FANDOM

El caso del asesinato en el refugio de la montaña por un hombre vendado (2ª parte)
Episodio 35
Título
Kanji 山での殺人事件の謎の男(その2)
Romaji Yama de no satsujin jiken no nazo no otoko (sono 2)
Inglés Mountain Villa Bandaged Man Murder Case (Part 2)
Español El misterioso hombre del asesinato en la montaña (2ª parte)
Latino El caso del asesino misterioso de la montaña (2ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 28 de octubre de 1996
Estreno Inglés 22 de julio del 2004
Estreno Español 25 de abril del 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Masato Sato
Ilustrador Masato Sato
Director de Episodio Masato Sato
Director de Animación Akio Kawamura
Información
Temporada Segunda
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Sonoko Suzuki
Personajes Debut Masaru Ohta
Hiroki Sumiya
Ryoichi Takahashi
Atsuko Tokumoto
Ayako Suzuki
Chikako Ikeda
Caso resuelto por Sonoko Suzuki (Por Conan Edogawa)
Siguiente pista de Conan Estilo de corte
Adaptado de Capítulo #040 - Capítulo #041 - Capítulo #042 - Capítulo #043 - Capítulo #044
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior El misterioso hombre del asesinato en la montaña (1ª parte)
Número 035
Siguiente Asesinato del lunes a las siete y media

El misterioso hombre del asesinato en la montaña (2ª parte) es el episodio #035 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con todo el mundo preguntando a Ran Mouri y Conan Edogawa si se encuentran bien tras el reciente ataque de el hombre vendado, el único que ha sufrido una leve lesión es Conan, que tiene una esguince de tobillo, rápidamente le vendan. Mientras los chicos investigan, descubre que la ventana tiene un agujero por donde meter la mano y quitar el pestillo, como están en una segunda planta creen que ha subido por un árbol cercano.

Sin embargo esto a Conan no le acaba de encajar, pues estaba lloviendo y si venía de fuera tenía que haber dejado restos de agua o de barro pero no es así. Para evitar más sustos deciden pasar la noche todos juntos en el salón, cuando Ran sale con Conan ven que Ayako Suzuki lleva la gargantilla de Chikako Ikeda que la encontró en la puerta principal.

Una vez están todos empiezan las conjeturas acerca del hombre vendado, Conan empieza a pensar el porque la gargantilla estaba en la puerta principal si Chikako fue llevada al bosque y es allí donde debería encontrarse la gargantilla. Ran dice que no pudo hacer nada porque estaba atemorizada, entonces se acerca Masaru Ohta y le dice que ese hombre no tiene nada que hacer, ya que son seis contra uno, al oír eso Conan le propina una patada con su pie malo y le dice que son siete no seis.

Ran le agradece a Conan la ayuda prestada y a continuación Conan explica que durante el ataque se agarró un momento al cuerpo de ese hombre, para decir que no es una persona ni muy gorda ni muy delgada. A esto Masaru le hace un desprecio, Conan ve la cámara de Hiroki Sumiya y se pone a observar la grabación de cuando se llevaron a Chikako. Descubre que cuando se la llevaron todavía llevaba la gargantilla, así que debió volver a la casa por ende solo pudo ser alguien de los que están en la casa.

Conan le pregunta a Ayako si vio algo extraño en Chikako, esta le comenta que Chikako estuvo leyendo una carta y se sorprendió; Conan deduce que el asesino es alguien de la casa y que la carta posiblemente le indico salir por la puerta trasera. Conan sigue en duda sobre porque atacan a Ran y llega a la conclusión que debió ver a alguno de los chicos con el traje del hombre vendado cuando los vio cambiándose en sus habitaciones.

