Fandom

Detective Conan Wiki

Gosho Aoyama

Redirigido desde Gōshō Aoyama

Discusión0 Compartir
Gosho Aoyama

Gosho Aoyama.jpg

Avatar de Gosho Aoyama.PNG

Datos
Kanji 青山 剛昌
Romaji Aoyama Gōshō
Edad 50 años.
Altura 1,74 metros.
Peso Desconocido.
Sexo Masculino1.png Masculino
Nacionalidad Japonesa.
Especialidad Mangaka.
Personaje Ninguno.
Fecha Nacimiento 21 de junio de 1963
Lugar Nacimiento Hokuei, Prefectura de Tottori, Japón.

Gosho Aoyama(青山 剛昌 Aoyama Gōshō) (21 de junio de 1963, en Hokuei, Prefectura de Tottori, Japón, ) es un mangaka japonés conocido sobre todo por su famosa obra Detective Conan la cual aún sigue escribiendo, otros mangas famosos son: Yaiba, Magic Kaito y El bate mágico entre otros. Actualmente todavía continúa elaborando nuevos capítulos de la serie y, además, la serie ha traspasado las fronteras niponas y ha llegado hasta Francia, Alemania... En España esta serie goza de un gran éxito, siendo la serie manga más longeva que se ha publicado en el país.

Aoyama empezó a dibujar cuando aún era un estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Nihon, donde entró a formar parte del club de manga. Allí conoció a Yutaka Abe, un afeccionado al manga, que le animó a seguir dibujando. En un primer instante la intención de Aoyama era entrar en la facultad como profesor de Arte pero tras elogios de Abe se tomó en serio la idea de ser dibujante de manga.

Tras acabar la carrera debutó con la obra Chotto Mattete, que fue publicada en la revista Shonen Sunday en inverno de 1987. Más tarde publicaría, tambiénen la misma revista, Magic Kaito.

Curiosidades Editar

  • El estilo de Aoyama se caracteriza por ojos y orejas redondos.
  • En el pueblo en el que nació su obra "Detective Conan", Daiei, se ha vuelto muy famosa, el pueblo cuenta con la tienda oficial de "Detective Conan" y varias estatuas de los personajes de la serie repartidas por el pueblo, así como un puente llamado "Puente de Conan".
  • En un capítulo de Detective Conan donde Ran descubre que Conan es en realidad Shinichi Kudo, este, en un intento de distraerla saca de entre una caja de juguetes un videojuego de Yaiba (otra creación de Gosho Aoyama).
  • Kamen Yaiba es el héroe favorito de Conan.
  • 'Magic Kaito' es la obra preferida de Aoyama, entre todas las que ha escrito.

Algunas Obras Editar

También en Fandom

Wiki al azar