FANDOM

Esbozo.gif

Este artículo está incompleto. Por favor, ayuda a Detective Conan Wiki editando esta página.

Historia generalEditar

Shiho Miyano cautiva.jpeg

Haibara es encerrada por la organización

Bajo el nombre clave de Sherry y con 18 años, Shiho Miyano trabajaba para la organización de los hombres de negro. Ella creó el APTX4869, el veneno que tomó Shinichi. Estuvo involucrada en el seguimiento de los pasos de este último luego que Gin decidiese administrarle el APTX4869 en el parque de diversiones, debido a que no se había verificado su muerte, y a la mínima probabilidad de que encogiera, como se desprendía de los experimentos hechos con la droga en ratones, hubiese regresado a la edad infantil y sobrevivido. Junto a otros agentes de la organización, registró su casa en dos ocasiones, siendo tras comprobar durante la segunda que toda la ropa de niño de Shinichi había desaparecido, que confirmó sus sospechas de que Shinichi había sobrevivido; con el fin de estudiar a largo plazo los efectos de la droga sobre él, mintió en su reporte final a la organización señalando que Shinichi había fallecido a causa de la droga. Sus padres que también trabajaban para la organización, murieron en un accidente poco tiempo después de que ella naciera, y su hermana Akemi se convirtió en su única familia. Como los hombres de la organización la querían para continuar el trabajo de sus padres la enviaron a estudiar a Estados Unidos. A pesar de que no se conocía muy bien con su hermana, la quería mucho por ser la única familia que le quedaba. Enojada porque la organización utilizaba su veneno en humanos sin estar probado anteriormente y por el asesinato de su hermana, del que la organización de los hombres de negro se negaron a darle una explicación, Shiho decide dejar de trabajar en sus investigaciones en forma de rebelión. Ante esta conducta la encierran mientras decidían qué hacer con ella, pero Shiho decide quitarse la vida tomando una cápsula del veneno que había creado y había ocultado en su ropa. Sin esperarlo se convierte en una niña de 7 años y logra escapar al hacerse su cuerpo más pequeño. Sabiendo que su única esperanza es Shinichi Kudo corre hasta su casa donde el Hiroshi Agasa la encuentra desmayada y decide “adoptarla”. En un comienzo Conan no le tiene confianza pero luego se hacen amigos, y Ai siente un gran cariño hacia Conan pues él la protege.

Quinta temporadaEditar

La niña que vino de la Organización de los Hombres de Negro. El asesinato del profesor universitario (Especial 2 horas)Editar

Prmera aparicion de Ai Haibara.JPG

Haibara llega a la clase de Conan

En este episodio se introduce a Ai como una niña que llegó de la nada a la escuela de Conan, Ayumi, Mitsuhiko y Genta. En el primer caso, un niño les encarga un caso de la desaparición de su hermano y la asociación de detectives juvenil acepta el caso. Aunque al principio no parecía muy interesada en el caso, cuando ella y Conan ven que uno de los culpables iba de negro deciden investigar el caso para ver si les llevaba hasta la Organización de Negro. Los criminales usaban billetes falsos para pagar cosas baratas y luego se quedaban con el cambio que era dinero verdadero. Usando uno de los billetes Conan los sigue con el localizador y descubren la guarida de los criminales, que usaban al hermano del compañero de colegio de Conan para falsificar los billetes y usarlos. Finalmente se descubre que eran unos criminales de poca monta y no pertenecían a la Organización, la policía los detiene y Conan sospechaba de la dirección que Ai les había dicho donde vivía y resulta que era la calle donde vive Shinichi/Conan, aparece Ai y le cuenta que ella perteneció a la Organización y se tomó la misma droga que Shinichi, ella fue la que la estaba investigando cuando pertenecía a la organización y al oír eso Conan se alarma yendo a la casa del Profesor Agasa porque Ai dijo que vivía allí. Durante el segundo caso, el Profesor Agasa acompaña a Conan y Ai a recoger un disquete que podría serles útil para descubrir a la Organización, el disquete estaba en la casa de un profesor de Universidad de la hermana mayor de Shiho, Akemi. El nombre del profesor (Masami Hirota) le resultó familiar a Conan y este le cuenta a Ai el momento de la muerte de su hermana, culpándose a sí mismo. Cuando llegan al lugar encuentran el cadáver del profesor. Conan resolvió el caso de la muerte del profesor y no pudo conseguir los disquetes y con ello Ai descubre la capacidad de deducción de conan, este se dio cuenta del mayor error de su vida; en un caso reciente no alcanzó a impedir que le dispararan a una mujer, resulta que esa mujer era la hermana de Ai.

También en FANDOM

Wiki al azar