FANDOM

La figura que era demasiado perfecta
Episodio 730.jpg
Título
Kanji 完璧すぎたフィギュア
Romaji Kanpeki Sugita Figyua
Inglés The Figure That Was Too Good
Estrenos
Estreno Japonés 22 de febrero de 2014
Estreno Inglés No emitido
Estreno Español No emitido
Estreno Latino No emitido
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Guionista Koshiro Mikami
Ilustrador Shigenori Kageyama
Director de Episodio Akira Yoshimura
Director de Animación Nobuyuki Iwai
Kenichi Otomo (Colaborador)
Información
Temporada Vigésimo Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ai Haibara
Ayumi Yoshida
Genta Kojima
Mitsuhiko Tsubaraya
Hiroshi Agasa
Juuzo Megure
Wataru Takagi
Personajes Debut Masahiro Kitajima
Reika Kameyama
Shunichi Morishita
Kenji Hiroto
Caso resuelto por Agasa (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Deseo
Adaptado de Original
Música
Opening Butterfy Core
Ending Ima Aitakure
Cronología
Anterior Un diamante, un cuadro y una gran actriz
Número 730
Siguiente El vecino de la escena del crimen es su ex novio (1ª parte)

La figura demasiado perfecta es el episodio #730 de Detective Conan.

Sinopsis Editar

Conan, Agasa y la Liga Juvenil de Detective van a una exposición de figuras de plástico. Mitsuhiko se emociona con las figuras de Masahiro Kitajima hasta tal punto de perdir a Conan revisarlas y darle mucha alegría con las maquetas diciendo que Kitajima son demasiado increíble y que no podía creer que una exposición mundial se produjese en su país.

Kitajima pasa cerca de la Liga Juvenil de Detectives. Mitsuhiko se acerca a él y le pregunta como hace esas figuras tan perfectas diciendo que solo necesita inspiración en su cerebro para hacerlo.

Luego la novia de Kitajima, Reika Komeyama se acerca él y le abraza para impresión de los presentes. En ese momento Shunichi Moroshita le pide a los niños que se acerquen a ver sus maquetas robóticas.

Cconan examiando el cadáver de Kitajima.png

Conan examinado el cadáver de Kitajima

Luego Mitsuhiko se dispone a hacer figuras pero se oye un grito muy fuerte de miedo y Conan sale corriendo a ver que ha sucedido. Al llegar ve un cuerpo en el suelo y se da cuenta que tiene una puñalada en el pecho cuando se fija en su rostro descubre que es Kitajima.

Luego un hombre que estaba escondido tras la puerta sale huyendo pero luego Haibara apartando a Ayumi para que no se haga daño, hace la zancadilla para detenerle. Llega Megure preguntando por los hechos y Mitsuhiko le dice que la víctima es uno de los mejor diseñadores de maquetas de Japón acusando a Hiroto de ser el asesino de Kitajima por haber estado en la escena del crimen. Takagi le informa a Megure que su nombre es Kenji Hiroto y es editor de revista que de figuras de plástico.

Takagi le pregunta al acusado el porque huyó y le dice que solo se asustó. Agasa le pregunta a Megure que pasa con Hiroto y dice que le dice que un sospecho que no tenía arma para asesinar a Kitajima. Megure obliga a Agasa sacar a los niños de la escena del crimen. Conan al salir le pregunta a Takagi cuanto tiempo trascurrió desde el asesinato y si usaron un cuchillo afilado a lo que este le responde que pasaron pocos minutos y tuvieron que usar una especie de cuchillo que incluso habían examinado en la bolsa de Reika ya que no aparecía.

Luego aparece Moroshita preguntando que sucede a lo que Takagi le responde que Megure quiere interrogarle a lo que este le dice que no esperaba que le pasase nada malo a Kitajima. Hiroto sale de la sale de interrogación y Moroshita le acusa de haber matado a Kitajima por tener mas audiencia en la prensa.

Hiroto le acusa de ser el asesino debido a que este le debía una gran suma de dinero que llevaba por años y se pelean a gritos. Reika aparece muy nerviosa por el pasillo entrando a la habitación donde se encontraba el cadáver de su novio. Luego Hiroto le pregunta si le conocía y Reika les empieza mirar con malas caras diciéndoles sus nombres con enfado y acusándoles de asesinos. Hiroto les acusa de asesina pero esta le dice que es una bobada ya que le había propuesta matrimonio.

Reika mostrando su anillo de proposición.png

Reika demostrando que se iba a casar con Masahiro

Megure obliga a Agasa a llevar a los niños pero Conan se queda espiar el interrogatorio. Reika le cuenta que ella estuvo fuera y su novio le envió un E-mail para que la esperase pero no llegó. Takagi le dice que en el móvil de la víctima se puede verificar que es cierto y Megure sospecha que uno de los otros dos sospechosos es el asesino.
Moroshita observando la discusión de Kitajima y Reika en el pasado.png

Moroshita observando la discusión de Kitajima y Reika en el pasado

Genta escondido desde la pared llama a Conan, avisando que los oficiales lo encontraron escondido en un sitio estrecho. Los policías le dicen a Conan que hay un objeto pequeño en un rincón estrecho. Conan con mucho esfuerzo se mete en el hueco pidiéndole a Genta un pañuelo y se encuentra un broche ensangrentado.

Megure le pregunta Reika si el broche lleno de sangre es suyo esta le responde extrañada que sí pero que ayer por la noche a lo que Moroshita le dijo que ayer la vio peleando con su novio tirando el ramo de flores al suelo y enfadándose con él pidiéndole que se muera.

Conan usando al voz del profesor.png

Conan utilizando la voz de Agasa

Luego Hiroto se ríe diciendo que ella envío esos e-mail para tener una coartada y para escapar se le cayó el broche ensangrentado y fue al río a tirar el arma. Ella indignada le replica a Megure que no fue y Takagi le cierra la puerta a Conan para que no escuche. Regresan a la sala de maquetas y Conan se sigue preguntando si Reika realmente era la asesina. Hiroto se aproxima a ellos y les revela gracia a Agasa que Kitajima hacía todo por una persona ya que en aquella época.

Finalmente Conan revisa las pinturas de Kitajima y le dice a Takagi que Agasa a resuelto el caso. Conan usando la voz de Agasa comienza a resolver el caso diciendo que Reika no pudo ser debido a que no hay sangre en su ropa. Conan con la voz de Agasa acuasa a Moroshita de haber asesinado ya que cuando a Reika se le cayó el broche el lo cogió y se lo puso en el momento de asesinato clavándole un objeto afilado en él.

Conan hallando el arma del crimen.png

Conan hallando el cuchillo afilado que mató a Kitajima

Moroshita se pone nervioso diciendo que eso es mentira y que es imposible que fue ese él. Conan le dice que delata las marcas de pintura de su ropa y deja de imitar la voz de Agasa para buscar el arma homicida entre las flores y la encuentra.

Conan encargandose de los regalos.png

Conan llevando las maquetas

Takagi corta una hoja con ella y comprueba que sea auténtica. Finalmente Moroshita se entrega diciendo que el le dio dinero para salvar a su madre pero este no podía devolvérselo por que era una suma muy grande.

El episodio acaba con los miembros de la Liga Juvenil de Detectives dejándole las maquetas a Conan y Agasa animando a este a llevarlas mientras se le caen las cajas al suelo.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
1
 
2
 
0
 
1
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar