FANDOM

El asesinato y la flor de cactus
Episodio 37
Título
Kanji サボテンの花殺人事件
Romaji Saboten no Hana Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Asesinato del lunes a las siete y media
Siguiente Asesinato en la fiesta del fuego

El asesinato y la flor de cactus es el episodio #037 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Noriko Okaya que se dirige a la comisaría de Kogoro Mouri para pedirle que encuentra a Tsuyoshi Kitagawa de quien se ha enamorado, entonces procede a darle la matrícula del coche y un dibujo que ha hecho ella. Cuando se marcha Kogoro se alegra de tener un caso fácil pero Conan Edogawa cree que puede buscarle por otros motivos en vez de amor ya que en los dibujos se muestra el cariño y este no lo demostraba.

Kogoro se marcha enfadado y le manda hacer los deberes a Conan pero este coge los datos personales de Noriko aunque Ran Mouri se los arrebata. En ese momento ve un pañuelo de Noriko y se marcha a su casa para devolvérselo, Noriko le hace un chocolate a Conan mientras este se pone a investigar hasta que ella llega y le dice que es un cotilla.

Cuando se sientan en la mesa, Noriko le cuenta a Conan que tuvo un novio y que ahora busca a otro que no se le parezca en nada, al finalizar la charla se dirige a casa y Kogoro le cuenta a Ran y Conan que Tsuyoshi se ha cambiado de dirección y no lo ha comunicado.

Al día siguiente se va con la Liga Juvenil de Detectives en tren porque quieren ir ver a los delfines. Conan ve a Noriko que va vestida de luto y se escapa de sus compañeros, Conan procede a seguirla y la que se dirige al cementerio a dejar unas flores y que se encuentra con un hombre que se hace llamar Saeki. Este le invita pero ella rechaza y se va rápidamente hacia su casa.

Conan empieza a hacer preguntas a Saeki, consiguiendo adivinar que la tumba era del prometido de Noriko y que murió en Junio. Al hacer tantas preguntas este empieza a sospechar y Conan tiene que decirle que es ayudante de Kogoro, Saeki le invita a un café y le dice que el nombre del prometido es Tatsuo Yamaguchi, finalmente Saeki le cuenta todo lo ocurrido el día que murió el prometido de su amigo.

En ese instante Conan descubre que Noriko quiere vengarse Tsuyoshi, en el coche Conan se pincha con una espina de un cactus de los que cultivaba Tatsuo, cuando Conan se dirige a casa de Noriko descubre que Kogoro ya le ha dado la dirección de Tsuyoshi a Noriko y ya marcha hacia su casa. Mientras Noriko se dirige a casa de Tsuyoshi empieza un flashback de lo ocurrido desde que conoció a Tatsuo hasta que murió.

Noriko llega a la casa donde vive Tsuyoshi y decide vengarse de él y de su pareja, cuando está a punto de matarlos llegan Saeki, Kogoro, Ran y Conan, cuando este último sube con los cactus que eran de Tatsuo reconsidera la idea de matar a esas personas. Finalmente la liga juvenil de detectives le dice a Conan lo bien que lo pasaron en el acuario.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
8
 
1
 
1
 
0
 
0

CuriosidadesEditar

  • Cuando Conan oye que se trata de investigar la vida de alguien, no le interesa.
  • Cuando Ran le quita los datos de Noriko a Conan, este piensa que seguirá haciendo lo que le dé la gana.
  • Según este episodio, actualmente están en Diciembre o Enero.
  • Durante el flashback suena la canción Yume o Tomenaide Ite de Velvet Garden.

También en FANDOM

Wiki al azar