FANDOM

Choque entre lo Rojo y lo Negro (Testamento)
Episodio 500
Título
Kanji 赤と黒のクラッシュ(遺言)
Romaji Aka to Kuro no Kurasshu (Yuigon)
Español Desconocido
Latino Desconocido
Estrenos
Estreno Japonés 17 de marzo de 2008
Estreno Español Desconocido
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Masato Sato
Guionista Yuzo Aoki
Director de Episodio Minoru Tozawa
Director de Animación Keiko Sasaki
Información
Temporada Decimoséptima
Personajes no Debut Conan Edogawa
Shuichi Akai
Jodie Starling
James Black
Andre Camel
Rena Mizunashi
Eisuke Hondou
Ethan Hondou (fondo)
Nakamichi (fondo)
Gin
Vodka
Vermouth
Chianti
Korn
Personajes Debut Ninguno
Caso resuelto por Conan Edogawa
Shuichi Akai
Siguiente pista de Conan Kir
Adaptado de Capítulos 600-604
Música
Opening Ai wa Kurayami no Naka de
Ending Yukidoke no Ana Kawa no Nagare no Yō ni
Cronología
Anterior Choque entre lo rojo y lo negro. Camuflaje
Número 500
Siguiente Choque entre lo rojo y lo negro. Sospecha

Choque entre lo Rojo y lo Negro: Testamento es el episodio #500 de Detective Conan. Se trata de la décima parte del arco argumental Choque entre lo Rojo y lo Negro.

En este capítulo, la situación para Andre Camel se complica después de que Gin descubra que Rena Mizunashi está en la furgoneta que conduce.

Sinopsis Editar

Editar

Vermouth le pregunta a Gin cómo sabe que Kir está en la furgoneta que persigue Vodka, y él responde que Akai nunca llamaría la atención de forma tan obvia, y que probablemente les esté atrayendo a una trampa. Vodka le replica que en el vehículo que vigila solo hay dos siluetas en el asiento delantero, pero Gin le asegura que una de ellas es Kir.

Según él, el FBI pretendía que ellos asumieran que Kir iría tumbada en una camilla, para que así se despistaran y persiguieran las otras dos furgonetas. Otra pista que delata el truco es que el vehículo que sigue Vodka está volviendo al hospital, seguramente porque el FBI no había encontrado aún otro centro al que trasladar a Kir. Por lo visto, dice Gin, el FBI cree que no visitarían el Hospital Central de Haido una segunda vez.

Choque entre lo Rojo y lo Negro: Testamento Editar

Con el cambio de planes, Gin, Vodka, Vermouth, Chianti y Korn se reúnen para perseguir juntos la furgoneta en la que está Kir. El que la conduce es Andre Camel, y a su lado está sentada Rena Mizunashi, vestida de calle y aparentemente inconsciente. Camel informa a James Black de que los Hombres de Negro le están persiguiendo, pero afirma que no son rivales para su habilidad de conducción.

La persecución llega ahora a orillas del río Teimuzu. De repente, sin que Camel se dé cuenta, Rena abre los ojos y de su bolsillo saca una de las bombas del hospital, con la que golpea al agente del FBI. Camel, noqueado, se desploma sobre el volante. La chica tira por parte del freno de mano, algo que provoca que la furgoneta derrape violentamente y se detenga al chocar con el guarda raíl de la carretera. 

Kir explica a Gin cómo ha engañado al FBI

Kir explica a sus ex compañeros de la Organización que ha fingido estar en coma desde que despertó hace dos días.

Gin y sus compañeros se sorprender al ver a Kir de nuevo consciente, saliendo con cierta dificultad del vehículo accidentado. Con una leve sonrisa, ella les explica que despertó de su coma hace dos o tres días, sin que el FBI lo supiera. Aparentó seguir inconsciente desde entonces hasta que, mientras estaba en la furgoneta, escuchó por la radio del agente que ellos estaban persiguiendo el vehículo. Fue entonces cuando aprovechó la ocasión y provocó el accidente que le ha permitido reunirse con ellos.

Tras escuchar el relato de Kir, Vodka comenta que parece que han podido recuperarla sin ningún percance. Sin embargo, Gin no está tan seguro, y mirando hacia el inconsciente Camel, dice extrañarse por el hecho que el FBI haya encomendado una tarea tan importante a un solo hombre. Acto seguido, pide a Chanti que se deshaga de él, pero justo antes de que la francotiradora dispare a Camel, la furgoneta estalla en llamas.

La Organización huye con Kir tras la explosión de la furgoneta de Camel

Gin y sus compañeros huyen con Kir después de que lleguen varios testigos a la zona.

