FANDOM

Esbozo.gif

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Detective Conan Wiki editando esta página.
El caso de la amenaza de los regalos mensuales
Ran sospecha de Conan (episodio 4).png
Título
Kanji 月ちプレゼント脅迫事件
Romaji Tsuki chi present kyouhaku jiken
Inglés The Case of the Mysterious Gifts
Español La amenaza del regalo mensual
Latino Un obsequio amenazante
Estrenos
Estreno Japonés 19 de febrero de 1996
Estreno Inglés 02 de junio de 2004
Estreno Español 13 de marzo de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Junichi Miyashita
Ilustrador Ochi Koujin
Director de Episodio Ochi Koujin
Director de Animación Haruo Ogawara
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Primera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Hiroshi Agasa
Ayumi Yoshida
Mitsuhiko Tsubaraya
Genta Kojima
Personajes Debut Masayuki Ogawa
Yuuta Ogawa
Señor Ogino
Tomoya Ogino
Caso resuelto por Conan
Siguiente pista de Conan Bolígrafo
Adaptado de Capítulo #026 - Capítulo #027 - Capítulo #028 - Capítulo #029
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Step by Step
Cronología
Anterior El asesinato del día de San Valentín
Número 007
Siguiente Asesinato en el museo de arte

La amenaza del regalo mensual es el episodio #007 del anime de Detective Conan

SinopsisEditar

El episodio del anime comienza con Ayumi, Mitsuhiko y Genta preguntando por Ran si Shinichi es su novio. Durante los últimos dos años, el cirujano Masayuki Ogawa ha estado recibiendo cajas con juguetes y algo de dinero en efectivo el primer día de cada mes por parte de un remitente desconocido. Cuando recibe la suma de 25 millones de yenes, se pone en contacto con Kogoro Mouri. El doctor también dice que una vez cada año en invierno, un ramo de flores llega al hospital donde este trabaja. Mientras tanto, Ran sospecha cada vez más sobre la verdadera identidad de Conan, y se imagina que es Shinichi.

El doctor recibe las flores exactamente en la misma fecha, pero esta vez el dinero llega por separado con una carta. Por sugerencia de Conan, se analizan las historias de sus pacientes. Por coincidencia, mientras Conan juega con un videojuego que el doctor recibió, descubre que había un nombre de usuario en el juego que no era de Yuta, el hijo de cinco años del doctor Ogawa. Revisando en el registro de los pacientes, encuentra que Tomoya Ogino era un niño que había fallecido ese día hace tres años después ser sido operado por el médico, y debía ser el dueño de ese juguete. Conan deduce que los regalos que el doctor recibe no son por agradecimiento, sino por odio y rencor, por alguien relacionado con Tomoya Ogino. Sintiendo que Yuta puede estar en peligro, corren a buscarlo y lo encuentran con un hombre desconocido en un parque cerca del jardín donde asiste.

Conan jugando con los juguetes.jpg

Conan Edogawa jugando con los juguetes de Yuta para aparentar ser un niño

Este hombre resulta ser el padre de Tomoya, quien había planeado acabar con la vida de Yuta el mismo día y a la misma edad en la que su hijo murió. El hombre engaña al doctor y a Yuta con los juguetes viejos de su hijo y el dinero por el seguro de vida y envía las flores favoritas de su hijo para conmemorar su muerte. Si Conan no hubiera interferido con un balón que estaba allí y pateó, Yuta no se hubiera salvado de la muerte. El cirujano decide no denunciar al hombre y lo consuela por la muerte de su hijo. El motivo por el cual el hombre quiso asesinar a Yuta fue porque no podía aceptar que su hijo no haya muerto por problemas quirúrgicos a manos del doctor Ogawa, y planeaba vengarse eliminando a quien el creía que también fue tomado de él: el hijo de un padre.

En cuanto a Ran, deja sus sospechas sobre Conan porque este le pide al profesor Agasa que la llame con la voz de Shinichi con la pajarita que cambia las voces mientras ella estaba con él.

Curiosidades Editar

  • Es el primer episodio en el que Ran sospecha de Conan.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
19
 
1
 
2
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar