FANDOM

El caso de la mascarilla facial
Episodio 45.png
Título
Kanji 顔パック殺人事件
Romaji Kaopakku Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Los crímenes de la familia Hotta
Siguiente Asesinato en la montaña nevada

El caso de la mascarilla facial es el episodio #045 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con la policía visitando la casa de Ikuko Kojima porque parece que algo marcha mal pero cuando van a utilizar la llave sale Ikuko con una mascarilla facial y observan que un gato activo los sensores de las alarmas, al ver esto los policías le dicen que tenga cuidado y se marchan.

Después aparecen Kogoro Mouri, Ran Mouri y Conan Edogawa que salen de cenar en un restaurante italiano pero cuando Kogoro sale a la carretera casi es atropellado por Takeo Izumi, en ese momento llama Juzo Megure a Takeo para informarle de que es sospechoso de la muerte de Ikuko.

Cuando Takeo llegan le dicen las horas a las que estuvo en casa de Ikuko gracias a que las cámaras de vigilancia lo captaron, él no es el principal sospechoso ya que después vino la hija de la víctima y posteriormente unos policías de seguridad confirmaron que ella estaba viva después de que se fuera Takeo.

Cuando todos se han reunido Megure procede a las presentaciones del resto de sospechosos, los cuales son Chihiro Kojima y Juro Yoshioka. Megure procede a dar la información del tiempo que han estado en casa de Ikuko y empiezan las crispaciones y sospechas entre las tres personas involucradas.

Tiempo permanecido en casa de Ikuko.png

Tiempo que permanecen en casa de Ikuko todos los sospechosos

Megure procede a poner las grabaciones y Conan parece sospechar de varias cosas, Juro se quedo 10 minutos en la casa se llevo un sobre y llamo desde su móvil fuera de la casa en vez de hacerlo con el fijo, en el sobre había unos documentos que demostraban que estaba chantajeando una empresa y se los llevó para que no sospecharán de él. Ni Kogoro ni Megure creen esa historia y se lo llevan a comisaria.

Conan decide investigar la escena del crimen y finalmente descubre lo que ha ocurrido y lo llama: Máscara de muerte. Conan dice que ve algo raro en el cuerpo de la víctima y los policías le quitan la mascarilla, al hacerlo observan que la cara tenía signos de estrangulamiento y esto fue realizado antes de ponerse la mascarilla.

Gracias a la ayuda del policía que observo que llevaba pintalabios violeta, Kogoro dedujo que fue Chihiro quien asesino a Ikuko, ésta afirma que su madre ya estaba muerta cuando ella llegó. La policía procede a llevársela, pero Conan cree que hay algo más en este caso, pregunta a un policía algo y finge un tropiezo con Takeo, acto seguido duerme a Kogoro con su Reloj anestesiante y con la Pajarita Moduladora de Voz utiliza su voz para resolver el caso.

Finalmente el asesino fue Takeo, la prueba de esto es que llevaba una de las dos lentillas de la víctima en el doble del pantalón, su motivo fue que la víctima le iba a echar a juicio porque le debía dinero y quería la casa en la que él vivía porque costaba mucho dinero.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
13
 
6
 
1
 
0
 
0

CuriosidadesEditar

  • Kogoro dice que no hay nada en el mundo como la comida china pero que la italiana no está mal; es curioso ya que son japoneses y hablan de comida china como si fuera la suya.

También en FANDOM

Wiki al azar