FANDOM

El caso de asesinato del artista vagabundo
Episodio 80
Título
Kanji 放浪画家殺人事件
Romaji Hourou Gaka Satsujin Jiken
Inglés Dead Hobo
Español El asesinato del artista vagabundo
Latino El asesinato de un vagabundo
Estrenos
Estreno Japonés 10 de noviembre de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 24 de marzo de 2006
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Junichi Miyashita
Ilustrador Kenji Kodama
Director de Episodio Nana Harada
Director de Animación Izumi Shimura
Información
Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa<nr>Kogoro Mouri
Ran Mouri
Genta Kojima
Ayumi Yoshida
Mitsuhiko Tsubaraya
Juzo Megure
Wataru Takagi
Personajes Debut Tatsuo Hayase
Kimie Hayase
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Two-Mix
Adaptado de Original
Música
Opening Nazo
Ending Kimi ga inai Natsu
Cronología
Anterior El asesinato del atracador del banco
Número 080
Siguiente El secuestro de los cantantes famosos (1ª parte)

El asesinato del artista vagabundo es el episodio #080 del anime de Detective Conan.

SinopsisEditar

La liga juvenil conoce al vagabundo

La liga juvenil de detectives se encuentra con un vagabundo que tiene amnesia

El episodio comienza con Conan Edogawa, Ran Mouri y Kogoro Mouri visitando una exhibición de arte moderno en el Museo de Arte de Beika, un hombre con pintas de vagabundo llamado Tatsuo Hayase se salta el cordón de protección de los cuadros pero un guarda lo aparta ya que además estaba fumando; al día siguiente vemos a Conan jugando al béisbol con la Liga Juvenil de Detectives. Genta Kojima lanza la bola a una colina y golpea al vagabundo que estaba en el museo, al hombre se le caen sus pinturas y el dibujo que estaba haciendo pero Conan ve que siempre hace los mismos 3 dibujos; al preguntarle el motivo el hombre dice que no sabe dónde está ni cuál es su nombre.

La liga juvenil habla con el médico

La liga juvenil habla con los médicos para explicarme en que situación estaba el hombre que encontraron

El hombre no para de retorcerse de dolor así que lo llevan al hospital para que le hagan unas pruebas, el dolor proviene de que está recuperando la memoria y los médicos avisan a la policía de que lo identifiquen; Conan se da cuenta de que todavía tiene el bloc de dibujos pero el hombre se ha escapado del hospital con todas sus pertenencias. Al día siguiente los chicos vuelven a jugar a béisbol, pero esta vez Genta se tropieza con el cuerpo sin vida del vagabundo así que Wataru Takagi y Juzo Megure llegan al Parque Beika; Kogoro Mouri también aparece para intentar resolver el caso.

Conan imagina la muerte de Tatsuo

Conan no está de acuerdo con la versión de Kogoro y Megure, creyendo Conan que mataron a la víctima en otro lado y luego la tiraron al parque

Los oficiales creen que ha sido un asesinato para quitarle todas sus pertenencias pero Conan no cree lo mismo pues son simple cosas de dibujo, Conan ve que el zapato está atado de forma rara y tiene una hoja que no es de este parque; por lo que deduce que lo mataron en otro lado y luego lo tiraron en el Parque Beika. Conan se dispone a contar lo que ha descubierto pero Kogoro le golpea en la cabeza para que no moleste así que decide contar con sus amigos para resolver el caso, los chicos suben a un edificio donde hay prismáticos para encontrar la casa que dibujó el difunto; cuando llegan ven un árbol "Yinko" que es la hoja que tenía la víctima pero además ven a unos limpiadores a los que les han ordenado limpiar todas las cosas de la casa.

