FANDOM

Introducción

Juzo Megure 30px-Estrella.png

Megure.jpg

Megure Manga.png

Datos
Kanji 目暮 十三
Romaji Megure Jūzō
Edad Alrededor de 40 años
Sexo Masculino1.png Masculino
Debuts
Debutmanga Capítulo #001
Debutanime Episodio #001
Debutova Ova #02
Debutpelícula Pelicula #01
Doblajes
Doblaje español Francisco Andrés Valdivia
Doblaje japonés Chafurin
Doblaje inglés Mark Stoddard
Doblaje latino Guillermo Romano / Roberto Alexander
Información
Clasificación Inspector
País Japón
Familia Midori Megure (Mujer)
Estado Activo
Herramientas Pistola
Esposas

Juzo Megure (目暮 十三 Megure Jūzō), comúnmente conocido como el inspector Megure (目暮警部 Megure-keibu), es un inspector de policía (Rango 6) en la División 1 de la Policía Metropolitana de Tokio en el manga y el anime de Detective Conan.

AparienciaEditar

Megure de chandal.png

Megure de chandal

Megure es un hombre de estatura media de constitución fuerte tiene el cabello y bigote de color negruzco, siempre va vestido con un traje y sombrero marrones aunque hubo varias excepciones, como en la boda de Sayuri Matsumoto o como en la segunda película en la que aparece vestido de chándal. La razón por la que siempre lleva su cabeza tapada con un sombrero es que tiene una cicatriz producida por un accidente de coche.

PersonalidadEditar

Megure es un veterano oficial capaz, que se preocupa mucho por sus subordinados, pero él es propenso a gritos ocasionales, se ajusta cada vez que algo no va bien o cuando su emoción se apodera de él. También tiene poca paciencia con los tontos, pero tiende a ser un demasiado conservador, lo que limita su capacidad para el pensamiento flexible.

Después de Shinichi resuelto su caso, primero mutua para él, ha consultado regularmente a éste en los casos difíciles y lo consideró una gran ayuda.En contraste con esto, se tiende a no pensar mucho en Conan y los muchachos detectives , por lo general pensando en como una molestia hasta que resolver el caso en curso para él. Del mismo modo, desde sus días de policía comunes, no tiene gran respeto por Kogoro , y él piensa que en realidad puede estar bajo algún tipo de maldición, ya que siempre Kogoro aparece, siempre hay algún caso de asesinato de cerca (un hecho que en realidad se ajusta a Conan, que en casos posteriores que parece haberse dado cuenta).

Origen del nombreEditar

"Juzo Megure" viene de Jules Maigret, un detective ficticio de la policía de París, creado por el escritor Georges Simenon. Maigret y Megure físicamente se parecen entre sí, ambos son algo rechonchos y con sobrepeso. El nombre de Megure "Juzo" también se ha utilizado como un juego de palabras con el número trece.

CuriosidadesEditar

  • Nunca se quitó su gorro, porque quería esconder una cicatriz , que se había echo intentando salvar a una chica que hacia de señuelo, tal y como dice en el capítulo 218 .
  • Muy pocas veces cambia de apariencia.
  • No sabe manejar los ordenadores.
  • Durante una encuesta de popularidad quedó en el puesto 24.
  • Tiene una mala puntería al igual que Ninzaburo Shiratori.
  • Él y Kogoro eran compañeros antes de que ascendieran a Megure.
  • Su especialidad es buscar datos personales y arrestar a los criminales.

FrasesEditar

  • (A sí mismo sobre Kogoro) "De toda la gente que hay en el mundo tenías que ser tú..."
  • (A Shinichi después de resolver un caso) "¡Bueno Shinichi! Ja,ja .¡Parece que ha vuelto a resolver el caso por mí! Gracias por su ayuda."
  • (A un médico) No, no me quite mi sombrero.

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar