FANDOM

Batalla de deducciones en el Hotel Fantasma (II)
Episodio 647.png
Título
Kanji 幽霊ホテルの推理対決
Romaji Yūrei Hotel no Suiri Taiketsu (Kohen)
Inglés Deduction Showdown at the Haunted Hotel (II)
Estrenos
Estreno Japonés 25 de febrero de 2012
Estreno Inglés No emitido
Estreno Español No emitido
Estreno Latino No emitido
Staff
Director Ochi Koujin
Guionista Shigenori Kageyama
Ilustrador Shigenori Kageyama
Director de Episodio Akira Yoshimura
Director de Animación Shigeru Yamazaki
Información
Temporada Vigésimo Primera
Personajes no Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Masumi Sera
Sonoko Suzuki
Detective Chiba
Wataru Takagi
Juzo Megure
Personajes Debut Masumi Sera
Toshiko Hirukawa
Teigo Uesumi
Hombre residente del Hotel Haido
Mujer residente del Hotel Haido
Caso resuelto por Shinichi Kudo (Mediante pajarita cambiadora de voz y móvil)
Adaptado de 768-770
Música
Opening Miss Mystery
Ending Kanashii Hodo Kyō no Yūhi Kirei da ne
Cronología
Anterior Batalla de deducciones en el Hotel Fantasma (1ª parte)
Número 647
Siguiente Rehenes en la Agencia de Detectives Mouri (Estallido)

Batalla de deducciones en el Hotel Fantasma (2ª parte) es episodio 647 de Detective Conan.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Conan y Sera revisan la silla de ruedas junto a la policía dándose cuenta Sera que la silla de ruedas tiene trozos de hilo de pescar largos y grandes. Takagi da la idea de que la víctima fuese quien estuvo asustando a la gente porque el no usaba la silla de rueda para nada, solo para cruzar el anexo. Conan le da la idea a Megure de que la propia persona asesina podría haber hecho el truco de mover la silla pero según Megure debía ser totalmente porque la silla se sitúa en dirección opuesta donde se produjo el asesinato.

Conan explicando que el ascesor tiene 2 caras y puertas.png

Conan explicando a Megure y Takagi que el ascensor del hotel tiene dos caras

Luego Sera y Conan va en el ascensor con Megure y Takagi buscando pista sobre el crimen, hasta que el ascensor se abre por la cara opuesta a la que entraron, dándose cuenta de que se abre por los dos lados.

Mas tarde van a la sala donde Uesumi pudo caer, donde hay muchos graffities. Sera y Conan comienzan a buscar y se dan cuenta de que el cadáver debería haber caído vertical mientras que Conan ve que un trozo de cartón encajado en la pared está manchado con pintura seca, lo que le hace revisar los botes que están dañados por los lados.

Después de que Conan reflexiona sobre el caso se da cuenta de lo que sucedió realmente. Pero Sera se le adelanta con sus deducciones diciendo que la asesina es Hirukawa.

Sera resolvienso el caso de la silla de ruedas.png

Sera revela que Hirukawa es la asesina, adelantando a Conan

Sera pide que Hirukawa venga a la sala donde se encuentra en ese momento para dar respuestas al caso.

La policía atrae a los 3 sospechosos para que Sera de su teoría de como sucedió el asesinato. Sera comienza a explicar que en asesinato dejó la camisa y tenis en la terraza de antemano para que pareciese un suicidio y luego señala a Hirukawa diciendo que ella fue la que planeo esa trama para ocultar que usó la silla de ruedas en el ascensor para volcar hacia fuera a la víctima.

Ella empieza a quejarse de que no pudo ser la asesina porque en el momento de la caída ella estaba en el coche y no podía manejar el ascensor. Sera le dice que su truco fue los hilos de pescar largos y la silla de ruedas haciendo que se emborrachase antes y se durmiese en la silla de ruedas, siendo entonces cuando lo llevó al ascensor y unió el hilo de pescar al espejo de arriba.

Sera le dice que una vez que el muñeco subiese las plantas en el ascensor llegaría a la planta actual donde están en se momento y chocaría, pero al hacer la prueba el maniquí choca contra la ventana y no se cae, por lo que su teoría queda errónea.

Conan convencido de que anestesiar a Sonoko es imposible o algún policía confesarle su deducción, así que utiliza su pajarita de voz y por teléfono empieza a usar su voz de Shinichi para resolver el caso, lo cual a Sera le parece misterioso.

Shinichi movil de conan (647).png

Conan haciendo creer a los demás a través del móvil que Shinichi será quien resolverá el caso

Megure con el móvil y Conan con el otro móvil empieza a usar su pajarita escondiéndose de todos detrás de unas cajas. Luego Conan dice una deducción similar a la de Sera, pero esta vez diciendo que unió los hilos en el extremo del ascensor para así cuando bajase la silla chocase las latas de pintura y la víctima cayese.

Luego Hirukawa confiesa que cometió el asesinato porque ese hombre se había burlado de su padre aún pidiéndole perdón y al morir usó su silla de rueda para asustar a los vecinos. Finalmente, la asesina tras confesar se desploma y es arrestada.

Sera se presenta ante su nueva clase.png

Sera se presenta hacia su clase

Al día siguiente, Ran y Sonoko al llegar al instituto recuerdan a el chaval llamado Sera que les ayudó en el caso, tras Ran contarle que Shinichi fue quien resolvió el caso. El profesor entra a la clase diciendo que había una nueva alumna que se había introducido al instituto. Esta entra y el profesor la presenta como Sera. Ran y Sonoko se fijan en ella dandose centa que es el chico que vieron en el hotel, al mirarle las faldas descubren que una chica. Para finalizar el episodio, esta se presenta como Masumi Sera.

Curiosidades Editar

  • En este episodio se descubre que Sera es una chica.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
2
 
0
 
0
 
0
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar