FANDOM

El caso de asesinato de una ilustradora
Episodio 60
Título
Kanji イラストレーター殺人事件
Romaji Irasutoreetaa Satsujin Jiken
Inglés An Illustrator Murder Case
Español El asesinato de la dibujante
Latino El caso de la ilustradora asesinada
Estrenos
Estreno Japonés 26 de mayo de 1997
Estreno Inglés Desconocido
Estreno Español 01 de junio de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Masashi Abe
Ilustrador Masashi Abe
Director de Episodio Masashi Abe
Director de Animación Toshiko Sasaki
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Tercera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Kogoro Mouri
Ran Mouri
Juzo Megure
Personajes Debut Kenjin Hanaoka
Izumi Chono
Diseñador de la oficina de Kenjin
Tanaka
Caso resuelto por Kogoro (Por Conan)
Siguiente pista de Conan Telescopio
Adaptado de Capítulo #125 - Capítulo #126 - Capítulo #127
Música
Opening Nazo
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior Asesinato en el centro comercial
Número 060
Siguiente Los asesinatos del barco fantasma (1ª parte)

El asesinato de la dibujante es el episodio #060 del anime de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Kogoro Mouri hablando sobre unos dibujos de las escenas de los casos en un edifico con el Diseñador de la oficina de Kenjin acompañado de Conan Edogawa y Ran Mouri. Conan y Ran se ríen porque ya sabían que era imposible que un libro hablará de Kogoro y era más normal un dibujo sobre él; mientras tanto deciden esperar a Kenjin Hanaoka.

En el edificio de enfrente aparece Izumi Chono pintando una mariposa con un pintauñas en el moflete de Kenjin, él se despierta e Izumi le dice que se de prisa para la entrevista. Izume le dice que ha hecho esto para que su mujer se enfade y corte con él, de este modo se tendría que casar con ella, Kenjin se enfada y le pega una bofetada diciendo que nunca haría eso y que le debe respeto. Izumi le dice que aunque la mujer sepa de su relación y le da igual, ella afirma que muchos dibujos del cuaderno de Kenjin son suyos y su fama podría verse afectada.

Izumi se va a su retocador y le dice a Kenjin que si nadie la creerá debería mirar los dibujos del cuaderno ya que debajo de la firma de Kenjin hay una mariposa dibujada por Izumi, mostrando así los dibujos que ha hecho ella. En un arrebato de ira, Kenjin coge un cenicero y se dispone a golpearle la cabeza, mientras tanto en la oficina Tanaka dice que no consigue localizar a Kenjin, el diseñador le dice que pruebe a llamar a Izumi para ver si está allí.

Aparece Kenjin limpiando la sangre cuando Tanaka llama por teléfono y deja un mensaje de voz, Tanaka cuelga pero al momento recibe una llamada aunque nadie le habla por la línea; Conan observa que hay ropa en el tendedero y deberían recogerlo ya que está lloviendo, el diseñador le dice que es el piso de Izumi. Kogoro se cansa de esperar y se va pero en la puerta encuentra a Kenjin para pedirle perdón por la demora, Ran ve una de sus uñas de color rosa y Kenjin le dice que seguramente será pintura, además le dice a Tanaka que Izumi le llamé más tarde.

Izumi cayendo

Izumi cayendo desde el balcón

Kenjin se va al baño con un cuter para intentar quitarse el pintauñas y cuando sale Tanaka le pasa una llamada de Izumi, él enfadado le dice que no se tire por el balcón y todos miran por la ventana como cae Izumi desde su piso al suelo. Rápidamente llega Juzo Megure y pregunta a Kenjin todos los datos de la fallecida, Conan ve que la víctima lleva lentillas y gafas por lo que deduce que la han matado y el principal sospechoso es Kenjin aunque no había nadie en el piso para empujarla. Conan informa a esto de los adultos y los convence para que visiten el piso, nada más entrar ven que la puerta no estaba cerrada, encuentran un clavo en la puerta y una maceta rota al lado del teléfono y unas zapatillas.

Todos sorprendidos por la caida de Izumi

Todos quedan sorprendidos por el salto de Izumi

Conan se fija que los restos de la maceta están en el desagüe pero Ran lo agarra y le quita de su investigación, todos empiezan a buscar una nota de suicidio pero nadie la encuentra. Al encontrar el pintauñas y la cama manchada, Conan dice que la única persona que tiene ese color en las uñas era Kenjin ya que Izumi no tenía las uñas pintadas; Kenjin explica que es pintura del mismo color. Ran se intenta llevar a Conan pero este encuentra líquido para enjuagar cosa extraña ya que sus lentillas son blandas, justo entonces aparece un hombre del servicio de mensajería que venía a recoger el cuadro de Izumi, este niega a ver visto a la víctima y entrega el recibo a nombre de Kenjin a Megure. El hombre de mensajería explica que al tocar el manillar la puerta se habría de golpe y luego oyó un ruido de algo romperse, Conan parece dar con la solución y se dirige al balcón.

Truco de Kenjin

La simulación de como Izumi cae del balcón

Conan levanta la tapa del desagüe y encuentra una cuerda atada a un trozo de maceta, Conan duerme a Kogoro con el Reloj anestesiante, le coloca el Botón altavoz y utiliza la Pajarita Moduladora de Voz para resolver el caso. Kogoro para explicar el truco le pide hilo de pescar, una botella y café caliente a Megure; Kogoro pide que hagan un aro doble de ida y vuelta con el hilo hasta el pomo de la puerta, un extremo lo pasa por una manta que representa a la víctima ese mismo extremo lo pasa por encima de la barandilla del balcón y lo engancha a una maceta desde ahí levanta la maceta y acerca el cuerpo haciendo que este en el aire, posteriormente el otro extremo lo coloca en el timbre y al salir se coloca un clavo en el extremo haciendo que se enganche a la puerta; esto hace que al abrir la puerta se caiga la víctima. Para hacer desaparecer el hilo solo lo tenía que enganchar a una botella y meterlo en el desagüe para que desaparezca el hilo allí.

Motivo de Kenjin

Finalmente se descubre el motivo

La policía al ver el resultado de Kogoro encuentra en los desagües el hilo y la botella de lentillas, Kogoro explica que la llamada era falsa y que era una grabación además de que en el cenicero encontrarán rastros de sangre. Kenjin afirma que nunca ha venido a está casa y cuando Conan acerca el café a Kogoro se le cae encima de Kenjin y este al quitarse el calcetín se le ve la marca especial que hacía Izumi en el pie. Kogoro explica que al estar manchada la cama era evidente que tenía el dedo manchado, además explica que la razón era por utilizar sus dibujos además Kenjin admite que la mato porque era mejor que él.

CuriosidadesEditar

  • Al final del episodio hay una escena donde sale Kogoro hablando para hacer un anuncio, Conan se queja de que todos méritos van para él pero cuando Kogoro dice que tenía que hacer un anuncio para vender pastillas de dormir piensa que el anuncio le pega más que ninguno.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
12
 
3
 
0
 
1
 
0