fueran accidentes o incluso suicidios.

Los métodos que los agentes de Operaciones utilizan incluyen el uso de gran variedad de armas de fuego (pistolas, subfusiles, rifles de francotirador, etc.), incendios provocados, explosivos y bombas de relojería, y venenos. 

Los objetivos que la Organización persigue con estas operaciones son la recaudación de fondos, mediante robos y atracos; y la eliminación de individuos que representen una amenaza, tales como policías y espías, a través de asesinatos.

Los asesinos conocidos de Operaciones son: Chianti, Korn, Ki'ichiro Numabuchi (detenido) y Calvados (fallecido). Un asesino que aparece en el Manga Especial (no canónico) es Arrack. Por otra parte, en el videojuego La Gran Deducción de Tres Personas (no canónico) aparece la asesina de la Organización Kate Lauren. Por lo que hace a los miembros encargados de los robos, sólo se conoce a Akemi Miyano (fallecida).

Recaudación de fondos Editar

La Organización no se financia únicamente a través de golpes y robos, sino que también hay miembros encargados de buscar patrocinadores interesados en sus proyectos de investigación. Se sabe que el único miembro conocido de esta subdivisión, Pisco, era a la vez presidente de una compañía de automóviles, así que probablemente sus miembros tienen experiencia en economía y negocios.

Supervisión General Editar

Los agentes que pertenecen a esta División son probablemente de alto rango, ya que se les ha visto recibir misiones directamente por el teléfono del jefe. Parece que principalmente se implican en operaciones de asesinato, en las que suelen liderar el comando. Sin embargo, también se ha visto a sus agentes participar en recaudación de fondos y en desarrollo de software.

Los únicos dos miembros conocidos en esta División son Gin y Vodka.

Se desconoce a qué división pertenecían Rye, Ethan Hondou (fallecido) y Scotch (fallecido).

MiembrosEditar

Foto

Nombre

Nombre en clave

Resumen

Desconocido

Ano kata

That Person

(Esa Persona)

Líder de la Organización de los Hombres de Negro. Todos sus agentes se refieren a él como Ano kata ("esa persona"), excepto Vermouth, que le llama jefe.

Se sabe que es familiar de Vermouth y que ha aparecido varias veces en la serie. Además, se ha descartado que sea el profesor Agasa o el padre de Shinichi.

Miembro desconocido

Rum

Rum

Es el segundo al mando de la organizacion.

Se dice que es un hombre fuerte, otros dicen que tiene una apariencia femenina; los hay que dicen que era un anciano, y por último los que afirman que ésos sólo eran algunos de sus disfraces. Pero todos coinciden en una caractestica fisica: perdio un ojo en un accidente.

Gin DC

Gin

Gin Melkior (Cambiado en el maga a Gin)

Miembro ejecutivo de alto rango. Tiene el problema de no poder recordar las caras de aquellos a los que mata. Odia a Shuichi Akai por traicionar a la Organización y por ser un infiltrado del FBI. Además Gin es un excelente francotirador.

Vodka risa DC

Vodka

Vodka Kaspar (Cambiado en el manga a Vodka)

Miembro de la Organización de los hombres de negro. A menudo, socio de Gin.

Vermouth

Sharon Vineyard

Chris Vineyard

Vermouth

Vermouth es familiar de Ano Kata y es la única que le llama "jefe". Es experta en disfrazarse y conoce las identidades secretas de Conan Edogawa y de Ai Haibara. Llama a Conan con el apodo de "Silver Bullet" considerándolo como la bala de plata que acabará con el "hombre lobo" que supone la organización.

Chianti

Chianti

Chianti

Chianti, miembro especializada en asesinatos. Considerada una excelente francotiradora junto a Korn. Odia profundamente a Vermouth por usar a Calvados a su antojo y la culpa de su muerte.

Korn

Korn

Korn

Korn, miembro especializado en asesinatos. Al igual que Chanti, es considerado un excelente francotirador, y también culpa a Vermouth de la muerte de Calvados.

Akemi DC

Akemi Miyano

Akemi Miyano

Akemi Miyano, ex miembro de la Organización de los Hombres de Negro, hermana de Shiho Miyano, y novia de Shuichi Akai. Quiso huir de la Organización junto a Shuichi y le encargaron robar un banco creyendo que no sería capaz; al poder hacerlo, Gin acabó con su vida.

