FANDOM

El caso de la investigación en el antiguo castillo (1º parte)
Episodio 136
Título
Kanji 青の古城探索事件(前編)
Romaji Ao no Kojou Tansaku Jiken (Zenpen)
Inglés The Old Blue Castle Investigation Case (Part 1)
Español El misterio del viejo castillo azul (1ª parte)
Latino El antiguo castillo azul (1ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 22 de febrero de 1999
Estreno Español 21 de junio de 2006
Staff
Director Yasuichiro Yamamoto
Kenji Kodama
Información
Música
Opening TRUTH ~A Great Detective of Love~
Ending Still for your love
Cronología
Anterior El caso del arma homicida desaparecida
Siguiente El misterio del viejo castillo azul (2ª parte)

El misterio del viejo castillo azul (1ª parte) es el episodio #136 de Detective Conan.

SinopsisEditar

Es un nuevo día, y el Profesor Agasa lleva a los chicos de la Liga Juvenil de Detectives a acampar a orillas de un rió, pero la salida se arruina porque el profesor se olvida la tienda de campaña.

Mientras realizan el viaje de vuelta a la ciudad, el profesor Agasa se desvía un poco y logran llegar a un castillo; parados afuera empiezan a debatir sobre la gran construcción, pero Genta se aburre y toma la iniciativa de trepar el gran portón y cruzar al otro lado.

Cuando toca el suelo aparece Katsuo Tabata y le regaña por haber entrado sin permiso; desde afuera el profesor Agasa le explica la situación y le pregunta si no es molestia entrar y ver un poco las instalaciones. Katsuo enfadado le responde que eso no es posible, pero en ese instante le interrumpe Mitsuru Mamiya y pregunta que esta pasando. El profesor le confiesa que es un científico y que están perdidos, entonces Mitsuru les deja pasar y ademas les invita a quedarse en la noche.

Katsuo es el encargado de mostrarle a todos las instalaciones; mientras caminan por el patio, Ayumi ve una gran pieza de ajedrez y Katsuo le explica al profesor que el dueño anterior le había pedido que lo mantenga siempre así. También le cuenta que la esposa del Sr. Mitsuru, junto con 10 personas más, fallecieron en un incendio en una de las torres del castillo.

Ademas les presenta a Takahito Mamiya que llego del extranjero al oír de la muerte de su madre. Cuando entran en el castillo conocen a Masuyo Mamiya, madre de la esposa del Sr. Mitsuru, y les cuenta algunas historias.

Después de que la Sra. Masuyo se retira, Conan y los chicos suben a una habitación con vista al gran ajedrez para intentar descifrar donde esta el tesoro del castillo. Mientras Conan piensa en el código del ajedrez, en la habitación siguiente Mitsuhiko no deja caer a Genta; cuando Ayumi los ve avisa a Conan, que sale corriendo a ayudarlos.

Pasado el susto, Conan nota algo extraño entre las 2 habitaciones; sobre la pared ve un reloj, se sube en una silla y corre las manecillas. Cuando las 2 manecillas se juntan en las 12 hs se abre una puerta secreta que lanza a Conan con fuerza hacia un pasadizo.Estando solo en el pasadizo, Conan encuentra huesos de un cadáver y mientras los examina aparece una sombra y lo golpea por detrás, dejándolo inconsciente.

Mientras tanto los chicos de la liga juvenil lo buscan por todos lados; le avisan al profesor Agasa, pero tampoco lo encuentra. En eso llega Takahito y les invita a cenar y dice que luego van a seguir buscando. En la cena le cuentan a Mitsuru que Conan se perdió en el castillo, entonces este recuerda que hace 2 años un sirviente también había desaparecido sin dejar rastros, 10 días la policía lo allá muerto.

Preocupados por la historia que Mitsuru les contó, se deciden ir buscar a Conan con más ganas. A pesar de que lo exploran todos y por todos lados no logran encontrar a Conan. Como se pone muy oscuro y empieza a llover, cancelan la operación e entran al castillo. Ya adentro Ai le pide al profesor que busque un teléfono y que llame a la policía. Cuando el profesor encuentra el teléfono a un costado se abre otra puerta secreta; el profesor entra a investigar, pero la misma sombra lo golpea y lo deja inconsciente.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
14
 
2
 
0
 
0
 
1

También en FANDOM

Wiki al azar