FANDOM

Lupin III vs Detective Conan
Lupin III vs Detective Conan película.png
Informacion Japonesa
Kanji ルパン三世VS名探偵コナン
Romanizado The Movie, Rupan Sansei Bāsasu Meitantei Konan: Za Mūbī
Estreno Japón: 7 de Diciembre de 2013 Director Hajime Kamegaki
Productora TMS Enternainment Distribución Toho (Japón)
Selecta Visión (España)
Reparto
Alan Smithee
Claudia Belucci
Emilio Baretti
Luciano Carnevale
Maestro
Rey
Información general
Duración 108 minutos Música Yuji Ohno
Katsuo Ono
Lupin III vs Detective Conan, la película (ルパン三世VS名探偵コナン, The Movie, Rupan Sansei Bāsasu Meitantei Konan: Za Mūbī) es la próxima película de las series Detective Conan y Lupin III. Esta es la primera película de Detective Conan en la que participará un personaje principal de otro Anime. La película se estrenó en Japón el 7 de Diciembre, sábado, de 2013; en España se estrenó en formato DVD y Blu-Ray el 16 de Diciembre, miércoles, de 2015 a manos de Selecta Visión.

InformaciónEditar

Ambos autores han dejado sus respectivos mensajes en la pagina oficial de la película, y aunque no se sabe nada más sobre la película es cuestión de poco tiempo que dispongamos de más información de ella:

  • Monkey Punch (Autor de Lupin III): Esperar a ver mucha acción de Conan y Lupin en la gran pantalla. Porque ante el genio Lupin the 3rd se presenta el también genio Detective Conan, y estoy muy emocionado de poder verlos de nuevo juntos. Respecto a los fans de Lupin, está hecha tanto para que la disfruten los adultos que les gusta el estilo "hard boiled" así como para los que les gusta lo más cómico de Lupin, es decir, lo podrán disfrutar todos a los que les gusta Lupin. Habrán muchos homenajes a Lupin y también habrán muchos elementos en la película que nos harán ponernos nostálgicos. Por eso no se pueden perder ninguna frase o palabra y tampoco pueden perderse la diversión de las deducciones. También me gustaría expresar lo maravilloso y grande que es Detective Conan. No hay duda que esta película la podrán disfrutar desde niños a adultos. Considero que eso mismo es el objetivo de la animación y también de Lupin the 3rd. Así que simplemente olvídense de las cosas malas y ¡¡¡disfrútenlo mucho!!!
Lupin III vs Detective Conan.png

Primera imagen de la película

Gosho Aoyama: (Autor de Detective Conan): Como el resultado final del especial de televisión fue muy bueno ha sido como un "tenía que pasar" (Risas). Es un poco extraño que en un año se hagan dos películas de Conan. En el especial anterior fue como si Conan entrara en el universo de Lupin, pero en la película de ahora Lupin llegará al universo de Conan (Risas). Como pienso que será una película en la que tanto los antiguos fans de Lupin como los pequeños fans de la Liga Juvenil de Detectives podrán disfrutar, vayan a verla en familia. Pensad como si fuera un regalo de Navidad de Conan y Lupin.

SinopsisEditar

Nuevo cartel Lupin III vs Detective Conan.jpg

Tercer cartel oficial de la película

El día 21 de septiembre se dió a conocer oficialmente el argumento de la película que se divide en tres partes o fases:

La joya "Cherry Sapphire" que sólo existe una en el mundo

Una noche donde no había Luna, llega a la policía un desafío escrito anunciando que se robaría la joya "Cherry Sapphire", la cual está almacenada en un banco de Beika. ¿El emisor es Lupin the 3rd? El inspector Zenigata de la ICPO, quien está encargado de capturar a Lupin, se junta con el inspector Megure para reforzar a la policía y se inicia el plan para capturar a Lupin. Luego de un gran despliegue, que incluye una gran persecución por la ciudad, Lupin consigue la "Cherry Sapphire" gracias a sus grandes habilidades. Con la joya en su poder, Lupin hace una llamada desde un lugar desolado. El que responde es un hombre misterioso que se hace llamar Alan Sumishi. Detrás de Alan está la presencia de Fujiko Mine...

¡Un gran plan vs. una gran deducción! Y la sombra de una gran organización que acecha...

Mientras tanto, se emite una noticia de la llegada a Japón de la famosa celebridad del extranjero, Emilio, para su concierto. La Liga Juvenil de Detectives está tras la hermosa manager de Emilio, Claudia. Conan por su lado está vigilando a otro individuo. ¡El guardespalda de Emilio era el compañero de Lupin, Daisuke Jigen! Conan se da cuenta que Lupin está tramando algo. Entre tanto, ¡Emilio recibe una nota amenazadora la cual dice "Si no cancelas el concierto, te mataré"! Ante esto recurren a Kogoro Mouri y el peligro acecha también para su hija Ran que lo acompaña. Por otro lado, la Liga Juvenil, quien estaba animada por la captura de Lupin junto con Ai Haibara y el profesor Agasa, sin querer dan con la guarida de Goemon Ishikawa, pero...

