FANDOM

El caso de asesinato en la montaña rusa
Episodio 1.png
Título
Kanji ジェットコースター殺人事件
Romaji Jet coaster satsujin jiken
Inglés Roller Coaster Murder Case
Español Asesinato en la montaña rusa
Latino El detective más famoso del siglo
Estrenos
Estreno Japonés 8 de enero de 1996
4 de abril de 2009 (Versión Remasterizada)
Estreno Inglés 24 de mayo de 2004
Estreno Español 5 de marzo de 2001
Estreno Latino Desconocido
Staff
Director Kenji Kodama
Guionista Hiroshi Kashiwabara
Ilustrador Kenji Kodama
Director de Episodio Kenji Kodama
Director de Animación Masatomo Sudo
Información
Destacado 30px-Estrella.png

Temporada Primera
Personajes Debut Conan Edogawa
Ran Mouri
Kogoro Mouri
Shinichi Kudo
Juzo Megure
Hiroshi Agasa
Ayumi Yoshida
Mitsuhiko Tsubaraya
Genta Kojima
Gin
Vodka
Aiko
Kishida
Hitomi
Yamazaki
Propietario de la Mansión
Caso resuelto por Shinichi Kudo (2 casos)
Siguiente pista de Conan Rascacielos
Adaptado de Capítulo #001
Música
Opening Mune ga doki doki
Ending Step by Step
Cronología
Anterior Lista de Episodios
Número 001
Siguiente El caso de secuestro de la hija del Presidente

El caso de asesinato en la montaña rusa es el episodio #001 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con el asesinato del presidente del banco Yatsubishi, el señor Yamazaki, en una fiesta realizada en una mansión privada. La víctima se encerró a si misma en una habitación, cerrándola completamente por dentro y quedando así sola. El Inspector Megure está sin pistas para resolver el caso hasta que llega Shinichi y revela que el asesino fue por el borde del techo hasta la baranda del balcón de la habitación, llevando una cuerda con un palo amarrado a un extremo que la mantenía sujeta debido a la tensión de la cuerda, la que usó para deslizarse desde el balcón al borde del techo para soltarla luego aflojando la tensión de la cuerda y soltando el palo.

Shinichi revela que el asesino es el propietario de la mansión, quien convive con un yeso en su pierna y anda en silla de ruedas. Sin embargo, Shinichi demuestra que en realidad no está lastimado lanzándole un globo terráqueo, al que el empresario esquiva separándose de la silla de ruedas y haciéndose a un lado (éste llevaba 3 meses curado). Luego de esto trata de escapar pero Shinichi patea el globo terráqueo, noqueándolo con el impacto.

Al día siguiente Shinichi despierta a causa de una explosión en la casa del Profesor Agasa que está al lado de la suya, provocada por el propio Profesor intentado crear un cohete individual.

Luego de eso Shinichi se encuentra con Ran Mouri andando hacia el instituto. Shinichi recoge un balón de fútbol y marca un espléndido gol diciendo que solo jugaba a este deporte para poder estar en forma. Después de acabar las clases Shinichi invita a Ran al parque de diversiones Tropical Island, recordando una promesa que le hizo en la que si ella ganaba el torneo de karate, él la llevaba a dicho parque. Una vez allí, suben a una montaña rusa en la que suben también unos hombres de negro, luego de una brillante deducción en la que demuestra que una de las personas allí presentes, Hitomi, es gimnasta.

Mientras están en
Shinichi convertido en niño.png

Shinichi convertido en niño

el juego entran a un túnel oscuro y al salir, Kishida, una de las personas que estaban en la atracción es decapitado aprovechando la oscuridad del túnel. Los principales sospechosos son los hombres de negro; la novia de Kishida, Aiko y su amiga Reiko.

Shinichi, luego de encontrar un arma homicida falsa en el bolso de Aiko puesta por el asesino tratando de inculparla a ella, resuelve el caso diciendo que el asesino es Hitomi, quien usó un bolso para escapar de la baranda de seguridad, atar un alambre en la cabeza de la víctima, y colocar un gancho en el otro extremo el cual iba agarrado a las vias, todo en medio de la oscuridad. Su habilidad como gimnasta hace posible esta accion. Las pruebas contundentes fueron el collar de Hitomi, el cual no está luego del crimen y que es usado como arma homicida, y sus lágrimas, que prueban que ella estaba llorando, porque sabía que Kishida moriría. El motivo del asesinato fue que ella era su antigua pareja, hasta que Kishida la dejó por Aiko.

Luego, Shinichi decubre una actitud sospechosa en uno de los hombres de negro presentes en la escena del crimen, y decide seguirlo. La deja sola a Ran, y esta presiente que jamás volverá a verlo. Shinichi presencia un chantaje entre este sujeto y un ejecutivo de una empresa, con millones de por medio. Sin darse cuenta, el otro hombre de negro lo golpea por detrás y le hacen tomar un veneno, que en teoría debería matarlo sin dejar pruebas. Sin embargo, Shinichi logra sobrevivir, pero descubre que ahora tiene el cuerpo de un niño...

CuriosidadesEditar

  • Todos los personajes exclusivos de este episodio no tienen apellidos o se desconocen sus nombres.
  • En este episodio aparecen los miembros de la Liga Juvenil de Detectives, quienes en el Manga no aparecen hasta varios episodios después; al igual que Hiroshi Agasa y Kogoro Mouri, quienes en el Manga tienen su aparición en "el secuestro de la hija del presidente"
  • En el manga, el dueño de la mansión mata a su esposa, en lugar de a su amigo Yamazaki.
  • Se conocen las habilidades de Shinichi en el fútbol y su gran capacidad deductiva, y también su admiración por Sherlock Holmes, al igual que las habilidades de Ran en karate.
  • En el Manga, Shinichi espía a Vodka con una cámara.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
81
 
13
 
1
 
0
 
1

También en FANDOM

Wiki al azar