FANDOM

Logo Magic Kaito Magic Kaito 1412 logo

Magic Kaito

Magic Kaito 1412

Género Aventura, Acción, Comedia y Romance
Manga
Autor Gōshō Aoyama
Editorial Shōgakukan
Magazine Shōnen Sunday
Publicación 1987-Actualidad
Volúmenes 5
Anime
Director Toshiki Hirano
Estudio Magic Kaito: TMS Entertainment
Magic Kaito 1412: A-1 Pictures
Canal Magic Kaito: NTV, Yomiuri TV y Animax
Magic Kaito 1412: NTV
Estreno Magic Kaito: 17 de abril de 2010
Magic Kaito 1412: 04 de octubre de 2014
Episodios Magic Kaito: 12
Magic Kaito 1412: 24
Películas
Películas 0
OVA's
OVA's 0

Magic Kaito (まじっく快斗Majikku Kaito) es una de las series manga de Gōshō Aoyama sobre la historia de un famoso ladrón de guante blanco, Kaito Kid, que se publica en la famosa revista Shōnen Sunday, de manera muy intermitente. A día de hoy acumula 4 volúmenes de manga y 2 capítulos. Una serie de anime, estrenada en el año 2010 acumula a día de hoy 12 episodios. Una nueva adaptación de este anime se ha estrenado el 04 de octubre de 2014 a consecuencia de celebrar el 20 aniversario del manga de Detective Conan; la serie está producida por A-1 Pictures, tomará una historia alternativa al primer anime y se llamará Magic Kaito 1412.

HistoriaEditar

Kaito Kuroba es un estudiante de instituto con casi 17 años de edad y aficionado a la magia. Lo que él no sabe es que su difunto padre, Toichi Kuroba, llevaba una vida secreta como Kaito Kid ("Kaito" es un juego de palabras entre "Kaitou" que significa "ladrón" y el nombre japonés "Kaito", jugando con la pronunciación, y "Kid", niño), un ladrón de guante blanco que usaba la magia para cometer sus robos.

Frecuentemente se le llamaba "Ladrón Fantasma" por la policía japonesa, ya que "aparecía y desaparecía de la nada" y era casi imposible capturarle. Un día Kaito Kuroba descubre una habitación secreta a la que se accedía a través de un cuadro con la imagen de su padre. En esa habitación descubre el traje de ladrón que usaba su padre para cometer sus robos, por lo que decide ponérselo e ir al lugar donde un falso Kaito Kid daría su próximo golpe, ya que éste último lo había anunciado antes. Después de enfrentarse al falso Kid, descubre que quien se había hecho pasar por su padre había sido Jii, el viejo ayudante de su padre.

Jii le confiesa que su padre si era un ladrón y que no murió en un accidente como le habían informado a su hijo, sino que lo asesinaron. Entonces Kaito decide convertirse en Kaito Kid para encontrar a los asesinos de su padre. Más tarde, Kaito descubre que los asesinos eran de una misteriosa organización y que lo mataron por apoderarse de una joya que esta organización poseía. Dicha organización está buscando una joya en la que su interior se encuentra otra joya llamada "Pandora". Esta joya puede localizarse gracias a que si se enfoca a la luz de la luna, Pandora emitirá una luz roja, y esta joya puede conseguir la juventud eterna. Hay una leyenda que dice: "Cuando el cometa Voley se encuentra cerca de la tierra, si se ofrece la joya de la vida a la luna llena, caerán lágrimas, y quien beba de esas lágrimas consegirá lo que nadie ha conseguido, la juventud eterna".

Por eso Kaito se propone encontrar a Pandora y destruirla.Suele acompañarle su amiga de la infancia, Aoko Nakamori, que desconoce su doble vida como ladrón y resulta ser la hija del inspector Nakamori, encargado de atrapar a Kid. Y en otras ocasiones se encuentra con Akako Koizumi, una bruja que practica magia negra y que consigue descubrir el secreto de su doble vida. Más tarde, el detective inglés Saguru Hakuba, hace su aparición. Dicho detective se empeña en atrapar a Kid hasta el punto de sospechar de Kaito.

