Wikia

Detective Conan Wiki

Ai Haibara

Discusión0
Introducción
Ai Haibara 30px-Estrella.png

Datos
Kanji 愛榛原
Romaji Haibara Ai
Edad 6-7
Sexo Femenino Femenino
Debuts
Debutmanga Capitulo #176
Debutanime Episodio #129
Debutova Ova #01
Doblajes
Doblaje español Silvia Sarmentera
Doblaje japonés Megumi Hayashibara
Doblaje inglés Brina Palencia
Información
Clasificación Simbolo de la Liga Juvenil Liga Juvenil de Detectives
País Japón
Familia Elena Miyano (Madre), Atsushi Miyano (Padre), Akemi Miyano (Hermana)
Estado Activa
Herramientas Pin de la Liga Juvenil

Ai Haibara (灰原 哀 Haibara Ai) es un miembro de la Liga Juvenil de Detectives, que fue encogida de Shiho. Vive con el profesor Agasa y mantienen una relación bastante peculiar como la de padre e hija.

AparienciaEditar sección

Ai es una niña con los ojos azules, además tiene el pelo corto, algo rizado y castaño. Durante toda la serie se la ve con diferente ropa, tanto de verano como de invierno. Cuando siente la presencia de los hombres de negro intenta ocultar su cara con una gorra debido a que su pelo es muy característico y los hombres de negro tienen una foto suya de cuando era pequeña. Alguna vez Conan le ha prestado sus gafas para pasar más inadvertida.

PersonalidadEditar sección

Ai Haibara tiene una personalidad fría, distante y sarcástica aunque puede llegar a ser amable. Es bastante inteligente y suele actuar como si fuera más mayor de lo que aparenta ser. Cabe destacar que cuando encuentra a una persona de la Organización de Negro empieza a asustarse y preocuparse por la vida de todos aquellos que tiene cerca, hasta ha pensado alguna vez en quitarse la vida ya que piensa que es un incordio para sus amigos.

Ai también es una chica que le gusta estar muy a la moda, ya que suele estar leyendo alguna revista de moda. Cuando le piden que haga algo, ella a cambio pide un tipo de bolso. Varias veces, la Liga Juvenil de Detectives se ha preguntado si es modelo infantil por ser tan guapa y encantarle la moda.

HabilidadesEditar sección

Como muchos otros protagonistas, Ai posee una serie de habilidades que le hacen destacar:

InteligenciaEditar sección

Ai Haibara crea un antídoto

Ai Haibara crea un antídoto

Ai ha demostrado ser un personaje bastante inteligente, varias veces ha conseguido resolver algunos casos a los que Conan se enfrenta a lo largo de la serie, sin contar que de vez en cuando tiene que resolver el caso junto a la Liga Juvenil de Detectives para que no piensen que Conan es un niño extraño; incluso ha encontrado detalles que Conan ha pasado por alto en algún momento.

Otra muestra de su inteligencia es que es la única persona de la serie que ha conseguido crear varios antídotos del APTX 4869 y todos los antídotos han tenido efectos satisfactorios, los tiempos de duración de estos antídotos suelen variar en el tiempo en que vuelves a ser pequeño.

Hombres de negroEditar sección

Ai spoiler

Ai al sentir cerca alguien de la Organización

Ai posee una especie de habilidad que ningún otro personaje hasta la fecha tiene. Esta "habilidad" consiste en saber cuando hay cerca un miembro de la Organización de Negro. La forma de saberlo es que Ai empieza a ponerse nerviosa y muestra un gran miedo que hace poner en alerta a Conan para ver quién es un miembro de los Hombres de Negro; incluso es capaz de saber que hay un miembro aunque ella esté de espaldas o el miembro esté disfrazado, camuflando su verdadera identidad. Alguna vez Conan tiene que darle sus gafas para que los Hombres de Negro no la descubran, ya que su miedo viene de que la podrían asesinar.

Creación y concepciónEditar sección

Creación y concepción de Ai

Contenido original donde se detallan todos los datos de Ai Haibara

Pocas veces se ha leído o sabido acerca de las creaciones y concepciones de los protagonistas de la serie pero en un Special Booklet Gōshō Aoyama ha hablado sobre muchos de los personajes. Sobre Ai ha afirmado que quería dibujar un personaje femenino opuesto a Ran. Gosho ha hablado sobre varias de las características que componen a Ai:
  • Concepto: Gosho ha dicho que un personaje como Haibara que esté involucrado con la Organización lo tenía pensado desde un principio, pero su aparición tardó. Respecto al personaje, quería dibujar a uno femenino que sea lo opuesto a Ran. Aunque Haibara a veces es algo bruta, pero así le gusta.
  • ¿Su aparición se demoró?: Gosho ha declarado que en el capítulo 13 del anime, su hermana Akemi Miyano no muere y ese caso no tiene nada que ver. Para evitar que se vuelva más confuso se demoró su aparición en el manga, como en el anime no iba a terminarse al final y luego de mucha paciencia hizo su aparición.

Origen del nombreEditar sección

Según Agasa, el nombre de Ai Haibara viene de Cordelia Gray (el carácter 灰 en su nombre significa "ceniza") y VI Warshawski (VI revés = "Ai"). Aunque Agasa le sugirió usar el kanji 爱 (amor) para "Ai", ella prefiere usar el kanji 哀 (dolor).

En el doblaje de EE.UU., "VI Graythorn" en el cine y el anime; Anita Hailey, en el manga; y en los videojuegos, "Anita" (Anne Katherine Green, primera escritora de misterio de América) y "Hailey" (detective de los libros de Anne Katherine).

En una entrevista reciente, Gosho comento que realmente Ai Haibara viene de "Irene Adler" si lees el nombre en japones.

CuriosidadesEditar sección

  • Ai lee una revista de moda llamada ComCom, siendo una referencia de la revista de moda japonesa original CanCam.
  • Le encantan los animales.
  • Le tiene miedo a los delfines.
  • No le gusta crear electricidad estática.
  • Le gustan los sándwiches con una mezcla de mantequilla de maní y mermelada de arándanos (OVA #11).
  • Ai/Shiho es considera por los fans junto a Heiji, Hakuba, Shinichi/Conan y Kaito como "Los cinco genios" o "Los chicos de Gosho".
  • Solo ha aparecido dos veces en su forma adulta.
  • Suele mostrarse fría, pero en verdad es muy amable y sensible, la primera vez que muestra su verdadera forma de ser fue cuando recrimina llorando a Conan por no haber salvado a su hermana con su increíble poder de deducción.
  • A lo largo de la serie va cambiando su color de cabello.
  • Una vez fue confundida por una modelo infantil (Grace Aihara).
  • Cuando rejuveneció, esa noche llovió (al igual que Conan).

FrasesEditar sección

  • (A Conan) El uso excesivo del cerebro puede hacer que te quedes calvo como el profesor Agasa.
  • (A Conan) Tú me proteges, ¿verdad?
  • (A La Liga Juvenil cuando juegan a algo) Voy a pasar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio