FANDOM

Cuenta regresiva al cielo
Detective Conan Película 5.jpg
Informacion Japonesa
Kanji 天国へのカウントダウン
Romanizado Meitantei Conan: Tengoku e no Count Down
Estreno Japón: 21 de abril de 2001
Estados Unidos: 19 de enero de 2010
Director Kanetsugu Kodama
Productora TMS Enternainment Distribución Arait Multimedia (España)
Funimation (Estados Unidos)
Reparto
Kazama Hidehiko
Tokiwa Mio
Ooki Iwamatsu
Sawaguchi Minami
Yoshiaki Hara
Kisaragi Housi
Información general
Duración 95 minutos Música Katsuo Ohno y Kuraki Mai
Detective Conan 5: Cuenta regresiva al cielo es el título de la quinta película de la serie anime y manga de Detective Conan estrenada en Japón el 21 de abril de 2001. En España la película ya fue adquirida por la productora de la serie Arait Multimedia, pero hasta el momento no ha sido estrenada en castellano. Sin embargo, si ha salido un par de veces en gallego, más concretamente en la TVG.

ArgumentoEditar

En la ciudad de Nishitamashi se va a inaugurar un edificio con forma de torres gemelas, con 75 plantas de alto que hacen que desde el suelo parezca que han de alcanzar el cielo. Al reconocer las torres mientras vuelven de un campamento escolar, Conan y los pequeños detectives deciden verlas de cerca. En el edificio se encuentran con Kogoro, Ran y Sonoko por casualidad, pues la presidenta del Tokiwa Group, Mio Tokiwa, y Kogoro eran viejos compañeros de la universidad, y la mujer había invitado a Kogoro para enseñarle el edificio el día antes de ser inaugurado. Uniéndose a ellos, Conan y el resto de niños se escapan del tour guiado por Mio y van hasta el último piso para ver la maravillosa vista de la ciudad.

Pero algo va mal para Conan; dos trabajadores están hablando y dicen que hay un coche sospechoso delante del edifico, un Porsche 356A negro, muy similar al de Gin. La situación se ve peor al ocurrir tres asesinatos relacionados con la inauguración del edificio y la explosión de unas bombas que obligan a evacuar pronto. Conan se verá en la aventura de rescatar a Ran y finalmente a la liga juvenil de detectives antes de que el edificio se derrumbe.

PersonajesEditar

A continuación los personajes exclusivos de la película:

Kazama Hidehiko: Kazama es un arquitecto alumno de Teiji Moriya, que además diseñó las torres gemelas de Tokiwa Mio, las cuales no son exactamente simétricas.

Tokiwa Mio: Presidenta y dueña de una famosa compañía que desarrolla videojuegos. Fue quien financió la creación de las torres gemelas.

Ooki Iwamatsu: Concejal asesinado en las torres gemelas misteriosamente.

Sawaguchi Minami: Secretaria personal de Mio.

Sr. Hara: Desarrollador de videojuegos (tenía contacto con la Organización de los Hombres de Negro de los cuales robó información).

Kisaragi Housi: Pintor de mucha fama en japón conocido por sus pinturas del monte fuji.

Trailer en japonésEditar

<youtube width="" height="">"mif2ug7XftA"</youtube>

MúsicaEditar

El ending de la película es "Always" (Siempre) de la cantante Kuraki Mai (倉木麻衣). El resto de los temas que suenan durante la película son de Katsuo Ono.

CuriosidadesEditar

  • Por alguna razón desconocida, Gin se refiere a Sherry como "Shelly" en el doblaje en Inglés. Esto podría ser debido a un error de traducción en el guión o una nueva edición Entretenimiento TMS necesaria en la versión dub.
  • Son las primeras apariciones de Gin y Vodka en una película.
  • Es la primera aparición de Yoshiaki Hara, un personaje que es un miembro de la Organización de Negro.
  • Se introducen las gafas telescópicas, que sirven para acercar un objetivo a larga distancia.
  • Aparecen los siguientes personajes con 10 años más, gracias a un aparato que deduce la apariencia de la cara 10 años después: Sonoko Suzuki, Hiroshi Agasa, Kogoro Mouri, Genta Kojima, Ayumi Yoshida y Mitsuhiko Tsubaraya.
  • Misteriosamente cuando Conan Edogawa y Ai Haibara van ha hacerse esa foto se estropea la máquina.
  • Ran Mouri también se hace una foto pero no se ve durante esta película.
  • Los demás personajes dicen que es una lástima que Ran este enamorada de Shinichi por que ella en el futuro será muy guapa.
  • Sonoko copia el estilo de peinado de Ai Haibara.
  • Sonoko dice que no le gusta su apariencia con 10 años más.
  • Hay un conflicto amoroso que involucra a los siguientes personajes: Conan, Ayumi, Mitsuhiko, Ai y Ran.
  • Ayumi es capaz de contar 30 segundos exactos solo si Conan esta a su lado.
  • Kogoro gana un ferrari, el reto era levantar un banderín si uno llegaba a contar 30 segundos exactos, pero él se pierde y levanta el banderín porque siente presión y gana.
  • Ran le dice a Conan que no importa lo que tenga que hacer para salvarse ya que él estara para protegerle y Shinichi le dijo que le esperar que volveria a por ella.
  • En taquilla consiguio unos 2,9 millones de yenes.
  • Se menciona varias veces a Teiji Moriya.

También en FANDOM

Wiki al azar