PersonajesEditar

  • Kaito Kuroba / Kaito Kid: (黒羽 快斗 Kuroba Kaito) Su nombre en sí significa "Ladrón Fantasma". Kaito es un chico bastante arrogante, pervertido y engreído, sin embargo también es inteligente, alegre y entusiasta. Aoko es su amiga de la infancia y también es la chica de la que está enamorado, pero siempre que intenta demostrarlo hace algo que a ésta le molesta. Es bastante bueno para todos los deportes excepto el patinaje sobre hielo, también padece de ictiofobia (miedo a los peces), le encantan las cosas dulces sobre todo los chocolates. Sin embargo esta es solo una parte de su vida. Kaito Kid, también conocido en la Interpool como Kaito 1412 o El mago de la Luna Plateada, es un ladrón de guante blanco que ha logrado engañar a la policía por años. Su oficio es robar joyas, al hacerlo les deja una nota a la Policía Metropolitana con un mensaje de la hora y el lugar acordado, sin embargo, pese a todo nunca logran capturarlo.
  • Aoko Nakamori: (中森 青子 Nakamori Aoko) Aoko es una chica bastante alegre, amigable, carismática, sensible, bondadosa, pero también puede llegar a ser obstinada y celosa. Ha conocido a Kaito desde pequeña, y está perdidamente enamorada de él. Le encanta el pescado como a una japonesa tradicional, es una experta en el patinaje sobre hielo y además es muy inteligente. Pero es muy mala esquiando y pierde el control demasiado rápido. Ella ama ver a Kaito mostrar sus trucos de magia, pero odia a Kaito Kid porque cree que él roba todas esas joyas para burlarse de su padre, el inspector Nakamori. Aoko usualmente dice que Kaito es un engreído pero lo aprecia y lo valora mucho.
  • Ginzo Nakamori: (中森 銀三 Nakamori Ginzō) Es el Inspector Nakamori de la 1er Division de la Policía Metropolitana en Tokio, desde que Kaito Kid apareció, ha decidido atraparlo. En numerables ocasiones ha tratado de descubrirlo pero nunca lo ha conseguido. Le gusta beber, menos en el trabajo, su obsesión a Kid ha llegado hasta el punto de olvidar el cumpleaños de su hija Aoko.
  • Saguru Hakuba: (白馬 探 Hakuba Saguru) Es un detective que ha estudiado en Londres y que vuelve a su país natal. Siempre va acompañado de su fiel halcón "Watson". Al igual que Heiji (personaje de Detective Conan), vive en el oeste y es hijo de un inspector jefe de policía, aunque en este caso del de la prefectura de Tokio. Saguru Hakuba en el manga de Magic Kaito, al volver va a la clase de Kaito Kuroba (Kaito Kid), es el rival de éste, tanto como estudiante que como ladrón. Su mayor deseo es atrapar a Kaito. También está enamorado de la misma persona que éste último, Aoko Nakamori, lo que incrementa aún más su rivalidad.
  • Akako Koizumi: (小泉 紅子 Koizumi Akako) Esta es una nueva estudiante, que a pesar de su gran belleza y que puede conquistar a cualquiera que se le ponga al frente, está enamorada de Kaito, el único chico que no le presta atención alguna. Por lo mismo descubre su verdadera identidad, pero solo busca ayudarle. En varias ocasiones usa sus hechizos para que Kaito se enamore de ella, sin embargo, siempre algo sale mal y no lo consigue. Al igual que Kaito sabe esquiar perfectamente ,es muy popular en su escuela. Ella nunca ha llorado, ya que si una bruja llora pierde todos sus poderes y dejaría de ser una descendiente a lo mismo. Akako no entiende porque Kaito está enamorado de una chica tan "sencilla" como Aoko.