¡Cuando todo ha sido aclarado, se abre el telón de la batalla más grande!

Conan junto con Haibara, van al concierto de Emilio, el cual ha reunido a más de 50'000 personas en el estadio de Touto, y reciben la noticia de que algo horrible sucederá por un sujeto que anda tras el "Cherry Sapphire". Mientras tanto, el grupo de Lupin como la policía ha empezado a moverse para cumplir con sus respectivos propósitos. El detective, el ladrón, la policía y la misteriosa organización de Alan... Detrás de la imponente voz del concierto, ¡Se abre el telón de una gran batalla que busca una sola verdad! ¿Cuál será el verdadero objetivo de Lupin? ¿Conan podrá detener ese plan?

Trailers en japonésEditar

Sobre esta nueva película que incluye a los personajes de Detective Conan y Lupin III ya se han emitido cuatro trailers, dos de ellos son largos pero los dos primeros son muy breves ya que básicamente son la animación del poster de la película, únicamente se diferencian en qué protagonista dice la última frase.

Versión de ConanEditar

<youtube width="" height="">"kfKHiaiQ6OY"</youtube>

TraducciónEditar

Conan: ¿Tenemos que hacerlo de todos modos?

Lupin: No queda otra opción...

Conan: Empezamos esto ¿no?

Versión de LupinEditar

<youtube width="" height="">"O60S-IEtINQ"</youtube>

TraducciónEditar

Lupin: No queda otra opción... ¡Empezamos esto!

Nuevo TrailerEditar

Un nuevo trailer ha sido estrenado el día 14 de julio sobre esta nueva película, este trailer al igual que los anteriores apenas dura 30 segundos pero nos muestran los personajes que van a salir: <youtube width="" height="">"RojRHQv8nXI"</youtube>

Trailer LargoEditar

El nuevo trailer de la película ha sido estrenado el día 21 de octubre, este trailer era el más esperado por los fans ya que es el de más larga duración de todos los que van a salir: <youtube width="" height="">"6yxD4a1WhMU"</youtube>

TraducciónEditar

Conan: ¿Te rindes Lupin III?

Lupin: El enfrentamiento acaba de empezar, Conan Edogawa.

Lupin: Me lo voy a llevar.

Zenigata: Ese tipo...

Daisuke: No te entrometas en el trabajo de los adultos... Te puedes herir.

Goemon: La situación se ha puesto difícil.

La Liga Juvenil de Detectives: ¿Qué hacemos?

Fujiko: La traición es un accesorio de la mujer.

Conan: Me parece bien.

Kogoro: ¡El culpable es Lupin III!

Lupin: Se está poniendo divertido.

Conan: ¡No dejaré salirte con la tuya, Lupin III!

Ran: Shinichi...

Zenigata: ¡Espera, Lupin!

Ai: Ganáles, Kudo.

Conan: No existe un misterio que no pueda resolverse...

Lupin: Ni un tesoro que no pueda robarse...

Conan y Lupin: ¡Ni uno solo en este mundo!

Fujiko: Enséñame el secreto de tu juventud.

Ai: ¡Kya! ¿Qué vas a hacer?

Lupin: Si compras las entradas ahora te ganas un poster de plástico especial de "Versus"

Conan: ¡Segunda promoción! Un poste de plástico "La colaboración de milagro" que incluye el mensaje secreto de Lupin.

CuriosidadesEditar

  • Junto a la película Detective Conan 17: El detective del mar distante estrenada el 20/04/13, será la primera vez que se estrenen dos películas de Detective Conan en un mismo año.
  • En la web oficial se ha añadido una pregunta acerca de los gustos de Lupin, realizada por Agasa.
  • En la web oficial se han dado algunos datos interesantes acerca de lo ocurrido en el especial de televisión emitido hace 4 años.
  • Es la primera vez que se distribuye en España una película de Detective Conan en formato DVD y Blu-Ray ya que siempre se habían emitido por televisión. La versión en DVD es una edición simple, sin embargo, la versión Blu-Ray incluye: la película en formato DVD y Blu-Ray, una caja especial para guardar la película y un libro acerca de la producción de la película; lamentablemente la película no estará en audio catalán como sí se dijo en un primer momento.

MúsicaEditar

Artículo Principal = Wonderland

El ending de la película es “Wonderland” del grupo 99RadioService y el resto de los temas que suenan durante la película son de Katsuo Ohno. También suena un tema especial creado con la combinación de los temas principales de Detective Conan y Lupin III.

Web oficialEditar

También en FANDOM

Wiki al azar