FANDOM

El misterio del viejo castillo azul (2ª parte)
Episodio 137
Título
Kanji 青の古城探索事件(後編)
Romaji Ao no Kojou Tansaku Jiken (Kouhen)
Estrenos
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Kenji Kodama
Información
Música
Opening TRUTH ~A Great Detective of Love~
Ending Still for your love
Cronología
Anterior El misterio del viejo castillo azul (1ª parte)
Siguiente El asesinato en la última sesión (1ª parte)

El misterio del viejo castillo azul (2ª parte) es el episodio #137 de Detective Conan.

SinopsisEditar

Al haber desaparecido el Profesor Agasa sin dejar rastros, Ai decide llamar a la policía por su cuenta. De repente aparece Mitsuru Mamiya y la sorprende en medio de la llamada; Ai asustada cuelga el teléfono se se marcha a su cuarto.

Mientras los chicos de la Liga Juvenil de Detectives duermen, Ai se levanta de la cama y da un vistazo en el pasillo, pero mientras ella esta en busca de pruebas se da cuenta de que los chicos la están siguiendo. Juntos, se dirigen a la habitación en donde desapareció Conan, entonces Haibara abre la puerta secreta.

Entran en el pasillo oscuro y mientras caminan encuentran sangre fresca en el suelo (sangre de Conan); también ven una inscripción sobre la pared a medio terminar que dice Me ha encerrado aquí y esta intentando robar el tesoro del casti. Siguen un poco más adelante y Genta encuentra las gafas del Profesor rotas y con sangre. Se detienen a pensar un poco y se apoyan sobre una pared, pero esa pared gira sobre su eje haciendo que Ayumi, Mitsuhiko y Ai salgan despedidos hacia el pasillo, donde se encuentra el teléfono, quedándose encerrado Genta solo adentro.

Preocupados por Genta, intentan hacer girar nuevamente la pared pero esta no se mueve. Regresan nuevamente hacia la habitación del reloj, sin embargo también esta cerrada; buscan en otras habitaciones, y mientras Ai y Ayumi ven un articulo en el periódico, Mitsuhiko encuentra las gafas de Conan y desaparece.

Con la desaparición de Mitsuhiko, las chicas notan que la puerta de la torre que se había quemado estaba abierta, entonces Ai decide entrar a investigar y le dice a Ayumi que se quede afuera contando hasta 300; que si no sale que se valla del lugar.

Ayumi se queda contando y cuando termina no huya, sino que entra en la torre a buscar a Haibara. Dentro de la torre una sombra empieza a perseguirla pero Ai la rescata y logra esconderla; en ese lugar ven el cadáver que antes había encontrado Conan y deducen que es de una mujer anciana. En ese momento aparece Masuyo Mamiya pero sin su silla de ruedas; ahí Haibara presiente algo raro y sale corriendo con prisa llevándose consigo a Ayumi.

Mientras escapan, Ai le comenta a Ayumi que esa Sra. es la persona que los ataco y que en realidad no es la verdadera Masuyo Mamiya sino alguien que se hizo la cirugía para parecerse a ella. Continúan corriendo hasta que encuentran una salida que da con la sala del castillo; cuando esta por salir Ai la anciana logra atraparla, pero en ese momento Conan, Genta, Mitsuhiko y el profesor la sorprenden.

Conan le dice donde esta el gran tesoro del castillo y la Sra. Mamiya sale corriendo tras de él; cuando llega al lugar descrito se desilusiona porque el gran tesoro es un maravilloso paisaje. También encuentran una frase que dice: Dejo mi preciado castillo azul y su magnifica vista al primero que llegue aquí.

CuriosidadesEditar

  • Conan recién aparece en este episodio en el minuto 17:25.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
14
 
1
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar