FANDOM

El caso de asesinato en la Villa Drácula (II)
Episodio 89
Título
Kanji ドラキュラ荘殺人事件(後編)
Romaji Dorakyura-sou Satsujin Jiken (Kouhen)
Inglés Dracula's Villa Murder Case (Part 2)
Español El asesinato en el castillo de Drácula (2ª parte)
Latino El caso del homicidio en la Villa Drácula (2ª parte)
Estrenos
Estreno Japonés 02 de febrero de 1998
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 06 de abril de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Ochi Koujin
Ilustrador Ochi Koujin
Director de Episodio Ochi Koujin
Director de Animación Izumi Shimura
Información
Temporada Cuarta
Personajes no Debut Kogoro Mouri
Ran Mouri
Conan Edogawa
Personajes Debut Toshiya Tadokoro
Etsuko Torakura
Fumio Doi
Shuichi Hamura
Daisuke Torakura
Kaori Tadokoro
Caso resuelto por Kogoro Mouri (Por Conan Edogawa)
Siguiente pista de Conan Hielo
Adaptado de Original
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior El asesinato en el castillo de Drácula (1ª parte)
Número 089
Siguiente El asesinato del perfume de flores

El asesinato en el castillo de Drácula (2ª parte) es el episodio #089 de la serie de Detective Conan.

SinopsisEditar

Marcas de nieve

Conan ve las marcas de nieve en la parte de arriba de la ventana

El episodio comienza con todo el mundo bajando al piso de abajo mientras le dicen a Kogoro Mouri que ha hecho el ridículo, Conan Edogawa se fija en las marcas de nieve que hay en el alero de la ventana del museo dejándolo pensativo; Kogoro le hace fotos a la víctima y junto a Toshiya Tadokoro bajan el cuerpo de Daisuke Torakura al suelo mientras Conan se da cuenta que la sala de la galería no tenía ahora el olor a pintura al óleo de manera que se acerca a oler la estaca quedándose sorprendido ya que no huele. De esta manera sabe que el olor no provenía de la estaca, Kogoro empieza a recordar como ha ocurrido todo empezando cuando Daisuke se fue a su habitación y cuando Toshiya le llevo las cosas hasta que se encontró su cuerpo sin vida.

Posible truco de la estaca

Kogoro cree que Shuichi y Fumio se intercambiaron la estaca

Conan se da cuenta de que Toshiya volvió de revisar todas las puertas y ventanas cuando terminó de nevar, Kogoro sin embargo ve que Etsuko Torakura no tiene coartada ninguna igual que Shuichi Hamura que salió durante una hora de la sala donde estaban todos conviertiéndose en el principal sospechoso además de su actitud de soberbia ante Kogoro; Kogoro también considera a Fumio Doi sospechoso ya que desaparece durante 20 minutos. Conan le dice que Fumio y Shuichi se chocaron pudiendo ser en ese momento cuando Fumio cogió la estaca que tenía Shuichi, Fumio se encara a Kogoro que este por accidente se apoya en unos papeles que tira al suelo descubriendo de ese modo que son las novelas de Daisuke que según un rumor copiaba las novelas de sus alumnos, de esta formar Fumio ya tenía una excusa para matarle.

Fumio habla de Daisuke

Fumio explica que Daisuke se ofreció a pagarle las deudas a cambio de publicar sus libros

Fumio se rinde diciendo que el talento de Daisuke hace ya años que se acabó, hace 7 años Fumio tenía muchas deudas y Daisuke se ofreció a pagarlas a cambio de que publicará sus novelas de este modo se aclara que tenía un motivo pero intenta desviar las miradas diciendo que Toshiya también tiene un motivo; al parecer todas las novelas de fantasías de Daisuke estaban escritas por él aunque admite que nunca ha querido matarlo. Toshiya cuenta que tiene una hermana pequeña Kaori Tadokoro la cual está hospitalizada siendo Diasuke el que paga todos los gastos a cambio de las novelas de Toshiya, Conan está convencido de que lo ha matado alguien de la casa dejando como evidencia que la forma de matarlo era igual que la última escena de la película que estaba viendo; a pesar de todo que sorprendido ya que al asesino no le conviene ser descubierto.

