FANDOM

Asesinato en el centro comercial
Episodio 59.png
Título
Kanji 初めてのお使い殺人事件
Romaji Hajimete no Otsukai Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Nazo
Ending Hikari to Kage no Roman
Cronología
Anterior El caso del fanático de Holmes (2ª parte)
Siguiente El asesinato de la dibujante

Asesinato en el centro comercial es el episodio #059 del anime de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con el Dueño de la tienda asestando un golpe con un bate de béisbol al Agente de bolsa en un almacén en una noche lluviosa. A la mañana siguiente se ve a Ran Mouri y Kogoro Mouri junto con 3 personas más haciendo de jurado en un evento especial donde un montón de niños salen a comprar mientras sus padres los graban; aparece la Liga Juvenil de Detectives y empiezan a grabar y seguir a su representante.

Conan Edogawa pregunta a sus amigos porque han aceptado a este trabajo y Ayumi Yoshida le explica que se han presentado voluntarios para que así se de a conocer al grupo de detectives. Los chicos observan a Hiroshi que es su próximo objetivo pero este tarda en avanzar porque está jugando; Hiroshi avanza y los chicos lo siguen pero como pasa un tren lo pierden rápidamente.

Para encontrarlo, Conan empieza sus deducciones y explica que al ser hijo único estará jugando solo en algún cerca de casa; efectivamente encuentran a Hiroshi jugando en un descampado. Una vez al llegar han vuelto a perder de vista de Hiroshi porque varios coches se han interpuesto por la carretera, Conan observa que hay un surco de bicicleta cada vez más grande y eso pasa porque lleva más peso en la parte de atrás.

En ese momento se ve a Hiroshi en la bicicleta en la parte trasera y un joven lo está llevando, Hiroshi se para en frente de un edificio olvidado y al entrar saluda a alguien en las sombras. La liga juvenil encuentra a Hiroshi a las puertas del edificio y después de saludar se marcha, Hiroshi pasa de comprar y se queda mirando una figura cuando en ese momento alguien rompe las cuerdas de un camión que sujetaba unos tubos y apunta están de caer encima de Hiroshi que sale corriendo rápidamente.

Hiroshi a punto de morir.png

Hiroshi a punto de ser aplastado por unas barras

Parece que Hiroshi anda despistado por olvidar entrar en una tienda pero primero entra a comprar una tarjeta de pésame, al salir alguien quita el freno de mano de un coche y va cuesta abajo a chocarse con Hiroshi pero por suerte Conan usa sus Zapatillas de Alta Intensidad y lanza un balón para darle al volante y desviarlo. Conan empieza a pensar que alguien matar a Hiroshi cuando el niño vuelve a desaparecer, la liga juvenil va a buscarlo pero un hombre le deja un coche y cuando Hiroshi se acerca lo duerme con anestesia. La Liga Juvenil de Detectives encuentra el muñeco Yaiba de Hiroshi y se dan cuenta de que alguien lo ha raptado ya que no ha podido matarlo, Conan anima al resto a buscar a Hiroshi para luego llamar a la policía.

Hiroshi salvado.png

Conan desvía el coche y evita que atropelle a Hiroshi

Mientras la liga juvenil busca al chico se ve a la persona que lo ha secuestrado dejando a Hiroshi en el suelo junto a otra persona. Conan le dice a Genta Kojima y a Mitsuhiko Tsubaraya que le deje ver la grabación y encuentra que Hiroshi estaba saludando al espejo del edificio abandonado donde se reflejaba la imagen de alguien. Conan ve la gorra de Hiroshi y observa un cartel que dice que el edificio será destruido de modo que deciden entrar rápidamente. Una vez que los chicos bajan al sótano encuentran un cadáver y a Hiroshi dormido por la anestesia, Conan explica que el asesino planeaba poner los cuerpos en el suelo y cuando destruyeran el edificio todo parecería un accidente.

Hiroshi a punto de ser secuestrado.png

Hiroshi a punto de ser secuestrado

En ese momento aparece el asesino, cierra la puerta y la bloquea desde fuera con unos tablones; empiezan a derribar el edificio mientras se ve en otra escena a Ran preocupada por los chicos. Conan oye un ruido de agua y salen de la habitación mientras Ran lleva a su padre a buscarlos, todos salen de una alcantarilla y explican que salieron por las cloacas. Hiroshi se levanta y le pide al hombre las cosas que le faltan de comprar, el hombre se derrumba y explica que tuvo que cerrar su tienda por culpa del hombre de bolsa. Finalmente el hombre llora y llega Ran y su padre cuando los chicos celebran la victoria.

CuriosidadesEditar

  • Conan explica que el evento se trata de que los niños reciben una lista y tienen que salir a comprar solos, nadie puede ayudarles y solo pueden observar, el problema es que muchas veces se gastan el dinero, se pierden... Y posteriormente entregan a una cadena de televisión las grabaciones y eligen el mejor niño.
  • Conan se mofa de la liga juvenil diciendo que podrían participar ya que confunden "pesado" con "pésame".
  • Conan admite que está harto de críos.
  • Al final del episodio se ve a la liga juvenil explicando todo a Kogoro y a Ran, posteriormente Conan anima a sus amigos a acompañar a Hiroshi para que termine de comprar y Conan dice que se preocupa porque está disfrutando.
  • El evento original se llama "Hajimete no Otsukai" (La primera compra, en traducción literal) es en realidad un programa de televisión emitido en Japón desde 1991 y es bastante similar al evento que se muestra en este episodio.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
1
 
4
 
3
 
1
 
0

También en FANDOM

Wiki al azar