Los miembros de la Organización contemplan el incendio desconcertados, aunque Kir comenta que es posible que el fusil haya explotado por el impacto de la furgoneta. Pronto llegan al lugar los coches de otras personas, que al ver el accidente llaman a Emergencias. Al darse cuenta de que hay varios testigos, Gin ordena la retirada a sus compañeros. 

Los seis huyen rápidamente del lugar en el Porsche 356A y las motos, pero ninguno de ellos se da cuenta de que Camel saltó en el último momento de la furgoneta y sigue vivo, tumbado en un terraplén junto al río. Incorporándose con esfuerzo, el agente llama a Akai y le informa de que tuvo éxito en su plan. Akai, por su lado, le felicita por su trabajo y tras colgar el móvil, asiente a Conan, sentado a su lado, que le responde con una sonrisa.

Más tarde, en el Hospital Central de Haido, Jodie Starling reprime enfadada a Akai y Camel por haber permitido que la Organización recupere a Rena Mizunashi. A pesar de ello, Akai sonríe y revela que todo formaba parte de un plan ideado por él y por Conan. Y el golpe que Camel le dio a Jodie para noquearla unos minutos fue también necesario.

La noche anterior, ambos habían decidido que intentarían parlamentar con ella. Sin embargo, ella sólo se despertaría para alguien de confianza, así que Akai, que estaba de guardia, fingió irse a la reunión de urgencia para que Eisuke Hondou saliera de su escondite y entrara en la habitación de Rena Mizunashi. 

Conan explica a Eisuke cómo cambió su grupo sanguíneo

Conan explicó a Eisuke que su grupo sanguíneo cambió después de que su hermana le donara parte de su médula ósea. El trasplante tuvo lugar cuando contrajo leucemia, siendo aún muy pequeño.

Eisuke, desesperado al ver que la chica no reaccionaba aunque gritara, intentó despertarla clavándole unas tijeras en el brazo, pero en el último momento ella abrió los ojos y le dijo «No lo hagas, Ei-chan.» Rena dijo ser entonces ser su hermana Hidemi Hondou, pero Eisuke no la creyó, porque sus grupos sanguíneos no coincidían. En ese momento, Conan salió de detrás de la cortina, donde estaba escondido, y le contó a Eisuke que su grupo sanguíneo había sido el O, pero cambió al AB, el grupo de su hermana, después de que éste recibiera un trasplante de médula ósea por parte de ella. Él no lo recuerda porque era muy pequeño, pero una prueba de que estuvo sometido a esa operación es la cicatriz que lleva en el pecho: es sin duda una marca de los agujas que le introdujeron para monitorizar la evolución de su leucemia.

Camel se lleva a Eisuke de la habitación de su hermana

Camel se llevó a Eisuke en cuanto Hidemi, Conan y Akai tuvieron que parlamentar.

Con estas revelaciones, Eisuke se dirigió a Hidemi y le preguntó alterado cuál fue el motivo de que se cambiara de nombre y se hiciera reportera, y por qué nunca le dijo nada de eso. Conan respondió entonces que su hermana no tenía elección, porque era una agente de la CIA, al igual que lo fue su padre, Ethan Hondou. Conan continuó explicándole que el objetivo de ambos era infiltrarse en la Organización de Negro, pero en ese momento, entraron a la habitación Camel y Akai, que le dijo a Eisuke que sólo le estaba permitido saber hasta ese punto. Seguidamente pidió a Camel que se lo llevara de la sala, y se sentó junto a la cama de Hidemi para proponerle su plan.

Conan recoge el zapato de Rena Mizunashi al mismo tiempo que ella

Conan recordaba que Hidemi examinó sus pupilas y respiración para saber si estaba mintiendo, una técnica que suelen utilizar los agentes de la CIA.

Antes, ella quiso saber cómo supieron que ella era de la CIA. Conan le reveló entonces los hechos que ocurrieron cuando accidentalmente, uno de sus micrófonos quedó pegado en la suela de uno de los zapatos de Hidemi. Una pista que le había hecho sospechar era la frase que dijo durante la segunda reunión con Gin, «Nuestros éxitos no verán la luz del día, pero nuestros fracasos se volverán ampliamente conocidos». Ésta es una frase común dicha por los miembros de la CIA. De hecho, al escucharla Vermouth sospechó de ella, porque golpeó su moto haciendo sonido de “knock, knock”, haciendo referencia a que Kir pudiera ser un NOC, una Non-Official Cover (agente de Cobertura No Oficial en inglés). Pero sobre todo, la mayor pista se dio cuando Conan cogió el zapato al mismo tiempo que Hidemi, después de que la entrevista de Yasuteru Domon se anulara. Ella examinó las pupilas y la respiración de Conan para ver si mentía, una técnica utilizada por la CIA.