Conan le pregunta a Ran si vio alguna capa o vendas, ella sostiene que no vio nada pero desde ese día siente una extraña presencia. Justo entonces un rayo provoca un apagón en la casa, Ayako, Ran y Conan van a por velas; durante el recorrido Ran recibe otro ataque pero ella rompe el manga del hacha con una de sus patadas. Cuando vuelve la luz se escucha el grito de Sonoko Suzuki, Conan se sube en los hombros de Ran y descubren que la ventana del piso de arriba ha sido rota así que le manda subir a ese piso para comprobar.

Se ve que la ventana está destrozada y que los restos están en la parte interior de la casa que da a entender que entro desde fuera, pero el pestillo está abierto y si hubiera entrado desde fuera no tenía necesidad de romperla; así deduce que abrió el pestillo, salio afuera y rompió la ventana. Antes de bajar observa el bordillo de la terraza y ve unas marcas muy finas, al parecer Conan ya ha descubierto al truco del asesino cuando se vio al hombre enmascarado con el cuerpo de Chikako y todos estaban en la casa.

Mientras sigue dándole vueltas a la cabeza descubre quién es el asesino y porque iba detrás de Ran. Decide utilizar el Reloj anestesiante para dormir a Sonoko por accidente y utiliza la Pajarita Moduladora de Voz para resolver este enrevesado caso. Sonoko procede a decirles que el hombre enmascarado es alguien de la casa y procede a explicarles el truco que utilizó cuando todos estaban en casa y se vio al hombre enmascarado con Chikako, les dice que simplemente utilizó una muñeca, pego el cuerpo de Chikako a la muñeca y sujetó la cabeza con unas cuerdas de piano. La manera que lo hizo fue poner dos cuerdas de piano en tensión entre las dos terrazas, cuando creyó conveniente corto una de las dos provocando que la muñeca aparezca en la venta y parezca que esta corriendo; para finalmente recogerla cuando el impulso la sube a la planta de arriba.

El único que pudo hacer esto es quien estaba en la galería que era Ryoichi Takahashi, este empieza a defenderse afirmando que él no pudo cargar un cuerpo sin que le vieran, pero al estar el cuerpo descuartizado solo se llevo la cabeza; sigue defendiéndose diciendo que nunca mataría a Chikako o a Ran, seguidamente iba a decir algo más pero se encuentra en un aprieto; pues Sonoko le dice que porque no dice lo que iba a decir, lo de que su cuerpo no es igual al asesino.

Ryoichi no es gordo

Conan explica como Ryoichi llevo la cabeza en su cuerpo

Todos le defienden diciendo que como es gordo no pudo hacer nada, pero en realidad no lo está y puso la cabeza y el cuerpo de Chikako entre su camiseta y su tripa, dando por explicado que el pudo hacerlo; para explicar el porque iba a por Ran era fácil, cuando entro en su habitación le vio su aspecto real sin la tripa falsa, así que tenía que matarla y cortar el teléfono y el puente para que no pudiera escapar.

Finalmente cuando le mencionan a Atsuko Tokumoto le dice que todo es verdad, la razón por la cual mato a Chikako fue que le robo una película a Atsuko, con esta se hizo famosa y Atsuko se suicido. Después Ryoichi saca un cuchillo para quitarse la vida pero Sonoko le detiene diciéndole que no es un ángel de la justicia, ya que también intento quitarle la vida a Ran sin motivo alguno, es propio de los asesinos sin escrúpulos. Finalmente se ven a Ran preguntado por el estado de la hermana de Sonoko y diciéndole que hizo un gran trabajo resolviendo el caso.

CuriosidadesEditar

  • Conan prefería utilizar a Ran para resolver el caso.
  • En el manga este es el primer caso que resuelve Sonoko, sin embargo, en el anime es el segundo.
  • Al final Conan cita estas palabras: "La traición de una amiga lleva a la muerte de otra, la tragedia de una amiga que perdió el corazón se convirtió en el mar, en el chalet el frío horror de la la noche esta a punto de llegar a su fin. Pero cuidado si bajamos la guardia mostrará su rostro en los corazones de la gente, el diablo asesino llamado Venganza".

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
36
 
1
 
1
 
0
 
0