FANDOM

Asesinato en el karaoke
Episodio 42
Título
Kanji カラオケボックス殺人事件
Romaji Karaoke Bokkusu Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior El caso de la bandera rota
Siguiente El secuestro de Conan Edogawa

Asesinato en el karaoke es el episodio #042 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con Sonoko Suzuki preguntando a Ran Mouri donde está Shinichi Kudo, ella le dice que algunas veces le llama y Sonoko se enfada a lo que Ran dice que Shinichi también tiene sus cosas buenas. Para cambiar de tema Ran le pregunta a Sonoko si le gusta alguien y dice que si, la persona que le gusta es Tatsuya Kimura el cantante de una banda de rock.

Sonoko dice que su padre ha utilizado sus contactos y podrá asistir a conocer a la banda el próximo domingo, después invita a que Ran vaya también. Ya el domingo se muestran a Ran y Sonoko cantando ante la banda, todos les felicienta menos Tatsuya que está descontento con la banda y algo borracho.

Go Sumii aparece con la cena y parece ser que era el santiguo lider de la banda, en ese momento suena la canción de "Rudolph The Red Nosed Reindeer", Tatsuya le dice a la manager que está canción es para ella ya que siempre creyó en Papa Noel, al ver el ambiente de tensión Gi Sumii se marcha.

Conan Edogawa se acerca a Tatsuya y le ve algo deprimido, mientras está cantando Mieko Shibazaki, al momento Tatsuya dice que abandonará la banda porque está cansado de estar en una banda de gente sin talento, posteriormente se levanta a cantar ya que han puesto su canción favorita.

Una vez que acaba de cantar, Katsumi Yamada le da una bola de arroz, este explica que tiene una nueva canción y que se iba a ir de la banda pero cuando intenta decir el nombre de la canción muere. Conan rápidamente se percata de que esto ha sido un asesinato y que lo han matado con cianuro de potasio envenanadolo.

Cuando llega el inspector Megure empieza a investigar y gracias a su ayuda Conan descubre cual ha sido el truco del asesino. Conan encuentra una foto de como era la antigua banda y ve que hay algo escrito, lo lee y piensa que si eso es cierto es una tragedia enorme.

Megure recibe una llamada cuando está en el cuartel y le dicen que ya saben quien es el asesino, al oír esto manda volver a la escena del crimen. Una vez que todos están de vuelta, se ve un altavoz y una cámara y se oye la voz de Shinichi Kudo, Conan desde un tejado se dispone a resolver el caso imitando su propia voz de adulto con la Pajarita Moduladora de Voz.

Shinichi desvela que la asesina es Mari porque ha sentido odio cuando le han puesto la canción de de Rudoplh, Shinichi cambia la canción y pone "Maldita Venus" el gran éxito de Tatsuya, propone a Mari cantar esta canción pero cuando se acerca el micro no se quita la chaqueta, Shinichi le diga que haga todo lo que hace Tatsuya y le pone la canción de nuevo.

Shinichi le propone que coma algo pero ella no se fia porque puede que se le haya pegado algo de veneno, Shinichi manda a Megure que inspeccione la chaqueta que se ha quitado, en la chaqueta encuentran el mechero que tenía Tatsuya y resulta que Mari le había cambiado su chaqueta por la de Tatsuya, ya que al quitarse la chaqueta se le quedo el veneno en la mano.

Finalmente ella confiesa que estaba enamorada de Tatsuya desde que crearon la banda y cuando le propuso ser su manager se hizo la cirugía para ser el tipo de lo mujer que le gusta a Tatsuya. Pero al hacerse la cirugía, Tatsuya empezó a despreciarla y lo tuvo que matar porque lo quería. Finalmente Shinichi le dice que eso es mentira y Go Sumii le entrega la foto ya que detrás de esta estaban los sentimientos de amor que Tatsuya sentía hacia ella.

Al acabar el episodio se muestra a Ran en la puerta de Shinichi que lleva 3 horas esperando a que vuelva, Hiroshi Agasa le echa la bronca a Conan por sacar a relucir el nombre de Conan. Alguien enciende las luces de la casa y Ran entra para ver si está Shinichi, una vez dentro se apagan las luces y Conan toca la mano de Ran, así esta cree que está viendo a Shinichi a través de unas sombras, al final Shinichi dice que se va y deja en las escaleras un regalo para Ran y le felicita las navidades, este regalo son unos guantes rojos.

ImágenesEditar

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
15
 
2
 
0
 
0
 
0

CuriosidadesEditar

  • Antes de empezar el opening Conan dice lo siguiente: La navidad es tiempo de canciones de amor y canciones de despedida.
  • Es la primera vez que Conan adelanta quien va a ser asesinado antes de que ocurra el desastre.
  • Parece que Conan se enfada porque han conseguido asesinar a alguien delante de sus ojos.
  • Megure se refiere a Shinichi como a "Él", el gran detective japonés que tanto conoce Ran.
  • Es el primer caso que resuelve Shinichi después de convertirse en Conan.