FANDOM

El caso de asesinato de la tercera huella digital
Episodio 64.png
Título
Kanji 第3の指紋殺人事件
Romaji Daisan no Shimon Satsujin Jiken
Inglés The Third Fingerprint Murder Case
Español El caso de las tres huellas dactilares
Latino El caso de las tres huellas digitales
Estrenos
Estreno Japonés 23 de junio de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 7 de junio del 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Kazunari Kouchi
Ilustrador Johei Matsuura
Director de Episodio Johei Matsuura
Director de Animación Atsushi Aono
Información
Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Juzo Megure
Personajes Debut Señor Teraoka
Misako Teraoka
Señor Matsuyama
Caso resuelto por Kogoro Mouri (Por Conan Edogawa)
Siguiente pista de Conan Mesa y sillas
Adaptado de Original
Música
Opening Nazo
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior El caso del monstruo Gomera
Número 064
Siguiente El caso de los cangrejos y la ballena

El caso de las tres huellas dactilares es el episodio #064 del anime de Detective Conan.

SinopsisEditar

Al principio del episodio se ve una noche oscura y la Agencia Kogoro donde Conan Edogawa les dice a Ran Mouri y Kogoro Mouri que ya ha terminado de ducharse, Ran le informa que mañana domingo por la tarde irán a una barbacoa ya que un amigo de Kogoro llamado Teraoka le ha invitado y Conan acepta ir encantado de conocer a un detective superior. Ya al día siguiente, se ve a Teraoka hablando del pasado con Kogoro y a Misako Teraoka repartiendo comida a los invitados.

Teraoka le felicita por su ascenso de fama a Kogoro, Kogoro le invita a beber cerveza pero este replica que nunca sabes cuando pueden llamarte para algo incluso cuando estás fuera de servicio; Conan queda sorprendido con el coche lujoso de Teraoka mientras Misako le comenta a Ran que lamentan no haberles avisado antes ya que Teraoka siempre prepara todo con mucha antelación y está vez no fue así. Entre tanto, Conan empieza a fijarse que Teraoka no para de mirar su reloj.

El móvil de Teraoka suena de golpe y este se aleja para cogerlo sin que nadie le moleste pero repentinamente alza la voz haciendo que todos oigan lo que dice, al colgar informa que le había llamado el Señor Matsuyama un mafioso que quiere abandonar la mafia y había matado por accidente a una persona; Kogoro le dice que no cometa ninguna imprudencia pero Teraoka afirma que no llamará ni al cuartel y mucho menos llevará la pistola ante tales palabras Kogoro le dice que él le acompañara o sino llamará al inspector Megure. Tras meditarlo Teraoka le deja acompañarlo y sube a por su chaqueta en su habitación mientras Kogoro espera en el coche.

Forcejeo de Teraoka y Matsuyama.png

Teraoka explica que durante el forcejeo se disparó el arma

Al ver que tarda mucho su mujer mira hacia su habitación y al momento aparece Teraoka diciendo que no encontraba las llaves del coche, al sentarse en el coche Conan oye un ruido extraño; una vez que se han marchado Conan empieza a creer que pasa algo raro y llama a un taxi para ir al almacén número 12 del muelle. Ya en el muelle se ve a Kogoro al lado del coche esperando a Teraoka, llegan Conan y Ran pero antes de poder decir nada se oye un disparado de modo que todos van corriendo para ver que ha pasado ya que Teraoka no lleva arma; al llegar ven a Matsuyama en el suelo con una pistola y una bolsa cerca de él mientras Teraoka está de frente con cara de asombrado. Megure aparece en escena para tomar declaración de lo ocurrido, Teraoka explica que Matsuyama le apuntó con una pistola y durante el forcejeo que tuvieron se disparó el arma en el pecho de Matsuyama.

Megure en casa de Mouri.png

Megure en la agencia de Kogoro explicando la tercera huella

Megure descubre que la persona a la que mató Matsuyama era un corredor de apuestas, Teraoka se muestra apenado pero Conan está seguro de que él es el asesino. Al atardecer Megure va a casa de Kogoro para hablar tranquilamente con él, el corredor de apuestas fue asesinado a las 8 de la tarde con un cuchillo y el motivo fueron unas deudas; a pesar de todo Teraoka no se librará de unos meses de condena y acto seguido Megure informa de que la pistola tenía 3 huellas dactilares diferentes siendo dos de ellas pertenecientes a Matsuyama y Teraoka pero otra sin identificar. Conan cree saber de quién es la tercera huella de modo que le pregunta a Megure que puse Teraoka al conocer ese dato y le dice que se sorprendió mucho, ya en la noche Conan utiliza la voz de Kogoro y de Megure con su Pajarita Moduladora de Voz para así atraer a todo el mundo a la casa de Teraoka y resolver el caso.

Teraoka noquea a Matsuyama.png

Conan utiliza la voz de Kogoro para explicar como Teraoka cometió el asesinato

Conan, Ran y Kogoro llegan a la casa de Teraoka pero Conan les pregunta si puede ir a la sala de invitados a ver la televisión; Conan se queda en la planta de arriba para investigar la habitación de Teraoka, se da cuenta de que en la estantería falta una cinta pero resulta que está en la papelera y dentro contiene fieltro que huele a aceite, al oír el coche de Megure se apresura para bajar y dormir a Kogoro con su Reloj anestesiante. La resolución del caso empieza diciendo que Teraoka es el asesino ante sorpresa de todos, Kogoro explica que le dio un puñetazo para dejar inconsciente a Matsuyama para acto seguido colocar la pistola en su pecho y disparar; Kogoro comenta las cosas extrañas de ayer que son: que Teraoka no paraba de mirar la hora, no bebió alcohol, llevaba el móvil encima, en cierto momento de la llamada alzó para la voz para que todos lo oyeran, a pesar de tener prisa se tomó de explicar toda la historia. Para aclarar esto Kogoro comenta que Teraoka recibió la llamada el día anterior y quedaron en que le llamará al día siguiente y tras concretar unas cosas alzó la voz cuando ya habían acabado la conversación y que todos fueran testigos.

Teraoka admite su culpa.png

Teraoka admite ser el asesino ante todos los presentes

La explicación continúa aclarando que Kogoro desde un principio formaba parte de su coartada, así podría testificar que Teraoka iba desarmado pero al decir que subió Teraoka a por una chaqueta pero nunca se la llegó a poner era para poder atarse la pistola al tobillo. La pista de todo esto es la tercera huella dactilar del arma, resulta que la tercera huella pertenece a la mujer de Teraoka que encontró por accidente el arma una vez; Teraoka acaba por admitir y comenta que le mató porque Matsuyama le daba dinero a cambio de información policial acabando por entrar cada vez en un mundo más oscuro hasta que Matsuyama le llamó cierto día diciendo que había matado a una persona y si no le daba dinero acabaría por contarlo todo. Finalmente pide disculpas a su mujer y es arrestado por Megure.

CuriosidadesEditar

  • Conan se muestra muy entusiasmado al saber que podrá conocer a Teraoka que es un detective y podrá escuchar sus historias.
  • Ran aparece preocupada ya que su padre había bebido bastante cerveza y no estaba en buenas condiciones.
  • Al final del episodio se ve a Kogoro laméntadose de que su amigo haya cambiado tanto, también recuerda a Teraoka diciéndole que se ha convertido en un gran detective. Acto seguido Conan le pregunta que si tiene algo ilegal y coge un libro que hace un sonido extraño, resulta que dentro había fotos de Kogoro en una fiesta con mujeres haciendo enfadar a Ran y que Kogoro quiera golpear a Conan.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
7
 
0
 
1
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar