FANDOM

Asesinato en la biblioteca
Episodio 50
Título
Kanji 図書館殺人事件
Romaji Toshokan Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior Muerte de un diplomático (2ª parte)
Siguiente Asesinato en el campo de golf

Asesinato en la biblioteca es el episodio #050 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Conan Edogawa saliendo a la calle con la Liga Juvenil de Detectives pensando que está será la última aventura con ellos si vuelve a tomar el licor chino para ser Shinichi Kudo. Genta Kojima, Mitsuhiko Tsubaraya y Ayumi Yoshida leyendo unos libros divertidos pero Conan está desesperado de tener que hacer un trabajo de libros infantiles.

Conan encuentra unos libros extranjeros pero el librero se los quita por no tener edad suficiente. Juzo Megure llega con varios policías y todos quieren bajar por el ascensor, pero la liga juvenil tiene que ir por las escaleras por que no caben todos. Megure le dice que si sabe algo de Kazuo Tamada que es librero en un colegio y lleva 3 días desaparecido, sospechan que no ha salido de la biblioteca pues antes de salir llamaba a su mujer.

Wataru Takagi se dispone a buscar alguna pista aunque finalmente no encuentra nada y todos los policías se marchan mientras Conan parece pensar en algo. Al anochecer la liga juvenil sale de su escondite y resulta que Conan cree que el cuerpo de Kazuo está en esta biblioteca, pero cuando deciden ir a buscar se vuelven a esconder ya que por el ascensor viene Shuji.

Los chicos se acercan a la puerta de la librería y ven como Shuji se ríe de que la policía no consiguiera encontrar el cuerpo de Kazuo ya que lo mató por ver el contenido de los libros que había cogido Conan al principio. Genta se acerca más a la puerta y hace tanto ruido que Shuji sale corriendo para ver quién anda cerca, los chicos se esconden en el baño y cuando Shuji abre la puerta, ellos están apretujados en la esquina de la puerta resultando imposible que Shuji los vea.

Shuji se marcha de la bilbioteca

Shuji se marcha de la biblioteca cuando descubre que las luces están encendidas

Tras un largo tiempo Shuji abandona la biblioteca y la liga juvenil de detectives se pone en marcha para buscar los libros extranjeros que Shuji ha escondido por algún lado. Debido a la oscuridad Ayumi enciende las luces pero para su mala suerte Shuji se gira y ve que hay luz, así que antes de que Conan apague la luz y mire por la ventana, él ya ha desaparecido. Tras un rato quitando libros Conan se enfada con Genta porque no ha quitado ningún libro por el otro lado de la estantería pero resulta que ambos estaban viendo los mismos libros, ya que los libros que estaban en medio no tenían reverso.

Conan averigua que en el interior de estos libros hay droga que utiliza Shuji para vender, de modo que descubre que asesino a Kazuo por encontrar la droga en sus libros y así nadie sabría su secreto. Conan decide llamar a la policía pero la cabina telefónica no funciona, así que la liga juvenil decide encontrar el cadáver y resolver de forma triunfal el caso. Los chicos siguen investigando aunque en cierto momento Ayumi queda rezagada y si no es por la aparición de Conan, Shuji podía haberla matado.

Conan esquiva a Shuji

Conan esquiva el golpe de Shuji y entra en el ascensor

Ayumi descubre unas estanterías móviles pero hay una que no se mueve y parece muy sospechosa pero tras conseguir moverla, los chicos se dan cuenta que era más difícil apartarla por el peso de Genta. Conan piensa que tiene que tener un poco de paciencia ya que mañana volverá a su verdadera forma y en ese momento al sumar el peso de todas las personas del ascensor encuentra algo sospechoso ya que entre todos no llegaban al peso límite.

Conan vuelve con los chicos y les dice que ha puesto las puertas del ascensor en modo manual y procede a llamar al ascensor, cuando observan que en la parte superior del ascensor junto a los cables está el cadáver de Kazuo, no obstante el ascensor sigue subiendo mientras Conan explica el porque tuvieron que salir del ascensor cuando con sus pesos no superaban el límite. En ese momento en el interior del ascensor se ve a Shuji con la intención de matar a todos.

Shuji es derribado por la estantería

La liga juvenil celebra su victoria

Conan les dice a los chicos que hagan todo lo que él diga y forman un grupo donde Conan da unas instrucciones, Conan procede a decirle a Shuji como ha resuelto el caso mientras se aleja de los demás y cuando Shuji se enfada, Conan corre hacia él, se lanza bajo sus piernas y entra justo a tiempo por el ascensor donde estaban ya el resto de sus amigos. Shuji bloquea los ascensores y enfurece mientras intenta encontrar a los chicos.

Finalmente encuentra que en la biblioteca han hecho una especie de barricada por la cuál pasa fácilmente, Shuji ve que una estantería tiene unos libros en el suelo haciendo que está este inclinada. La liga juvenil se lanza contra esa estantería pero cuando va cayendo Shuji logra esquivarla y cuando va a matar con un bate a los chicos la última estantería cae sobre él y lo tumba, resulta que las estanterías formaban una especie de dominó haciendo que está última cayera sobre él.

Conan con resaca

Conan vuelve al colegio y tiene peor cara y se tambalea por la resaca del licor

La policía llega y arresta al señor Shuji al igual que confisca la droga que había en los libros. De camino a casa Conan piensa que este es el último caso resuelto por Conan Edogawa pero el resto le dice que hay que volver a repetir esta experiencia. Conan se despide, y ellos tienen la impresión de que se irá muy lejos. Conan llega a casa y con mucho sigilo se lleva el licor chino para beberlo en casa de Hiroshi Agasa, Agasa no cree que eso vaya a devolverle a su estado natural pero Conan ya ha empezado a beber y sentir algo extraño.

CuriosidadesEditar

  • Cuando Genta empieza a contar se olvida de contarse a si mismo y le pega un puñetazo a Mitsuhiko por decirle que no sabe contar.
  • Conan llama idiota a Ayumi cuando enciende las luces.
  • Al final del ending hay una especie de prólogo donde se ve a Conan borracho y sin entender como ha podido volverse inmune a la transformación, al día siguiente cuando van al colegio Ayumi, Genta y Mitsuhiko le dicen que si vuelve a estar enfermo pues tiene mala cara y se tambalea, pero él piensa que no es un resfriado sino una resaca.
  • Es la primera vez en la que los ojos de Conan están ocultos por el reflejo de sus gafas.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
21
 
3
 
1
 
0
 
1

También en FANDOM

Wiki al azar