FANDOM

El caballero de la armadura
Capitulo 30
Información del Capítulo
Volumen: 4
Capítulo: 30
Kanji: ナイトアーマー
Romaji: "naitoa^ma^"
Páginas Totales: 16
Fecha de Lanzamiento: 18 de febrero, 1995
Personajes: Ochiai
Kubota
Iijima
Manaka
Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Cronología de los Capítulos
Anterior Siguiente
El caballero de la armadura es el capítulo 30 del cuarto volumen del manga de Detective Conan.

SinopsisEditar

Dos guardias de seguridad en el Museo de Arte de Beika, en la noche, ven una armadura medieval moverse por su cuenta. Ran oye el rumor y quiere visitar el museo; al oír el comentario Conan y Kogoro se burlan de ella por creer que podría ser verdad, pero Ran los obliga a ir y ellos aceptan por temor a sus habilidades de karate.

Mientras admiran la pintura, Ran conoce a Ochiai, el director del museo; y le explica su amor por el arte. Estando tranquilos hablando, Ochiai ve a lo lejos a un empleado del museo llamado Kubota y le regaña por no manejar una pintura adecuadamente. Entonces Ochiai manda a otro trabajador, Iijima, a realizar el trabajo antes de que sea interrumpido por el nuevo propietario del museo, el Sr. Manaka, llegando con un arquitecto.

Al parecer el museo iba a ser demolido para construir en su lugar un hotel, a pesar de que la venta se hizo con la promesa de mantener el museo abierto. Luego a Kubota se le cae accidentalmente un casco, Manaka lo ve y menciona sus planes para vender todas las piezas de museo, además le dice que todo lo que rompa se lo va a descontar de su sueldo. Esto frustra a Kubota lo suficiente para lanzar el casco con furia; pero Conan nota que, Ochiai no sermonea a Kubota en aquel momento.                                                                                        

Conan, Kogoro y Ran siguen con el recorrido del resto del museo. Cuando están a punto de salir, Ran avisa de una galería cerrada anteriormente que ha reabierto y convence a los otros dos a ir. Ya en la "Galería infierno", ven por primera vez una gran pintura de un caballero después de haber apuñalado a un demonio en nombre de la justicia. Entonces Ran oye un sonido de goteo y al girar encuentra que Manaka ha sido clavado en la pared con una espada en la garganta, con una situación similar a la pintura que acababan de ver.

Ataque a Manaka

Ataque a Manaka

Llega la policía, y el Inspector Megure, Kogoro y Conan van a comprobar las cámaras de vigilancia para ver si se registró al culpable. Sin embargo, el asesino había estado al acecho bajo la apariencia de una armadura de caballero. Kogoro y Conan se dan cuenta de que la imagen de la cámara es igual a la del cuadro. Debido a que la galería estaba cerrada de las 4 pm hasta las 5 pm, y el asesinato ocurrió a las 4:30 pm, el inspector Megure deduce que el asesino debe ser un trabajador del museo. Conan también se da cuenta de que Manaka intentó escribir algo en un trozo de papel entre el primer ataque y su muerte, mientras que él tira la pluma, el trozo de papel aún está en su mano, con el nombre de kubota escrito como el asesino. Además él tiene motivos para matar a Manaka.

También en FANDOM

Wiki al azar