Tatsuo Hayase sorprendido por una avalancha

Kogoro les explica a Conan y a su hija que hace un año un hombre llamado Tatsuo Hayase desapareció tras una avalancha

Genta, Ayumi Yoshida y Mitsuhiko Tsubaraya llaman a la puerta y Kimie Hayase les invita a entrar, dentro Conan descubre que el salón es otro de los dibujos del vagabundo pero con algunas cosas cambiadas de sitio; Ayumi encuentra una foto de la víctima pero muy cambiado así que Kimie dice que es su esposo pero ya falleció hace un año. Conan informa en la Agencia Kogoro de que posiblemente Tatsuo desapareciera hace un año por causa de una catástrofe, Kogoro recuerda que hubo una avalancha de nieve donde la víctima estaba y además estaba involucrado en un caso de estafa; Conan llevo a la mujer al tanatorio para que reconociera al vagabundo pero ella afirma que es alguien que se le parece pero no es él.

Conan da las pistas de la muerte de Tatsuo

Conan empieza la deducción diciendo que en el zapato de la víctima había una hoja del árbol del jardín de la casa de Kimie y el cordón estaba atado lateralmente como suele hacer ella

Kimie además dice que tiró todas las pertenencias de su marido y Kogoro dice que habrá que confiar en sus palabras pero Conan no piensa lo mismo, al día siguiente la liga juvenil vuelve a la casa de Kimie para que Conan pueda encontrar pistas como una quemadura en un mueble y hojas de "Yinko" en el patio; tras esto Conan descubre la verdad del caso y llama a Megure con la voz de Kogoro y a Kogoro con la voz de Megure para que se reúnan en la casa de Kimie. Al llegar Conan usa su Reloj anestesiante para dormir a Kogoro y usar la Pajarita Moduladora de Voz para empezar con la deducción, comienza por decir que Tatsuo fue a la montaña a dibujar pero una avalancha le hizo perder la memoria por lo que estuvo un año vagabundeando y dibujando su casa constantemente; el motivo de que quemara las pertenencias de su marido es para que ella quedara como heredera porque el dinero estafado iría para ella.

Tatsuo agarra el cuadro y su mujer no se da cuenta

La prueba definitiva se encuentra en las huellas dactilares que dejo Tatsuo al tocar el cuadro por la parte posterior mientras Kimie abría la ventana y entrando así una hoja del árbol del jardín

Kimie habría asesinado a su esposo hace unos días porque había recuperado la memoria y pedía su dinero pero no hay huellas que puedan corroborarlo porque ella mando limpiar la casa de arriba a abajo, cuando Kogoro le dice que hay una hoja en el zapato del mismo tipo de árbol que hay en su jardín dice que hay muchos más en toda la ciudad pero cuando le menciona que los cordones estaban atados lateralmente como ella suele hacer se enfada mucho atacando con mandarlo a juicio; la explicación sigue con Ran poniéndose delante del cuadro y observando una quemadura que sería provocada por el cigarrillo apagado de Tatsuo pero continua diciendo que Ran imite como tocaba la víctima los cuadros de la exposición. En ese momento se percata de que hay huellas en la parte posterior y esto es debido a que veía mal de lejos y tenía que acercarse, esto sería posible porque los limpiadores no tocarían la parte posterior del cuadro y Kimie tampoco lo vería porque justo en ese momento habría la ventana; la mujer finalmente se da por vencida diciendo que efectivamente estaba vivo su marido pero le mató para poder quedarse con la herencia.

CuriosidadesEditar

  • Conan se queja de jugar al béisbol porque prefiere jugar al fútbol, deporte que domina a la perfección.
  • En este episodio se informa de cuando una persona se da por muerta, en caso de desaparición normal es por 7 años y en caso de catástrofe se da pasado 1 año.
  • En este episodio se descubre que Takagi fuma pero en la película 11 se informa de que no fuma; esto es debido a que el personaje todavía estaba formándose en estos episodios.
  • Tras finalizar el ending se ve a Ran felicitando a su padre por resolver el caso de la desaparición de un hombre, así que dice que tendrá que contratarlo para encontrar a Shinichi pero Kogoro dice que no piensa hacerlo porque su fama se vería afectada si vuelve.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
1
 
0
 
2
 
0
 
0