Conan encuentra el celofan

Conan encuentra el celofan en la barra de la cortina

Conan se dirige a la sala de galería para oler el lugar de la estaca descubriendo que aún huele un poco a pintura al óleo además se percata que las ventanas y la puerta estaban cerradas con pestillos , empieza a pensar que todas estas pistas junto a las marcas de nieve en al ventana y la astilla deben tener alguna conexión y en ese momento da con la solución; Conan entra en una sala donde ve una escalera de mano mientras sonríe encuentra una bolsa de basura con algo dentro. Kogoro está desesperado buscando algún pasadizo secreto mientras tanto oímos el pensamiento de Conan que dice que más o menos ya sabe el truco y el asesino pero le falta algo clave, mientras piensa en porque puso el proyector hacia Daisuke se fija en una cortina subiendo por ella encontrando celofan en la parte superior; finalmente Conan descubre todo el caso y se dispone a resolverlo.

Truco de la estaca

El asesino coloca una escalera en los bordes de las ventanas y con unas tijeras coge la estaca

Kogoro empieza a desvariar y pregunta si alguno de ellos es un vampiro ya que podría volar sin dejar rastro de modo que Conan decide dormirle con el Reloj anestesiante e imita su voz con la Pajarita Moduladora de Voz para contarles que ya conoce el truco, la explicación comienza diciendo que cualquiera podría haber cogido la estaca desde el exterior diciendo que no había huellas ya que utilizó una escalera para ir a los bordes de las ventanas que tenían marcas de nieve; para abrir la ventana solo tenía que colocar una astilla en el cerrojo de tal manera que al cerrar la ventana se caería la astilla y se cerraría automáticamente sin dejar huella. Toshiya le dice que como es posible agarrar la estaca si está a 2 metros y Kogoro le replica que unas tijeras de podar como las de Toshiya se podría conseguir la estaca fácilmente, Shuichi le dice que eso está muy bien pero como pudo matarlo y al responderle que fue por el pasillo central no acaba de creérselo; en verdad si hubo una persona que utilizó el pasillo y ese fue Toshiya.

La cinta cierra la puerta

La cinta con el celofan cierra el pestillo de la puerta

Toshiya cuenta con el apoyo de Ran Mouri de que había visto la estaca cuando entró con él pero resulta que era una réplica exacta guardando él la auténtica, Shuichi le dice que si tiene pruebas de modo que le muestra la estaca falsa con olor de pintura al óleo que se utiliza para recrear la sangre; Shuichi se fija en el nerviosismo de Toshiya y le intenta defender preguntando como pudo salir de la sala si estaba cerrada con llave y no había huellas más que en la ventana. Ante eso Kogoro dice que las huellas eran para distraer y entró y salió por la puerta utilizando el proyector como truco. Kogoro explica que el proyector apuntaba a la víctima porque tuvo que mover el proyector no para representar la escena de la película, Kogoro le pide a Ran que saque 5 metros de película del proyector y acto seguido debe pegar celofan en la punta de la película; luego hay que pasar la cinta por encima de la barra de la cortina y debe enganchar la punta al pestillo de la puerta, ahora debe encender la proyección haciendo que la punta cierra el pestillo y se recoja toda la película.

Toshiya admite el asesinato

Toshiya admite que ha cometido el crimen y todos lloran por su hisotira

El truco ha sido descubierto porque hay celofan con marcas de la película en la barra de la cortina, además Kogoro le dice que se delató antes de ver el cadáver ya que se acercó a la puerta y dijo que había oído el reproductor siendo eso imposible porque la puerta tiene unos aislantes que impiden oír nada y Kogoro le reta a que si puede salir y al cerrar la puerta puede oír de verdad al proyector; finalmente Toshiya admite el crimen diciendo que su hermana ya había muerto hace un año. Toshiya explica que Daisuke no permitió el mejor tratamiento sino que sobornó al médico para que mantuviera a la paciente en ese estado ya que si estaba viva podía chantajearle pero hace un mes descubrió que estaba muerta porque una enfermera le contó la verdad y termina llorando porque he hecho la venganza ya que le considera su asesino por sobornar al médico dejando también a todo el mundo con lágrimas en la cara.

CuriosidadesEditar

  • Al final del episodio Conan dice una frase: "Dicen que cuando un vampiro chupa la sangre de una persona, esta también se convierte en un vampiro; quizás el señor Torakura de tanto leer novelas y ver películas de terror, se convirtió en uno de ellos sin darse cuenta, se volvió peor que un vampiro que es al fin y al cabo un asesino."
  • Tras acabar el ending se ve a Kogoro con Ran y Conan en el coche que se dirigen a la mansión de Frankstein de Kenzo Furano doctor en ingeniería que al parecer hace experimentos extraños todas las noches; dejando a Conan sorprendido ya que con Kogoro cada caso es más tétrico que el anterior.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
8
 
0
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar