FANDOM

El restaurante de los temblores
Episodio 260
Título
Kanji 揺れるレストラン
Romaji Yureru Restaurant
Estrenos
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Información
Música
Opening Winter Bells
Ending Aoi Aoi Kono Hoshi ni
Cronología
Anterior El hombre de Chicago (2ª parte)
Siguiente La terrorífica leyenda de una nevada noche (1ª parte)

El restaurante de los temblores es el episodio #260 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio empieza con Conan, Ran y Kogoro pasando por unas obras hasta llegar a un restaurante, lugar en el que se encuentran a Shigeru Hanaoka, el propietario del "Restaurante Karantei". Dentro del restaurante se encuentran Reiko Hanaoka esposa del propietario, Saki Yoshizawa camarera del local, quien los atiende y derrama un vaso de agua encima de Kogoro por accidente, y Minoru Wada cocinero del restaurante. Mientras esperan para comer, el restaurante empieza a tener temblores debido a las obras que hacen al lado del local. Shigeru y Reiko tienen una pequeña discusión que interrumpe y Conan mira las fotografías que están colgadas en la pared del restaurante.

Cuando terminan de cenar, Ran y Conan se dirigen a un videoclub a alquilar una película y allí se encuentran a Saki, quienes hablan un momento mientras Kogoro estaba en la calle buscando bares para beber,quien en un momento pasa por enfrente del restaurante y ve a Shigeru dentro del local y solo, mientras Wada y Reiko se van en un coche rojo. 

Al día siguiente, Kogoro con resaca, Conan y Ran pasan por el restaurante y encuentran a Reiko con Koichi Yamamoto, un fotógrafo, entrando en el restaurante, donde encuentran a Shigeru muerto y una vasija que le cayó en la cabeza debido, supuestamente, a los temblores en el local. En el techo y en una de las ventanas encuentran unas marcas que pudieron ser hechas con una cuerda, descubriendo así que la muerte no se produjo por un accidente, sino que fue un asesinato. Minutos después de llegar la policía llegan Wada y Saki, a su llegada se desvela que el culpable, congeló unas flores y usó una cuerda que pasó por una ventana, hasta llegar al complejo de construcciones, y esa cuerda fue atada a una barra de metal que fue la que hizo que al romperse, cayesen las flores y la vasija sobre la cabeza de Shigeru. También encuentran unas fotos de Wada y Reiko saliendo juntos que hizo un detective contratado por Shigeru. 

En un momento Conan encuentra una marca en las escaleras y llaman del lugar donde hacen la autopsia diciendo que encontraron escamas de un pez, Conan desvela por medio de Kogoro que la verdadera causa de la muerte fue que a Shigeru lo golpearon con un pez en la cabeza y de ahí las escamas. Descubriendo la identidad del asesino, quien fue Saki Yoshizawa, quien descubre que su madre tuvo una relación con Shigeru Hanaoka y que por haberle hecho daño a ella, Saki lo mató.

También en FANDOM

Wiki al azar