FANDOM

Las desgracias de Genta
Episodio 242
Título
Kanji 元太少年の災難
Romaji Genta shônen no sainan
Estrenos
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Kenji Kodama
Información
Música
Opening Destiny
Ending Always
Cronología
Anterior El escoltado en el Shinkansen (2ª parte)
Siguiente El Kogoro Mouri impostor (1ª parte)

El caso del arma homicida desaparecida es el episodio #242 de Detective Conan.

SinopsisEditar

Genta ha estado actuando extraño últimamente en la escuela: no come su almuerzo (cuando siempre terminaba en primer lugar) y aún en casa, se esconde debajo de su futón. Cuando sale de la escuela, sube por encima del muro y corre como si tratara de huir de alguien, pero los demás integrantes de la Liga Juvenil de Detectives lo enfrentan. Mientras caminan, Genta les cuenta que alguien está tratando de matarlo, lo sigue cuando camina a casa, le empujó del bordillo en un paso de peatones, y “coincidencialmnte” una moto casi le atropella.

Cuando están frente a la máquina de Yaiba el Enmascarado donde Genta suele detenerse camino a casa, cae un tornillo y luego se viene abajo la señal luminosa del centro comercial. Conan examina el cable de soporte y determina que se había cortado deliberadamente, así que los chicos deducen que realmente hay alguien tras la vida de Genta.

Se detienen en un restaurante de hamburguesas y Genta revela que el hombre que cree que está tratando de matarlo es el carterista que la policía está buscando. Dice que lo vio antes, en algún lugar que no recuerda (porque estaba medio dormido), pero que no se percató hasta que le vio en los carteles de “se busca” de la policía. También dice, que había un hombre de cabello rubio con él en el momento en el que vio al ladrón, y volvió a ver a ese mismo hombre en medio de la multitud, en la escena posterior a un nuevo ataque del “tironero” cerca a su casa. Sin embargo, dice que al llevar al hombre de cabello rubio a la policía, este dijo que no le recordaba ni a él (refiriéndose a Genta) ni al ladrón. Además, recibió algunas llamadas amenazándole.

En el restaurante Genta dice que el ladrón estaba fumando con la mano izquierda (es decir, que el criminal podía ser zurdo) y llevaba una camiseta negra con una calavera blanca y un “202” (en números de reloj digital) escrito en ella. La camiseta resultó ser un artículo original de la tienda de ropa “Bones”, pero ninguna tenía un “202”. Además, recuerda que el ladrón estaba leyendo un periódico y Genta no quitaba los ojos de encima (lo que significa que era un lugar donde no sería raro ver a alguien sin ser engañados). A partir de esas pistas, Conan deduce donde vio al criminal y para evitar alertar al ladrón que está observando los alrededores, le susurra algo al oido a Genta.

Sin embargo, la deducción de Conan parece no ser correcta, y luego de pedirle que se cuide, uno por uno se despiden. En el camino, Genta para en una esquina para comerse un helado, y luego ve un restaurante de comida francesa, lo que parece recordarle algo. Finalmente, ve su reflejo en un espejo y corre hacía la séptima planta del edificio de la estación, gritando que se ha acordado de donde lo vio.

Dentro del edificio, entra en un ascensor y aparece detrás de él, el hombre rubio, que le dice que tienen que comparar sus versiones antes de ir a la policía. Pero, un hombre dentro del ascensor le reconoce, el hombre rubio resulta ser el criminal. Al llegar a la séptima planta, la puerta del ascensor se abre y aparecen los demás miembros de la Liga Juvenil de Detectives. Todo fue un plan de Conan, para tenderle una trampa al criminal que les estaba siguiendo y así atraparlo; ya que dedujo que lo que había visto Genta, era el reflejo del ladrón en el espejo de la barbería, es decir, que el criminal era diestro y el “202” era en realidad un “SOS”; y que luego de despertar en el mismo lugar, vio al hombre rubio, en otras palabras, al mismo criminal, luego de teñirse el cabello. Al tener la capa puesta, Genta no logró verle la camiseta, así que pensó que era otra persona.

El tironero de Beika 1

Kamiyo Someda, el "tironero" de Beika.

Como pruebas, el hombre que le reconoció en el ascensor, era el peluquero que le había teñido el cabello y las huellas digitales que había dejado en el bolso que había tratado de robar en una acción anterior. Por lo que si las comparaban, se darían cuenta de que se trataba de la misma persona. 

El plan consistía en hacer que Genta fingiera recordarlo todo en el camino, para así ganar tiempo y dar aviso a la policía. El helado le recordó la espuma que los barberos suelen utilizar, los colores de la bandera de Francia le recordaron el poste giratorio de la barbería, y su reflejo en la ventana, el espejo. Cuando el criminal saca su navaja, los detectives Miwako Sato y Wataru Takagi le atrapan.

El "tironero" se llama Kamiyo Someda.

CuriosidadesEditar

  • Al final del episodio, Haibara le dice a Conan que Gin, de la organización de los hombres de negro, es zurdo.

También en FANDOM

Wiki al azar