  • Toichi Kuroba: (黒羽 盗一 Kuroba Tōichi) Fue un mago reconocido a Nivel mundial. Sin embargo esta sólo era una faceta de su vida, ya que en la otra era Kaito Kid. Conoció a Chikage (Phantom Lady) cuando ella iba a robar una motocicleta, ahí fue la primera vez que conoce a la Organización (Diferente a la de Detective Conan), y le salva la vida, robándole un beso y haciendo que se enamore de ella. Para que Phantom Lady quede en el pasado decide convertirse en Kaito Kid, llevando así una doble vida.
  • Konosuke Jii: (寺井 黄之助 Jii Kōnosuke) Podría decirse que era el mejor amigo de Toichi Kuroba, ya que además de ser su asistente, conoce su secreto y por lo que parece sabía sobre el robo de Phamton Lady. Ocho años después marca un robo y se disfraza de Kaito Kid para así encontrar a los que lo mataron. Se sorprende al ver a Kaito, el hijo de Toichi, quien le dice que ocupará el lugar del nuevo Kaito Kid. Al principio se niega rotundamente, ya que eso pondría en peligro a Kaito. Después decide ayudarle para que Kaito cumpla su venganza, pero aparte de ello a veces lo ayuda para evitar que Aoko descubra su identidad.
  • Keiko Momoi: (桃井 恵子 Momoi Keiko) Es la mejor amiga de Aoko, la apoya incondicionalmente en su relación y en las protestas contra Kaito Kid, aunque ella lo adore. Su personalidad se basó para crear a Sonoko Suzuki personaje de Detective Conan. Ella suele llamar a Kaito y Aoko esposos o novios. Está enamorada de Saguru Hakuba, pero él está enamorado de Aoko.
  • Chikage Kuroba: (黒羽 千影 Kuroba Chikage) Al igual que su esposo Toichi Kuroba, ella tiene otra identidad, Phantom Lady, la mujer de los 20 rostros. En el anime se va a Las Vegas y deja a Kaito en el cuidado de Aoko, mientras que en el manga se va después. Una organización de la mafia estaba dispuesta a matarla, sin embargo Toichi Kuroba, la rescató y le robó un beso, haciendo que ella se enamorara de él
  • Snake: (スネイク Suneiku) Es la persona que mató a Toichi Kuroba hace ocho años e hizo parecer que su muerte fue un accidente. Él va en busca de Pandora, la gema que concede la inmortalidad. Lleva un abrigo y un sombrero similares a los de Gin y Vodka. Tiene un bigote de herradura. En la Organización, posee el alias de "Chacal". Es muy hábil disparando. Su superior es el Sub-Jefe de la Organización.
  • Spider: (スパイダー Supaidā) Es un personaje sólo del anime. También trabaja para la Organización y se especializa en el asesinato. Su alias es "Gunter Von Goldberg II", el mejor ilusionista del mundo. Parece tener una rivalidad con Hakuba. Sus ataques psicológicos funcionan incluso con Akako. Tiene excelentes habilidades en el disfraz y puede cambiar su voz sin ningún artefacto como Kaito. Tiene un tatuaje en su ojo, el cual es una araña.
  • Rose: (ローズ Rōzu) Es la compinche de Snake cuando se dirige a por el gran topacio "Crystal Mother" perteneciente a la reina del Principado de Ingram. Es capturada por Conan.
  • Erika Konno: (紺野 エリカ Kon'no Erika) Ella es la maestra de la clase 2-B. Su clase es interrumpida por las payasadas de Kaito muy seguido.
  • Jefe de la Organización: El jefe de la organización que mató a Toichi Kuroba. Se le muestra dando órdenes por correo electrónico. Sólo la parte de atrás de su silla es visible, y no habla, por lo que las características físicas de esta persona no se conocen. En el manga, solo se le menciona.
  • Superintendente General Hakuba: (白馬警視総監 Hakuba-keishi-sōkan) Es el Superintendente General de la Policía Metropolitana de Tokio, por lo que ocupa el rango más alto. Además, es el padre de Saguru Hakuba.
  • Kaito Corbeau: (怪盗コルボー Kaitō Korubō) Es un misterioso ladrón con el mismo rostro que Toichi Kuroba, con quien tiene una misteriosa conexión. Va tras el Mindnight Crown y parece que ayudará a Kaito durante la serie.

