FANDOM

Hiroyuki Kanaya
Hiroyuki Kanaya
Datos
Kanji 博之金谷
Romaji Kanaya Hiroyuki
Edad 51
Debuts
Debutmanga Capítulo #117
Debutanime Episodio #057
Doblajes
Doblaje japonés Kiyoshi Kawakubo
Doblaje inglés Bill Jenkins
Información
Clasificación Jefe del grupo
País Japón
Estado Fallecido
Herramientas Estudio en escarlata

Hiroyuki Kanaya o Harry Kanucka (en inglés) es el propietario de la casa donde se reúnen todos los integrantes del grupo y además es el jefe del Grupo de fanáticos de Holmes, escribió junto a su compañero Toshiaki Fujisawa el libro "La sonrisa de Irene Adler" motivo por el cual fue asesinado.

AparienciaEditar

Hiroyki es un hombre bastante adulto, algo rechoncho y de estatura media, además de poseer un tono claro en la piel; tiene el pelo negro, liso, corto y con unas anchas patillas. De su cara destacan las numerosas arrugas que indican su avanzada edad, su gran boca, su nariz redonda, sus grandes orejas, su bigote negro, sus pobladas cejas negras y la forma de cara redonda que tiene. Suele vestir de una manera parecida a Sherlock Holmes, es decir, cuenta con la típica gorra en tonos marrones y con unos cuadros a los laterales además del nudo en la parte superior, una capa marrón claro, una camisa blanca, una pajarita verde, unos pantalones marrón oscuro y unos zapatos negros. Como complemento lleva la famosa pipa de Sherlock Holmes en tres colores, negro, blanco y marrón oscuro.

PersonalidadEditar

Hiroyuki es una persona amable y respetuosa, es el único miembro del grupo que permite la colaboración de Kogoro Mouri y lo apoya para quedarse. También cabe destacar que es una persona muy trabajadora formando un grupo sobre el famoso detective de ficción basándose en un dura y larga selección, por supuesto es considerado como el que más información de Sherlock Holmes posee ya que es capaz de crear mil preguntas y ser capaz de corregir 5 de esos exámenes en un día. Además es muy exigente con los miembros del grupo, puede ser una persona muy cuidadosa ya que aún posee la primera edición de Estudio en escarlata.

HistoriaEditar

Hiroyuki en el coche

Hiroyuki va camino del barranco mientras Heiji intenta impedirlo

Hiroyuki aparece por primera vez en su casa donde todos los miembros se reúnen, nada más llegar Toshiaki Fujisawa e Ikuo Kawatsu tratan de expulsar a Kogoro pero Hiroyuki les detiene diciendo que es un invitado especial a pesar de la decepción de Maria Toda. Tras las debidas presentaciones, les informa a todos que deben realizar un examen de mil preguntas sobre Sherlock Holmes si quieren participar en un concurso de resolver casos y optar al premio de ganar la primera edición de Estudio en escarlata. Evidentemente pide a su sirvienta que recoja todas las pertenencias de los miembros por si acaso alguien tiene intención de copiar, además informa de que hay cámaras de seguridad por toda la cama; cada participante tiene que acertar un mínimo de 900 preguntas si quiere pasar a la siguiente ronda, tras eso se marcha a descansar.

Heiji explica las huellas de la silla

Heiji aclara que alguien está limpiando huellas y no puede ser Hiroyuki

Al día siguiente a la hora de la cena no se presenta con las correcciones de los exámenes y tras varias horas, se le ve montado en un coche con dirección a un acantilado; a pesar de los esfuerzos de Heiji Hattori y Conan Edogawa por detener el vehículo el accidente es inevitable y cae al vacío procudiéndose una gran explosión. Tras suceder la muerte de Ayako Oki y el ataque a Toshiaki se empieza a creer que Hiroyuki sigue vivo pero Heiji explica que no puede ser ya que no se molestaría en limpiar las huellas de la casa ya que es suya y sus huellas están por toda la casa. Finalmente se descubre que su asesino es Kento Togano y su motivo fue escribir un libro criticando a Irene Adler, su forma de matarlo fue asfixiarlo y poner su cuerpo en el coche con la calefacción encendida para acelerar el rigor mortis y hacer que el coche empezará a andar con el peso de Hiroyuki.