Tequila HD

Tequila

Tequila

Tequila, miembro de la Organización de los hombres de negro. Muerto accidentalmente por una bomba.

Pisco

Kenzo Masuyama

Pisco

Masuyama Kenzo (Pisco), miembro ejecutivo de la Organización de los hombres de negro y un amigo de la familia de Miyano. Su última misión era matar a un político. Fue asesinado por Gin por tener un descuido que hizo que le descubrieran.

Calvados

Calvados

Calvados

Calvados, miembro especializado en hacer de francotirador. En un enfrentamiento, Shuichi Akai le rompe las piernas, y se suicida para evitar ser interrogado por la policía. Estaba enamorado de Vermouth y ésta lo aprovechaba para usarlo a su antojo.

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda

Rikumichi Kusuda, miembro sin nombre en clave conocido. Su última misión era la de infiltrarse en el hospital en el que el FBI tenía a Kir. Se suicida cuando su tapadera es descubierta.

Kichiro

Kiichiro Numabuchi

Cornelius Graver

Asesino en serie que Conan se encuentra un par de veces. Ex miembro de la Organización, iba a ser sujeto de pruebas para probar la APTX 4869, pero escapó al suponer lo que le esperaba.

Yoshiro

Yoshiaki Hara

Zachary Hara

Aparece únicamente en la Película 5. Es un programador de juegos y hacker que es asesinado por Gin

Irish

Irish

Irish

Aparece sólo en la película 13, disfrazado del superintendente de la Policía Metropolitana de Tokio. Descubre la verdadera identidad de Conan, pero es asesinado por Chianti al quedarse atrapado por la policía.

Masaaki Okakura

Masaaki Okakura

Masaaki Okakura

Miembro que sólo aparece en la película 13.

Arrack

Amiriin

Arrack

Miembro de la Organización que utilizó una cápsula de veneno escondido en sus dientes para suicidarse. Desde el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama. Solo salió en el manga.

Generic

Generic

Generic

Ex miembro de la Organización que casi se tomó el APTX 4869. Buscaba a Haibara, pero fue afectado accidentalmente por su propio gas de la amnesia. Apareció únicamente en el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama.

Blackbeard profile

Kurohige

Científico de la Organización. Aparece únicamente en el Especial Manga no escrito por Gosho Aoyama.

Sherry Miyano

Shiho Miyano

Sherry

Miembro del departamento de investigación y desarrolladora del APTX 4869. Escapó de la Organización al enterarse de que Gin había asesinado a su hermana. Tomó la APTX 4869 y encogió, actualmemte vive bajo el nombre de Ai Haibara.

Elena Miyano

Elena Miyano

Hell Angel

Miembro del departamento de investigación y madre de Akemi y Sherry. Murió junto con su marido Atsushi en un supuesto accidente.

Atsushi Miyano

Atsushi Miyano

Atsushi Miyano

Miembro del departamento de investigación y padre de Akemi y Sherry. Murió junto con Elena en un supuesto accidente.

Bourbon

Rei Furuya

Tōru Amuro

Bourbon

Miembro infiltrado de la Policía Secreta japonesa. Se especializa en la deducción y búsqueda de información. Odia a Shuichi Akai por estar relacionado de alguna manera con la muerte de otro infiltrado amigo suyo, Scotch.

Shuichi Akai

Shuichi Akai

Rye

Miembro importante, aunque se infiltró en la organización para conseguir información. Se hizo enemigo de Gin y Bourbon. Era miembro del FBI. Asesinado por Kir al ser obligada a demostrar su lealtad. Más adelante se desvela que su muerte fue falsificada y que ahora vive bajo la identidad de Subaru Okiya.

Kir

Hidemi Hondō

Rena Mizunashi

Kir

Miembro de la CIA que se infiltró en la organización. Algunos miembros desconfían de ella y, recibió el encargo de asesinar a Shuichi Akai para probar su lealtad. Vermouth la acusa de ser un NOC (Non Oficial Cubrement, Agente sin Cobertura Oficial). Es la hermana de Eisuke Hondou, y su verdadero nombre es Hidemi.

Ethan Hondou Anime

Ethan Hondo

Ethan Hondo

Miembro de la CIA que se infiltró en la Organización. Se suicidó para proteger a Kir, su hija, y hacer que los otros miembros de la Organización no sospecharan de ella.

Scotch manga

Scotch

Scotch