MangaEditar

1 Volumen 1: Magic Kaito 1 ISBN 4-09-122081-9
Contenido Personaje de la carátula
Volumen 1 Magic Kaito Kaito Kid 15 de mayo, 1988.
2 Volumen 2: Magic Kaito 2 ISBN 4-09-122082-7
Contenido Personaje de la carátula
Volumen 2 Magic Kaito Kaito Kid
Aoko Nakamori
15 de noviembre, 1988.
3 Volumen 3: Magic Kaito 3 ISBN 4-09-122083-5
Contenido Personaje de la carátula
Volumen 3 Magic Kaito Kaito Kid 15 de octubre, 1998.
4 Volumen 4: Magic Kaito 4 ISBN 4-09-121005-0
Contenido Personaje de la carátula
Volumen 4 Magic Kaito Kaito Kid 15 de marzo, 2007.
5 Volumen 5: Magic Kaito 5 ISBN 4-09-127764-0
Contenido Personaje de la carátula
Magic Kaito Volumen 5 Kaito Kid 18 de julio, 2017.

Capítulos sin recopilar Editar

MúsicaEditar

Magic Kaito se ha caracterizado por utilizar soundtracks propios cuando aparecen personajes o escenas de acción y además en el anime Magci Kaito: Kid the Phantom Thief utiliza openings y endings de la serie Detective Conan, sin embargo, en el anime Magic Kaito 1412 contará con openings y endings exclusivos; la curiosidad de estos temas es que ambos son compuestos por grupos nuevos y desconocidos:

Magic Kaito (Anime)Editar

El primer anime lanzado a la televisión de Magic Kaito y tiene el título de Magic Kaito: Kid the Phantom Thief (まじっく快斗: KID THE PHANTOM THIEF, Majikku Kaito: Kid the Phantom Thief). Este anime contó con el apoyo de Gosho en la creación de las historias y fue lanzado como un especial a parte de Detective Conan, fue dirigido por Toshiki Hirano y producido por TMS Entertainment y Animax; únicamente cuenta con 12 episodios.

# Título Adaptado de Estreno en Japón Estreno en España
1

«La resurrección del ladrón fantasma»

«Yomigaeru Kaitō» (蘇る怪盗)

1 17 de abril de 2010 No estrenado
2

«El día ocupado de Kaito Kid»

«Kaitō Kid no Isogashii Date» (怪盗キッドの忙しいデート)

4 04 de agosto de 2011 No estrenado
3

«A la señorita le gusta la magia»

«Ōjo-sama wa Magic ga Osuki» (王女様はマジックがお好き)

2 13 de agosto de 2011 No estrenado
4

«La bruja no deja caer lágrimas»

«Majo wa Namida o Kobosanai» (魔女は涙をこぼさない)

6 y 10 24 de septiembre de 2011 No estrenado
5

«El cumpleaños azul predestinado»

«Unmei no Blue Birthday» (運命のブルーバースデー)

19 29 de octubre de 2011 No estrenado
6

«Amor en la pista de esquí a la víspera de Navidad»

«Eve wa Koi Suru Gelände de» (聖夜は恋するゲレンデで)

7 24 de diciembre de 2011 No estrenado
7

«Los rivales brillantes»

«Kareinaru Rival-tachi» (華麗なるライバルたち)

14 y 15 04 de agosto de 2012 No estrenado
8

«El secreto de la Lágrima Roja»

«Red Tear no Himitsu» (レッド・ティアーの秘密)

22 11 de agosto de 2012 No estrenado
9

«La bruja, el detective y el ladrón Fantasma»

«Majo to Tantei to Kaitō to» (魔女と探偵と怪盗と)

17 29 de septiembre de 2012 No estrenado
10

«Recuerdos del Golden Eye»

«Tsuioku no Golden Eye» (追憶のゴールデン・アイ)

25 y 26 03 de noviembre de 2012 No estrenado
11

«Las lágrimas del Crystal Mother»

«Namida no Crystal Mother» (涙のクリスタル・マザー)

21 22 de diciembre de 2012 No estrenado
12

«Las lágrimas del Caballero de la Noche»

«Dark Knight ni Ai no Namida o» (ダーク・ナイトに愛の涙を)

27 y 28 29 de diciembre de 2012 No estrenado

Magic Kaito 1412 (Anime)Editar

El segundo anime lanzado a la televisión de Magic Kaito y tiene el título de Magic Kaito 1412 (まじっく快斗1412; Majikku Kaito 1412). Este anime es parte del especial del 20 aniversario del manga de Detective Conan, esta nueva versión cuenta con: Un remake del anime anterior, las apariciones que hace en Detective Conan desde su perspectiva y episodios especiales basados en el manga; el anime está a cargo de A-1 Pictures y cuenta con 24 episodios.

1

«El renacer del ladrón fantasma»

«Yomigaeru Kaitō KID» (蘇る怪盗KID)

1 04 de octubre de 2014 No estrenado
2

«Cumpleaños azul»

«Blue Birthday» (ブルーバースデイ)

19 11 de octubre de 2014 No estrenado
3

«Timador contra ladrón»

«Hustler VS Magician» (ハスラーVSマジッャン)

13 18 de octubre de 2014 No estrenado
4

«El gran detective a la amplía luz del día»

«Meitantei wa Hakujitsu no Moto ni» (名探偵は白日の下に)

15 25 de octubre de 2014 No estrenado
5

«La tierra escarlata de todos»

«Hiiro no Yūwaku» (緋色の誘惑)

6 01 de noviembre de 2014 No estrenado
6

«Estrella negra»