Ethan Hondou descubre que a su hija le han colocado un micrófono

Ethan Hondou había descubierto que la Organización le había puesto un micrófono a su hija.

Después de escuchar las deducciones de Conan, Hidemi les reveló a él y a Akai la verdad sobre la muerte de su padre. Cuando ambos se reunieron aquella noche en aquel almacén abandonado para hablar de sus avances, Ethan la examinó y vio que le habían pegado un micrófono que la Organización utiliza para espiar a los nuevos miembros. Al verse descubierto, su padre puso en marcha un terrible plan para salvarla: haría ver que ella lo mataba para que los de la Organización confiaran en ella y pensaran que el traidor había sido él. Sabiendo que algo así podía pasar, había preparado un MD en el que se escuchaba a él haciendo un interrogatorio. Hidemi tenía que decirles que él la estaba interrogando pero que no habló en ningún momento, y que en un momento de distracción lo mordió en el brazo, y lo mató de un disparo en la mandíbula. 

Gin y Vodka observan el cadáver de Barney

Según contó Hidemi, un hombre llamado Barney entró en el almacén cuando ella aún estaba hablando con Gin y con Vodka. Tras gritar al ver a Ethan muerto, se suicidó disparándose a la cabeza.

Tras estas explicaciones, Ethan le pidió a Hidemi que completara la misión por él, le deseó suerte y le dijo que si esperaba lo suificiente, al final le llegaría un aliado. Por último, a pesar de los ruegos y sollozos de su hija, se disparó él mismo bajo la boca, y murió. Poco después apareció un Porsche 356A y de él se bajaron Gin y Vodka. Ella se vio obligada a mentirles diciéndoles que había matado a Ethan, pero la creyeron. Poco después, mientras aún hablaba con los Hombres de Negro, llegó Barney, un contacto de la CIA de su padre. Sin mostrar signos de haberlos visto, se agachó junto al cadáver de Ethan y gritó «¡Hondou, Hondou!» desesperadamente. Poco después, sacó su pistola y se suicidó disparándose en la sien. Desde aquella fatídica noche, los de la Organización confiaron plenamente en Hidemi, y le fue dado el nombre en clave de Kir.

Al terminar la historia, Hidemi le reveló a Conan que contrató a Kogoro para aquel caso para conseguir un nuevo contacto. A través de su dirección de email, podría pedirle que le explicara a Eisuke que no continuara buscándola, porqué había entrado en una Organización peligrosa. Que el detective la creyera o no, eso sí, era cuestión de suerte. Hidemi comentó entonces que debería haber confiado en Conan, después de todo, fue él quien descubrió que ella había despertado del coma. Conan sonrió entonces, y le reveló que lo supo porque con cada visita a su habitación las arrugas de la almohada se movían. 

También había deducido que Eisuke estaba escondido en el hospital por la peculiar respuesta de Nakamichi, «No he visto a Hondou, pero sí que me vino a ver Eisuke Aizawa…». Conan sólo le había preguntado si había visto a “Eisuke”, sin especificar el apellido, pero Nakamichi entendió que estaba buscando a Eisuke Hondou. Se aseguró de decirle que a Hondou no lo había visto porque en realidad lo estaba escondiendo, a petición suya.

Conan y Akai negocian con Hidemi Hondou

Conan y Akai le pidieron a Hidemi que volviera a la Organización para así reunir más información.

Por último, tras estas revelaciones, Hidemi le preguntó a Akai y a Conan si lo que estaban planeando era hacer que ella volviera a infiltrarse a la Organización para ellos. Akai, con expresión satisfecha, le dijo que eso era exactamente lo que va a hacer.

Encuesta Editar

¿Qué tal te pareció el episodio?
 
