FANDOM

APTX 4869

APTX 4869.png

Aptx en manga.png

Datos
Usuarios Shiho Miyano
Ai Haibara
Shinichi Kudo
Inventor Organización de Negro
Debutmanga Capítulo #1
Debutanime Episodio #1

APTX 4869 o Apotoxin 4869 (アポトキシン4869 Apotokishin Yon Hachi Roku Kyū) es la droga ficticia que encogió al detective Shinichi Kudo en la aclamada serie del Japón Detective Conan. Esta droga fue creada por Shiho Miyano integrante de una organización involucrada en crímenes.

DescripciónEditar

APTX es una abreviatura de "Apotoxin", y, como su nombre lo indica, implica la activación (prematura) de la apoptosis: el mecanismo por el cual las células se suicidan. APTX contiene ingredientes que tienen además otras funciones. Contiene un componente que activa la telomerasa: una enzima que alarga los tapones en el extremo de ADN, cuya longitud limita el número de veces que una célula puede dividir.
Aptx4869.jpeg

APTX4869

En la práctica, la mayoría del tiempo APTX 4869 trabaja como un veneno letal. Gin dice que no puede ser detectado cuando se utiliza, lo que indica posiblemente que deja pocas huellas que el examen forense podría descubrir. Sin embargo, en casos muy raros, que causa la apotosis de los no-neuronales sólo a las células y la apotosis se estabilice en algún momento, haciendo que la edad aparente de la víctima a ser reducida, dejando más altos procesos de pensamiento, la memoria y la personalidad inalterada. Shinichi Kudo , de la serie protagonista, es una víctima, y ​​más tarde Shiho Miyano, que elige al intento de suicidio mediante el uso de su propia droga, se añadió a las personas que se sabe han sobrevivido después de tomar APTX 4869 en toda la serie.

Origen del nombreEditar

APTX 4869 es un juego de palabras con "Sherlock Holmes". 4869 también puede ser pronunciado "Shi-Ha-Ro-Ku", que se traduce en Sherlock. Agregando a el juego de palabras, la contraseña de los datos APTX es "Shellingford", una falta de ortografía intencional de "Sherrinford", que era el nombre de Arthur Conan Doyle llamó a su personaje de detective antes de decidir sobre "Sherlock".La contraseña y el nombre de un juego de palabras parece estar relacionada de por qué varios miembros de la llamada Organización Negro APTX 4869 el "detective incompleta", lo que implica APTX 4869 no ha terminado todavía.

AntídotoEditar

A lo largo de la serie hay varios casos en los que el APTX fue neutralizado temporalmente y Shinichi y Shiho fueron devueltos a sus formas edad real. El ingrediente principal de esta invención es un componente encontrado en baijiu, un licor chino conocido por lo fuerte que es, que Haibara ya ha incorporado en un antídoto contra el prototipo de la APTX. La primera vez que Haibara regresa a su edad adulta después de ingerir esta bebida, ella conjetura que el baijiu contiene una enzima que acelera la multiplicación de las células. La explicación de que funcione como antídoto reside en que la multiplicación de células compensa el número de células muertas que se produce como resultado de la activación prematura de la apoptosis causada por el APTX 4869. El baijiu, sin embargo, está muy lejos de ser capaz de producir efectos de larga duración por sí sólo, a diferencia del APTX 4869. Lo que es más, para alguien encogido por esta droga, regresar a la edad adulta bebiendo este licor (bajo la condición previa de estar sufriendo un resfriado común) sólo funciona una vez y por un corto período de tiempo antes de que la persona se vuelva a encoger.

Es notable que en los casos en que Shinichi o de Shiho se han cambiado mucho éxito, el receptor estaba sufriendo de un resfriado común, mientras que el componente ha sido ingerido, lo que indica que el sistema inmunológico de alguna manera tiene que someterse a imposición por el antídoto al trabajo. La aparente canon de excepción fue la reversión de Shinichi en el arco de Londres. Si bien no es canónico, cruce de caminos en la antigua capital utiliza esta idea como Conan se da una pastilla para darle los síntomas de un resfriado, mientras que beber baijiu.

Conan y Haibara breve volvieron a su verdadera edad, mientras que con pastel de ron (se cree que contiene entre otras cosas baijiu ) en los de acción en vivo de teatro Shinichi Kudo Returns! La confrontación con la Organización de Negro .

