FANDOM

Asesinato del lunes a las siete y media
Episodio 36
Título
Kanji 月曜夜7時30分殺人事件
Romaji Getsuyou Yoru Shichiji Sanjuupun Satsujin Jiken
Estrenos
Staff
Director Kenji Kodama
Información
Música
Opening Feel your heart
Ending Meikyuu no Lover
Cronología
Anterior El misterioso hombre del asesinato en la montaña (2ª parte)
Siguiente El asesinato y la flor de cactus

Asesinato del lunes a las siete y media es el episodio #036 de Detective Conan.

SinopsisEditar

El episodio comienza con la Liga Juvenil de Detectives hablando en el colegio sobre un nuevo episodio de Kamen Yaiba, pero Ayumi Yoshida está preocupada por que tiene que ir al dentista a que le quiten el último diente de leche. Ayumi les dice que la dentista está muy ocupada y que se ha ofrecido a quitarle la muela en horario especial.

Conan Edogawa decide acompañar a Ayumi, y entrar por la puerta trasera del dentista. Cuando Yoko Sawaki sale a abrirles, le dice a Conan que se vaya que ya acompañara ella a Ayumi cuando terminen. Como aún falta algo de tiempo para las seis y media (hora acordado para que le quiten el diente) la dentista invita a Ayumi a permanecer en una salita de espera.

Posteriormente se ve a Katsuhiko Nakamoto hablando por teléfono y con grandes interferencias, entonces a las siete y media llaman a la puerta; cuando este abre la puerta le clavan una aguja y es asesinado. A la mañana siguiente la liga juvenil de detectives habla sobre el reciente asesinato y que la dentista Sawaki vive muy cerca, Ayumi dice que un inspector de policía vino a su casa para preguntarle donde estaba a las siete y media, ella dijo que estaba viendo Kamen Yaiba con la dentista después de que le quitará un diente.

Genta Kojima y Mitsuhiko Tsubaraya siguen hablando sobre el episodio de ayer, Ayumi se enfada por que se quedo dormida después de que le quitarán el diente. Ayumi cuenta que la dentista Sawaki la desperto cuando comenzo Kamen Yaiba y le dio una pastilla y un vaso de agua; según dice la dentista es para que no le duela la muela pero rápidamente se queda dormida y aparece la dentista para despertarla al final del episodio.

Conan llega a casa y se encuentra al Inspector Megure hablando con Kogoro Mouri, Conan se sienta al lado de Megure y este le pide información acerca del reciente asesinato. Megure les habla del pasado de Katsuhiko de hace 26 años y de la muerte del Hermano de Yoko Sawaki. Kogoro se decide en ir a buscar a la dentista para resolver el caso, cuando llegan Kogoro intenta incriminarla pero sin éxito alguno.

Conan cree que ella es en realidad la asesina y decide buscar las pistas por su propia cuenta, tras mucho investigar descubre que ha cambiado el lugar del asesinato. Por eso Conan decide subir a la planta donde vive la dentista y la detiene en la puerta de su casa, ella le invita a pasar ya que Conan quiere hablar de algo, al entrar al salón ve unas cartas de Yaiba.

Conan explica su deduccion

Conan le explica su deduccion a la dentista

Justo entonces Conan empieza su deducción diciendo que durmió a Ayumi para llevarla a su casa que la decoro igual que la clínica para que no sospechará nada. Asesino a Katsuhiko, desperto a Ayumi y la durmió de nuevo para llevarla de vuelta a la clínica, la dentista le dice que no tiene pruebas; pero este con su astucia empieza a buscar en las cartas y descubre dos ases de corazones en la baraja, uno de ellos el que dejo Ayumi después de que le quitarán el diente. Finalmente la dentista afirma todo y le dice que lo hizo para vengarse por la muerte de su hermano y se entrega voluntaria la policía.

EncuestaEditar

¿Qué te pareció el episodio?
 
5
 
4
 
4
 
0
 
0

CuriosidadesEditar

  • Genta comenta que la dentista Sawaki es muy guapa.
  • Cuando Ayumi se queda en la sala de espera y ve unas cartas de Kamen Yaiba, le pide al as de corazones que le proteja.
  • Megure le dice a Conan que la policía nunca pide ayuda a los civiles, aunque constantemente pide ayuda a Kogoro.

También en FANDOM

Wiki al azar