FANDOM

Mensaje en clave para un asesinato
Episodio 14
Título
Kanji 謎のメッセージ狙撃事件
Romaji Nazo no message no sogeki jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Step by Step
Cronología
Anterior El caso de la investigación desconcertante
Siguiente El cadáver desaparecido

Mensaje en clave para un asesinato es el episodio #014 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con la liga juvenil de detectives, Conan Edogawa, Genta Kojima, Mitsuhiko Tsubaraya y Ayumi Yoshida; que están pescando en un río de la ciudad. De repente los chicos escuchan un sonido extraño y descubren que es un barco teledirigido con un globo que explota delante de ellos.

Conan coge unos prismáticos y observa que hay una persona con un francotirador y 3 personas al lado de él. La liga juvenil de detectives dedicen ir a investigar y van al edificio desde donde se ha producido el disparo. Pero cuando llegan a la azotea ya no hay nadie y Conan sospecha de que la persona que a disparado a el globo (como una práctica de tiro) es obligado a hacerlo ya que a él le apuntaban con pistolas.

En la azotea solamente encuentran una calculadora con unos numeros que posiblemente sea un mensaje en clave. Los chicos deciden contarle al Inspector Megure lo ocurrido, pero parece que no les cree y únicamente se lleva la calculadora. En casa de Mouri, Conan junto con Ran intentan descifrar ese código. Despues de darle muchas vueltas descubren que el asesinato se realizara en la autopista 162, ya que esa carretera se parece al río donde exploto el globo.

Al día siguiente Kogoro alquila un coche y lleva a su hija y la liga juvenil de detectives a esa autopista. Allí todos empiezan a buscar una curva que se asemeje a la del río, mas no la encuentran. Al volver Conan descubre un edificio que no habían investigado y efectivamente desde la azotea se observa que tiene la misma curva que la del río.

Kogoro llama al Inspector Megure para poder contarle lo que han descubierto, pero es el inspector el que dice que vengan rápido. Allí, Megure les cuenta que Koichi Yamabe y su novia Eri han sido secuestrados. Conan sigue pensando en esos números para descubrir algo más. Cuando se da cuenta de que si pone los números al revés y descubre que el asesinato sera el 29 a la 1 en Heisei.

El inspector Megure se sube a un helicóptero para detener a los secuestradores, Conan se cuela en ese helicóptero y con sus zapatillas aumentadoras de fuerza dispara un casco a un criminal, Koichi planta cara a los démas secuestradores para poder librarse y salvar a su novia.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
3
 
5
 
3
 
0
 
1

CuriosidadesEditar

  • Kogoro Mouri hace una broma con el código y dice que el objetivo seran Melchor, Gaspar y Baltasar, es decir, los Reyes Magos.
  • Genta, Mitshuhiko y Ayumi comentan que Kogoro tiene que alquilar un coche porque no tiene dinero y deciden ponerse el cinturón ya que no debe estar acostumbrado a conducir.