EspeculaciónEditar

La intención originalEditar

En un primer momento, fue revelado por Gin que el APTX 4869 era un veneno para matar a la gente que sabe demasiado acerca de la Organización de Negro. Usaron a ​​Shinichi como conejillo de indias. Shiho Miyano dijo que ella no tenía la intención de crear un veneno, lo que sugiere que él se desarrolló originalmente con un objetivo diferente en mente. Probablemente no era más que un efecto secundario muy útil el hecho de que el prototipo actual mata sin dejar rastro en el cuerpo de la víctima, y fue empleado por tanto como un veneno, un uso que Haibara detesta. Además, APTX 4869 es conocida como la "detective incompleta" por la Organización de Negro, que significa que su verdadero propósito no se ha conseguido todavía.

La inmortalidad / anti-envejecimientoEditar

Una posibilidad es que la meta del APTX 4869 es desarrollar un tratamiento que hará a un ser humano inmortal, revertir los efectos del envejecimiento o extender su vida útil. El efecto de la edad que se produjo cuando Shinichi y Haibara tomaron el APTX 4869 indica, probablemente, la intención principal del desarrollo de la droga. Después de Pisco viera Haibara reducir de nuevo a su forma infantil, comentó que estaba impresionado que había desarrollado la droga a ese punto, lo que implica que "de-aging" (anti-envejecimiento) es en la dirección correcta. En apoyo de esta es la línea de Haibara; "Kudo-kun? Usted probablemente nunca quisiera soñar que ya forman parte de un proyecto de la Organización de Negro ha estado trabajando en ya más de medio siglo ". APTX 4869 es la única intersección conocida entre Shinichi y la Organización de Negro, lo que significa que el anti-envejecimiento hizo importantes avances para el proyecto de la Organización de Negro.

Según la descripción de Haibara sobre APTX 4869 que dice que este activa la telomerasa , una enzima que puede aumentar el número de veces que una célula pueda dividirse, y por lo tanto afecta la vida útil de una célula y "la capacidad de reproducción". El objetivo de esto podría ser para revertir todas las células no neuronales a un "joven", el estado de alta capacidad de reproducción. Vermouth la juventud 's natural es otro indicador de que la Organización Negro puede estar involucrado en la investigación hacia la extensión de vida útil, detener el envejecimiento o rejuvenecimiento el cuerpo.

El objetivo de los antagonistas en Magic Kaito está llevando a cabo la inmortalidad, a través de la joya de Pandora, pero no está claro si es la organización en Magic Kaito la misma que la Organización Negro.

El aumento de los muertosEditar

El propósito original de APTX 4869 podría ser la de resucitar a los muertos. Una vez, cuando Conan preguntó Haibara directamente lo que el APTX 4869 estaba destinado a hacer que ella respondió: "Es una panacea para resucitar a los muertos. Me pregunto si la respuesta es satisfactoria". El contexto de la observación, sin embargo, no deja claro si se limitaba a un farol para provocar Conan para que revelen que había estado buscando en la Organización Negro a sus espaldas, en lugar de hacer una declaración seria de los efectos de la droga.

Silver BulletEditar

En un flashback, Shiho recuerda el final de el mensaje grabado dejado por su madre que puso de manifiesto que Elena había estado trabajando en "una droga realmente aterradora" los padres de Shiho Miyano la llaman la bala de plata. Era algo bastante increíble que Elena dijera que estaban "poniendo sus esperanzas en él", y los compañeros de Elena de laboratorio la habían llamado "una droga sueño". Fue lo suficientemente importante como que Elena y Atsushi tuvieron que dejar atrás a Shiho y Akemi a fin de completar la droga. Cuando termina el flashback de Haibara, expresa su resentimiento de que había sólo más tarde cuando se dio cuenta de que la droga era algo que nunca debería haberse hecho.

No está claro si "Bala de plata" es el apodo de los padres de Shiho Miyano de personal por lo que actualmente se denomina APTX 4869, o si se trataba de un proyecto estrechamente relacionado que se desarrolló en paralelo. En cualquier caso, Silver Bullet y APTX 4869 están estrechamente vinculados, si no es la misma en el desarrollo de fármacos. Haibara se hizo cargo de la investigación de sus padres después de su muerte, con el proyecto APTX mencionado expresamente. Además, Haibara se había referido anteriormente a APTX 4869 como un sueño. Durante su recuerdo de las cintas, Haibara mantiene teniendo en cuenta el antídoto para APTX 4869. A continuación, lamenta no haber entendido que la droga era algo que nunca debería haber hecho, lo que implica fuertemente que ella trabajó en la misma droga también. Por último, Vermouth, que estaba en la Organización el tiempo suficiente para haber oído a los Miyano utilizar el nombre de Silver Bullet, puede haber dado a Conan el mismo apodo en referencia a su estado encogido causado por la droga.

También en FANDOM

Wiki al azar