«Black Star» (ブラック.スター)

23-24 08 de noviembre de 2014 No estrenado
7

«Las vacaciones ocupadas de Kaito Kid»

«Kuroba Kaito no Isogashii Kyūjitsu» (黒羽快斗の忙しい休日)

4 15 de noviembre de 2014 No estrenado
8

«Magia madura»

«Otona no Omajinai» (大人のおまじない)

10 y 12 22 de noviembre de 2014 No estrenado
9

«Phantom Lady»

«Phantom Lady Tōjō (怪盗淑女 登場)

29-30 29 de noviembre de 2014 No estrenado
10

«Ryoma»

«Phantom Lady to Ryōma no Otakara» (怪盗淑女と龍馬のお宝)

30 (Magic Kaito) y 731 (Detective Conan) 06 de diciembre de 2014 No estrenado
11

«Kid, Conan y las ilusiones de Ryoma»

«Kiddo Conan no Ryōma Otakara Illusion» (KIDコナンの龍馬お宝イリュージョン)

732-733 (Detective Conan) 13 de diciembre de 2014 No estrenado
12

«En nochebuena hay dos Kaito Kid»

«Seiya - Futari no Kaitō Kid» (聖夜・二人の怪盗KID)

14 27 de diciembre de 2014 No estrenado
13

«Quédate lejos de él»

«Kare kara Te o Hiite» (彼から手をひいて)

7 10 de enero de 2015 No estrenado
14

«Crystal Mother»

«Crystal Mother» (クリスタル・マザー)

21 17 de enero de 2015 No estrenado
15

«La princesa y la improvisación del ladrón»

«Ōjo to Dorobō no Sokkyōgeki» (王女と泥棒の即興劇)

2 24 de enero de 2015 No estrenado
16

«Kid vs Conan, la milagrosa caminata aérea»

«KID VS Conan: Kiseki no Kūchū Hokō» (KID VS コナン 奇跡の空中歩行)

453-456 (Detective Conan) 31 de enero de 2015 No estrenado
17

«El Green Dream»

«Green Dream» (グリーンドーム)

20 07 de febrero de 2015 No estrenado
18

«Golden Eye (1ª parte): El desafío de Chat Noir»

«Golden Eye» (ゴールデン・アイ)

25 14 de febrero de 2015 No estrenado
19

«Golden Eye (2ª parte): Kid vs Chat Noir: Final del juego»

«Golden Eye» (ゴールデン・アイ)

26 21 de febrero de 2015 No estrenado
20

«Caballero Oscuro»

«Dark Night» (ダーク・ナイト)

27 y 28 28 de febrero de 2015 No estrenado
21

«Kid vs Conan: La teletransportación bajo la luz de la luna»

«KID vs Conan: Gekka no Shunkan Idō» (KIDvsコナン 月下の瞬間移動)

631-634 (Detective Conan) 07 de marzo de 2015 No estrenado
22

«Lágrima Roja»

«Red Tear» (レッド・ティアー)

22 14 de marzo de 2015 No estrenado
23

«Midnight Crow (1ª parte): ¡Su nombre es Corbeau, el ladrón fantasma!»

«Middonaito Kurou» (真夜中の烏)

31-32 21 de marzo de 2015 No estrenado
24

«Midnight Crow (2ª parte): ¡Choque! ¿¡Blanco o Negro!?»

«Middonaito Kurou» (真夜中の烏)

33 28 de marzo de 2015 No estrenado

CuriosidadesEditar

  • De esta serie, Gōshō Aoyama ha tomado a muchos personajes para crear los de su serie Detective Conan, destacando Shinichi Kudo que se basa en Kaito Kuroba y Ran Mouri en Aoko Nakamori.
  • El personaje de Spider no aparece en el manga.
  • El cumpleaños del protagonista, Kaito Kuroba, es el mismo día que el de Gosho Aoyama.
  • En el año 2010 han salido en Japón unas reimpresiones del manga bajo el nombre de Treasured Edition.
  • Existe un variado merchandasing de la serie, incluyendo disfraces, colgantes, DVD's entre otros accesorios.
  • Kaito Corbeau es un personaje que aparece en file 31 de manga que salió en Japón el 1 de Octubre de 2014 pero en en Magic Kaito 1412 aparece 3 días después de pues en su aparición en el manga, en el Episodio #1 que salió en emisión. el 4 de Octubre de 2014.

También en FANDOM

Wiki al azar