1
 
0
 
0
 
0
 
0

Véase también Editar

Organización de Negro
Alto rango El JefeRumGinVermouth
Otros agentes VodkaKir (infiltrada) • ChiantiKornBourbon (infiltrado)
Agentes fallecidos Akemi MiyanoTequilaPiscoAtsushi MiyanoElena MiyanoCalvadosRikumichi KusudaEthan Hondou (infiltrado) • Scotch (infiltrado)
Ex agentes Shiho Miyano/Sherry (Ai Haibara) • Shuichi Akai/Dai Moroboshi/Rye (infiltrado) • Ki'ichiro Numabuchi
Agentes no canónicos Yoshiaki Hara (solo películas) • Irish (solo películas) • Masaaki Okakura (solo películas) • Arrack (solo Special Manga) • Generic (solo Special Manga) • Blackbeard (solo Special Manga) • Antonio Gomez (solo serie educativa Shogakukan) • Kate Lauren (solo videojuegos) • Curaçao (solo películas) • Stout (solo películas) • Aquavit (solo películas) • Riesling (solo películas)
Artículos relacionados Organización de Negro/HistoriaOrganización de Negro/Otros DatosAPTX 4869Nanatsu no KoAkai con CicatrizLista de personajes relacionados con la Organización de NegroSuguru ItakuraCaso de hace 17 años
Manga El Sherlock Holmes de los años 90 (1) • El robo de un billón de yenes (13 · 14 · 15 · 16) • La bomba en el Tren Bala (33 · 34 · 35) • El caso de la convención de videojuegos (114 · 115 · 116) • El caso del hermano mayor desaparecido (176 · 177 · 178) • El caso del profesor asesinado (179 · 180) • Asesinato en el Hotel (238 · 239 · 240 · 241 · 242) • El secuestro del autobús (287 · 288 · 289) • Kaito Kid y el asesinato (299 · 300 · 301 · 302) • El mensaje en el ascensor (340) • Golden Apple (350 · 351 · 352 · 353 · 354) • Huellas oscuras (377 · 378 · 379) • Encuentro con Vodka (383) • Cuatro Porsches (420 · 421 · 422) • Asesinato en el cuarto de baño (423 · 424) • El caso de la fiesta de Halloween (429 · 430 · 431 · 432 · 433 · 434) • Organización de Negro vs. FBI (501 · 502 · 503 · 504) • El caso de la tarea misteriosa (554 · 555) • El traslado de Kir (599 · 600 · 601 · 602 · 603 · 604) • El extranjero sospechoso (609) • Terrorista en los Grandes Almacenes (700 · 701 · 702 · 703 · 704) • Cliente a distancia (796 · 797 · 798 · 799 · 800) • El Tren del Misterio (818 · 819 · 820 · 821 · 822 · 823 · 824) • Cita de tenis (825 · 826 · 827) • Un santuario para recordar (851 · 852) • La profesora asaltada (891 · 892 · 893) • Enfrentamiento Escarlata (894 · 895 · 896 · 897 · 898) • Asesinato en la banda de chicas (936 · 937) • El asesinato del Detective del Alma (951 · 952 · 953) • Una canción llamada ASACA (954 · 955 · 956 · 957)
Anime Asesinato en la montaña rusa (1) • Asesinato en el salón de juegos (54) • El robo del millón de yenes de la Organización de Negro (128) • La chica que vino de la Organización de Negro/El asesinato del profesor de universidad (Especial 2 horas) (129) • Reunión con la Organización de Negro (176 · 177 · 178) • ¡Reunión de detectives! Shinichi Kudo vs. Kaito Kid (Especial 2 horas) (219) • El pasajero misterioso (230 · 231) • Oculto, con prisas y abreviado (272) • Shinichi Kudo en Nueva York (286 · 287 · 288) • Tras la pista de un testimonio silencioso (307 · 308) • Contacto con la Organización de Negro (309 · 310 · 311) • Cuatro Porsches (338 · 339) • El secreto del cuarto de baño (340 · 341) • Frente a frente con la Organización de Negro: Misterio doble en una noche de luna llena (Especial 2 horas y media) (345) • ¡Impacto Negro! Cuando las manos de la Organización te alcanzan (Especial 2 horas y media) (425) • La Sombra de la Organización de Negro (462 · 463 · 464 · 465) • Choque entre lo Rojo y lo Negro (491 · 492 · 493 · 494 · 495 · 496 · 497 · 498 · 499 · 500 · 501 · 502 · 503 · 504) • La crisis del presagio rojo (578 · 579 · 580 · 581) • La Noche de los Detectives (671 · 672 · 673 · 674) • El Tren Misterioso de Negro Azabache (701 · 702 · 703 · 704) • Conan en el cuarto cerrado (705 · 706) • Los recuerdos de Jodie y la trampa óptica de las flores del cerezo (Especial 1 hora) (734) • El Retorno Escarlata (779 · 780 · 781 · 782 · 783) • La sombra sigilosa sobre Amuro (813) (Original del anime) • La banda de chicas con mala relación (836 · 837) • El caso del Detective del Alma (863 · 864) • El escenario de la traición (866 · 867)
Películas y especiales Detective Conan 5: Cuenta regresiva al cielo (Película) • Detective Conan 8: El mago del cielo plateado (Película) • Historia Negra (Especial de TV) • Detective Conan 13: El perseguidor negro (Película) • ¡El retorno de Shinichi Kudo! Confrontación con la Organización de Negro (Live action)• Detective Conan 20: La pesadilla de negro puro (Película) • Detective Conan 22: Zero el Ejecutor (Película)
Special Manga El deseo puesto en la naveLa Organización de Negro... reveladaProtege al transatlántico de lujo del virus
Videojuegos Detective Conan: La Gran Deducción de Tres Personas (PlayStation)