FANDOM

Introducción

Hiroshi Agasa 30px-Estrella.png

Profesor Agasa Hiroshi.jpg

Agasa Manga.png

Datos
Kanji 阿笠博士
Romaji Agasa Hiroshi
Edad 52
Sexo Masculino1.png Masculino
Debuts
Debutmanga Capitulo #02
Debutanime Episodio #001
Doblajes
Doblaje español Tasio Alonso (1-77) y Salvador Serrano (77-376)
Doblaje japonés Kenichi Ogata
Doblaje inglés Bill Flynn
Doblaje latino Guillermo Romano
Información
Clasificación Inventor
País Japón
Familia Kurisuke Agasa (tío abuelo)

Teiko Agasa (tía abuela)

Estado Activo
Herramientas Inventos

Hiroshi Agasa tambien conocido como el "profesor Agasa" es un inventor que vive al lado de la casa de Shinichi. Él fue el primero en saber la indetidad de Conan. Actualmente, ayuda a Conan a resolver casos ofreciéndole una serie de Inventos. Ai Haibara vive en su casa.

AparienciaEditar

Tiene el pelo blanco y un poco largo, cejas y bigote destacado y lleva unas gafas redondas grandes. Normalmente lleva un jersey verde y unos pantalones marrones con una bata blanca. Está muy gordo.

PersonalidadEditar

Hiroshi Agasa es una persona jovial y sociable y tiene muchos amigos en su comunidad, hecho que le ayudó en su encubrimiento de Conan y Haibara los verdaderos orígenes (que se limita a afirmar que ellos son los hijos de sus amigos y conocidos).

Origen del nombreEditar

El nombre de Agasa proviene de la escritora de misterio Agatha Christie. Su primer nombre Hiroshi es un juego de palabras, ya que se escribe con el mismo kanji para Hakase (博士, profesor). En inglés, Agasa, tiene el nombre de "Herschel" probablemente proviene del médico amigo de Warshawski VI , el Dr. Charlotte "Lotty" Herschel.

Además, su tío abuelo y tía, Kurisuke (栗介) y Teiko (定子), obtienen sus nombres de la pronunciación japonesa de Christie (クリスティ, Kurisuti), Kurisuke obviamente viene de Kurisu (クリス), pero Teiko viene de Tei (テイ), y la escritura alternativa para Ti (ティ).

AcertijosEditar

A lo largo de la serie el profesor Agasa ha ido haciendo una especie de acertijos, con tres posibilidades, a la Liga Juvenil de Detectives para recompensarles si aciertan o simplemente para mantener sus mentes activas. La mayoría de estos acertijos son acertados por Ai Haibara o por Conan Edogawa.

CuriosidadesEditar

  • Agasa tiene un amor especial por la pasta y el zumo de tomate.
  • En una encuesta reciente en japón, el profesor Agasa fue votado como el personaje que más probabilidades tiene de ser Anokata.
  • El Profesor Agasa ha incorporado una televisión en su coche.
  • El coche del profesor Agasa es un Volkswagen Beetle amarillo.
  • El Profesor Agasa tiene un lunar en el trasero con un pelo que sale de él (que Conan reveló al mismo tiempo tratando de demostrar su verdadera identidad a Agasa).
  • Uno de los kanjis de Hiroshi, tiene el significado del número 10

ImágenesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar