FANDOM

El caso de asesinato con el olor de la flor
Episodio 90
Título
Kanji 花の香り殺人事件
Romaji Hana no Kaori Satsujin Jiken
Inglés Deadly Art
Español El asesinato del perfume de flores
Latino Asesinato en la entrega de premios
Estrenos
Estreno Japonés 9 de febrero de 1998
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 7 de abril de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Johei Matsuura
Ilustrador Yuuichi Higurashi
Director de Episodio Johei Matsuura
Director de Animación Atsushi Aono
Información
Temporada Cuarta
Personajes no Debut Kogoro Mouri
Ran Mouri
Conan Edogawa
Juzo Megure
Wataru Takagi
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Kogoro Mouri (Por Conan Edogawa)
Siguiente pista de Conan Hielo
Adaptado de Original del anime
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior El asesinato en el castillo de Drácula (2ª parte)
Número 090
Siguiente El ladrón hospitalizado

El asesinato del perfume de flores es el episodio #090 de Detective Conan. En este capítulo, un propietario de hotel es ahorcado sin que parezca que haya ofrecido resistencia.

Sinopsis Editar

Kogoro ha sido invitado por Midori Ozaki, la mánager de la diseñadora Rika Okano, al hotel Bay Front. Allí va a realizarse la entrega del Premio Mundial de Arte Floral, al la que también asisten muchos famosos del país. Como siempre, Conan y Ran lo acompañan, y nada más entrar, Midori les pone a cada una rosa de broche que los identifica como invitados. Poco después, la mujer los lleva a un camerino y le explica a Kogoro que hace unos días recibieron una carta amenazadora, escrita con recortes de letras:

“La flor de la muerte florecerá en el Hotel Bay Front.”

Rika Okano, la anfitriona de la fiesta, no le da mucha importancia a la nota. Pronto entra en la habitación Daisuke Shiraki, el propietario del Hotel Bay Front, que pregunta si habrá algún cambio en la seguridad de la fiesta teniendo en cuenta la amenaza. Sin embargo, Rika se niega a hacer cualquier modificación. Antes de que Shiraki se despida para los preparativos del acto, Conan se fija en que su rosa está cerrada, a diferencia de la de los demás. Mientras mira por el camerino, Conan encuentra un espray de nitrógeno, que según la señorita Ozaki es lo que utiliza Rika para petrificar las flores.

Daisuke Shiraki asesinado

Conan, Ran y Kogoro encuentran a Daisuke Shiraki muerto en su despacho.

Más tarde, cuando todos los invitados están en el salón de actos, un mayordomo pide ayuda a Kogoro. Al parecer el señor Shiraki aún no ha salido de su despacho y la puerta está cerrada. Tras lograr abrir la puerta, descubren al propietario del hotel tumbado en una butaca, muerto.

Minutos más tarde, llega la policía. El cadáver del señor Shiraki tiene una corbata alrededor del cuello, así que parece que lo han estrangulado. A pesar de esto, Conan hace notar algo raro en el cuerpo: el nudo de la corbata está atado por delante del cuello. Eso significa que la víctima fue ahorcada por delante, de modo que el señor Shiraki debería haber forcejeado; el atacante tenía que ser alguien muy fuerte para estrangularle aun ofreciendo resistencia. Pero Conan duda de esta versión, pues el cadáver de Shiraki no muestra ningún rasguño ni signo de violencia.

Mientras la policía delibera llega al lugar la diseñadora Okano, que se niega a que el inspector Megure cancele la fiesta para investigar. Ella alega que probablemente el asesino quería matar al señor Shiraki, de modo que ella está ya fuera de peligro. Conan empieza a sospechar de ella, pues antes en el camerino se había quejado de la vanidad del hombre por comprar obras de arte. El problema es que Rika Okano no parece alguien muy fuerte.

Entretanto, el detective Takagi ha estado buscando invitados que se ajusten a una complexión fuerte. El mayordomo del señor Shiraki afirma que uno de ellos, el luchador de lucha libre Anaconda Katagiri, tuvo una discusión acalorada con el propietario del hotel en la gala del año anterior. Sin embargo, es descartado de ser sospechoso después de que varios testigos de la sala digan haberlo visto allí desde el principio de la fiesta.

Conan investiga el material de Rika Okano

Conan se escabulle para inspeccionar el material artístico de Rika Okano.

Conan aprovecha la confusión para escabullirse al salón donde está el cadáver del señor Shiraki. Allí comprueba que la rosa del hombre huele a cloroformo, de modo que probablemente fue dormido y después estrangulado. Escuchando por la puerta contigua, Conan escucha a Rika discutiendo con su mánager. La diseñadora parece muy contenta por la muerte de Shiraki. Conan llama a la puerta y les comunica que la señorita Okano debe ir a la fiesta, de este modo, consigue quedarse solo en la habitación para investigar. Pronto el joven detective encuentra una nevera portátil, con frascos de cloroformo y un pétalo de flor sumergido entre pétalos de hielo. Conan entonces comprende que el cloroformo de la flor del señor Shiraki estaba congelado y que al descongelarse con la temperatura ambiente se fue evaporando, haciendo que la víctima lo inhalara y quedara dormido. Sin duda, parece que la asesina es la diseñadora Rika Okano.

Conan irrumpe en la exhibición de Rika Okano

Conan irrumpe en la exhibición de Rika para evitar que el cloroformo de las flores se evapore.

Conan vuelve al salón de actos en busca de alguien que también lleve su rosa cerrada, pues es posible que Okano tenga otro objetivo. Mientras observa a la diseñadora enseñar a los presentes una de sus obras, se da cuenta de que las flores que utiliza Rika también están cerradas. Conan irrumpe en el escenario y congela las flores con un espray antes de que se abran por completo. Rápidamente, la policía y Kogoro llegan al escenario, momento en que Conan aprovecha para dormirlo y explicar la resolución del caso.

Hablando a través de Kogoro, Conan primero pide a la policía que guarde todas las flores en bolsas precintadas, para evitar que se escape el cloroformo. Seguidamente, revela quién es la verdadera asesina: Midori Ozaki, la mánager de Rika Okano. Con su cargo de gerente, ella fue la única que tuvo la oportunidad de echar el espray a las flores del escenario. Lo hizo porque la técnica mejorada de hacer florecer las flores con nitrógeno era de su hermana, pero Rika le robó la idea y proclamó que era suya. Tras ello, la hermana de Midori enloqueció y acabó quitándose la vida. Por último, Midori afirma que a Rika ni siquiera le gustan las flores, sólo se aprovechó de la idea de su hermana para ganar fama y dinero.

Después de la detención de Midori Ozaki, Kogoro despierta y le da una paliza a Conan, sin saber siquiera que su ‘trastada’ había salvado la vida de la anfitriona de la gala.

Curiosidades Editar

  • Un coche real que aparece en el episodio es un Ferrari 512 TR rojo de 1992, propiedad de uno de los famosos que asisten a la entrega de premios.

Encuesta Editar

¿Qué te pareció el episodio?
 
0
 
1
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar