FANDOM

Volumen 1.jpg

Portada del primer volumen.

Detective Conan es una serie de manga creada por Gosho Aoyama. En Japón es una de las cuatro series más vistas de televisión superando a One Piece, Naruto y Bleach .

HistoriaEditar

Fue publicada por primera vez en 1994 por la editorial japonesa Shogakukan en la revista semanal japonesa Shōnen Sunday, y está compuesto hasta la fecha por 82 volúmenes editados en formato tankōbon en Japón. Posteriormente, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime producida por los estudios Tokyo Movie Shinsha y se transmite en Yomiuri TV desde 1996 y cuenta con 737 episodios hasta la fecha. Hasta marzo de 2009 se emitió la mayoría de los lunes en Japón a las 19:30 en Yomiuri TV, a partir de abril del mismo año comenzó a emitirse los días sábados a las 18:00 por el mismo canal. La serie ha dado lugar a diecisiete películas de animación, varias OVAs, tres live-action, una serie de live-action, numerosos videojuegos y varios tipos de merchandising relacionados.

PopularidadEditar

Portada de una revista de la Weekly Shōnen Sunday.png

Portada de una Weekly Shōnen Sunday.

Tanto el anime como el manga han alcanzado un éxito excelente fuera y dentro de Japón. En el ranking publicado por TV Asahi de los mejores 100 animes de 2006 (con base en una encuesta online en Japón), Detective Conan alcanzó el puesto 23.1 En la lista de celebridades alcanzó el puesto 43. Es el undécimo anime más largo hasta el momento. Detective Conan es el segundo manga más vendido de la historia, con más de 120 millones de copias. En 2001, el manga fue galardonado con el Premio Shōgakukan en la categoría shōnen.

VolúmenesEditar

Articulo Principal: Lista de Volúmenes

Curiosidades Editar

  • Todos los tomos del Manga tienen a Conan en la portada

También en FANDOM

Wiki al azar